cable de red de 4 hilos

Publicado en 'Redes e Internet' por pauldue, 3 Nov 2014.

1. pauldue

pauldue Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2014

Se que se puede hacer un cable de red de cuatro hilos, pero porque se colocan en la posición 1,2,3, y 6

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Eso es de tacaños. X algo se llama UTP, se usa los 8 hilos xq justamente son cables trenzados q se protegen a si mismos de interferencias, tanto externas e internas.

X eso es muy importante seguir el protocolo para arma un cable de red para q siempre la señal viaje x los cables trenzados.

3. pauldue

pauldue Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2014
    Ah... pero si es una emergencia ... solo momentánea

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Lo mas probable q tengas problemas de perdida de data o velocidad super lenta, incluso algunos routers no te dejan conectarte a la red, ni q decir de servidores externos, tendrás una latencia para llorar.

5. pauldue

pauldue Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2014
    ya , pero sabes por que se usan en los pines 1,2,3 y 6 de conector de red

6. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    usa los 4 hilos no tendras ningun problema :hi:

7. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    estas en lo correcto ese es el orden, acabo de verificar en un cable de 4 hilos q tenia de un router de telefonica, todavia lo tengo guardado xd

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    El uso depende de la velocidad de ethernet (10baseT, 100baseT, 1000baseT) y el router switch, hub usado, (transmision unidireccional o bidireccional).

Y despues ponen sus post diciendo q su "ping es alto para jugar dota help me", o "no me reconoce la red"

En telecomunicaciones se usan los cables trenzados obligadamente y eso ya lleva casi 150 años creo.

9. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010

aca una imagen

10. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    yo tengo un cable de red que hize con un cable te telefono de 4 hilos , es lo que tenia a la mano en ese momento y funciona normal , es de 15 metros y como funciona bien ahi lo deje , pero para no cruzes con lineas electricas a menos de 15 cm , los 4 hilos que no se usan sirven como proteccion ante interferencia electromagnetica , si solo usas los 4 principales sera muy sensible y incluso podria malograr tu equipo ya que de muchos paquetes tendra que reenviar muchos mas para corregir la comunicacion , tampoco lo hagas muy largo yo calculo que mas de 15 metros ya habra problemas de deteccion de cable

11. pauldue

pauldue Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2014
    gracias a todos

gracias pero sabes porque se usa ese orden

12. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    el orden no importa mientras conectes el pin x con el pin x que muestran el la figura , cuando se trata de los 8 hilos trenzados si importa porque es el estandar , asi siempre todos los tecnicos sabran que hilos usar en cada momento , es un acuerdo , tecnicamente podrias usar cualquier par trensado para reemplazar otro par trenzado siempre que reemplazes los dos hilos de un par por otros dos hilos del mismo par

13. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    Sres.
    me parece una pregunta interesante y a la vez dificil de responder ya que eso remonta a un tema de tiempo y de estudio fisico normado y usado hasta la actualidad, en otras palabras si te das cuenta se estan tomando 2 pares y cada uno con su respectiva pareja, por un tema fisico establecido hace que en un mismo par se elimine el campo que pueda generar por cada cable (por el tema del trenzado), respecto a la codificacion y ese correlativo es por norma establecida para que TODOS respetemos.

ojo que esta codificacion es para enlaces de hasta 100megas ya que para 1000 megas o 1gps se deben usar todo los pines.

pero en verdad puedes usar tu propia codificacion manteniendo los extremos el color elegido

no es hace 150 años .. jajjaa , esto nace en los 80 aprox

saludos
    MAXIN

Etiquetas: