cable de red sin conector

Publicado en 'Redes e Internet' por internet_cantag, 14 Jul 2014.

1. internet_cantag

internet_cantag Miembro nuevo

Registro:
    14 Jul 2014

hola amigos del foro, tengo un problema con mi red, he consultado con distintas personas y me dicen solo que aisle el problema por que las causas pueden ser muchas... veran tengo un switch DLINK de 24 bocas y doy internet a mis vecinos, casi todas los huecos estan llenos y he notado que 2 a tres veces hasta 5 pueden ser que las luces que estaban encendidas se ponen a parpadear como locos y en ese instante ya no hay red, pero si internet por que ya lo descarte sacando el cable de internet que abastece al swich y lo he conectado directamente a mi pc y compruebo que si hay internet, pero cuando regreso el cable de internet al switch y me conecto en el switch no hay internet.... bueno he estado rompiendome la cabeza tratando de descubrir las causas ya que pense que derrepente era el switch el que estaba averiado pero he reemplazado por otro y igual el problema. pero hoy he descubierto que un cable que esta conectado a mi switch en la otra punta no tiene conector , esta cortado sin conector.... mi pregunta es que si ese cable que no tiene conector ese es el que esta dando problemas.... espero el apoyo de ustedes....

2. michael_douglas

michael_douglas Suspendido

Registro:
    26 Dic 2013
    veamos :

cuando los led's de tu switch parpadean rapido : significa que el trafico pesado en tu equipo , mira este problema a mi tambien me ha pasado y la unica forma de resolver aparte de recrimpear los cables de red sera sacando todos los cables conectados al swtich y colocando uno a uno a tus clientes, a su vez pon un ping hacia el gateway ( router) y verifica en que momento sube el trafico.

no hay forma colega y te recomiendo uses un switch 3com ... porque dlink no me confio

3. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Lo mas probable es q tengas activado el DHCP y la red colapse xq el router no puede manejar tantas solicitudes. Depende de cuantos usuarios tengas.

4. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Es el router y justamente como dice macniaco es el servicio DHCP, deberias aumentar el tiempo de espera para cada equipo asi, no se crean conflictos de red.

5. armando_zg

armando_zg Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2007
    Lo que pasa es que uno de tus clientes a conectado otro switch y ha cruzado los cables utps entre si.

6. internet_cantag

Registro:
    14 Jul 2014
    como puede suceder ello ya que he utilizado en mi red esos conectores "empalmes" para unir dos tramos de red.... y pregunto ambos tramos tienen que ser de los mismos colores...

7. escorpio

escorpio Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2012
    -si es que tienes un router convencional de telefonica con la ip 192.168.1.1 lo mas probable es que un cliente haya conectado un router con la misma ip para conectar mas de un pc y te esta creando conflicto. Tambien a veces pasa cuando pones dos router de la misma marca y modelo en la misma red, aun si le cambias la ip y desactivas dhcp en el 2do router, eso me ha pasado alguna vez con los zyxel 660 v3 y tp link

8. MPQRS

MPQRS Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2011
    el amigo dice que tiene Internet pero no red local, yo no recomiendo la marca d-link me paso algo similar.
    había red pero no había Internet con un router d-link lo cambie y no hubo mas problemas.

otros problemas que tuve con esa marca era que no aguantaba estar conectado se bloquea si lo dejas unos días encendido supongo que me a tocado un producto malo, pero para evitarme este tipo de cosas no compro nada que sea de la marca d-link.

Última edición: 19 Jul 2014
  9. internet_cantag

Registro:
    14 Jul 2014
    tengo mas o menos 50 clientes pero todos no se conectan al mismo tiempo, seran unos 20 los que si usan al mismo tiempo y el DHCP esta desabilitado en mi router, los cuales son 3 router balanceados por un rb 750 mikrotik...

10. internet_cantag

Registro:
    14 Jul 2014

EL DHCP esta desactivado en los routers por que a los clientes les asigno ips fijas, estaticas, yo siempre he trabajado con el sistema de Red en cascada, les doy a mis clientes internet por cable y el conector rj45 va conectado a su computadora o laptop, mas bien hace un mes he estado dando inalambrico osea del cable que llega al cliente le conecto un AP para que emita señal wifi (podra ser eso el problema???), ya que a mas o menos 10 clientes les estoy dando inalambrico y a todos les he puesto como SSIDD el mismo nombre. gracias por tu respuesta.