Cable adaptador IDE-SATA

Publicado en 'Hardware General' por kamael, 23 Jun 2007.

1. kamael

kamael Miembro nuevo

Registro:
    15 Jun 2007

Good take!:yeah:

Vengo con otra duda, ojalá me puedan ayudar:)
    Veo que están saliendo quemadores de DVD con interfaz SATA-150 y no sé como influirán en rendimiento con respecto a los millones que trabajan con IDE... el caso bueno, el tiempo y los reviews lo dirán...:uhm:

El asuntillo es, ¿Cómo haría uno que tiene su placa con conectores IDE, para poder trabajar con uno de estos discos ópticos SATA?:stop:

¿Se podría hacer una conversión a través de un cable convertidor IDE-SATA?:errr:

¿Es posible? Ya que la diferencia en el índice de transferencia, uno de 33 MBps y el otro de 150 MBps es bastante...:tmr:

Espero poder salir de esta duda, gracias a Uds. como siempre:paz:

2. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007

Increible pero cierto, con motivo de tu pregunta me puse a investigar y sí , hay un conversor de IDE a SATA cuesta de 5 a 20 dolares, dependiendo de la tasa de transferencia que quieras alcanzar.

3. Marranex

Marranex Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2007
    Hola, respecto a tu duda, lo que necesitarias para conectar cualquier unidad SATA interna en una placa que no provee controladores para tal tecnologia es instalar una tarjeta controladora en algun slot PCI, lo de los cables convertidores IDE-SATA son para conversion a USB de unidades externas.

4. paulvela

paulvela Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2009
    Tendras que tener en cuenta que algunos o casi la mayoria de controladores pci no son booteables que quiere decir que no podras arrancar el disco Sata desde esa conexion osea se usa como esclavo, a mi me a pasado no sabes los malos momentos que pase tratando de hacer compatibles ese controlador te cuento a resumen es una placa msi ms 7184, compaq presario modelo sr1629es, dicha placa lleva 2 puertos sata 2 puertos ide pues resulta que los puertos sata no responden por mas que configure de la Bios y de otro sitio, pense que poniendo la controladora pci para Sata que es un combo lleva 2 puertos sata 1 sata II y un ide, resulta que no es bootable entonces lo que me toco hacer es poner un convertidor ide/sata para el disco duro master y esclavo en el pci solo asi logre arrancar el sistema espero te haya sido de ayuda mi experiencia jejjeje saludos Peru.

5. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pero xq hacerse problemas, si hasta hoy siguen vendiendo kemadores con puerto IDE y no creo q sea tan dificil encontrarlos, los precios estan x ahi asi q no es momento de alarmarse todavia.