Cable de Red

Publicado en 'Redes e Internet' por Pampita, 29 Set 2014.

1. Pampita

Pampita Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2013

Hola,

Hoy día fui a comprarme un cable de red, y en la tienda que compre me vendieron 7 metros por 12 soles ya con los ganchitos esos para conectar puestos.

Luego fui a otra tienda a comprar otra cosa, y por casualidad pregunte por el mismo cable, y me comenzaron a mencionar que existen varias marcas con mejor calidad de cobre dentro que produce mejor conexión a internet. Eso es verdad?

La distancia de mi router a mi PC es digamos 4~5 metros. Bueno de todas formas el cable que me vendieron no funciono, lo conecte y no jalaba internet; pero la proxima vez que regrese a devolver el cable, quiero estar segura de que estoy comprando las cosas correctas.

Gracias por su ayuda!

A oscar99 le gustó este mensaje.

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Para esa distancia hasta con el cable mas chusco funciona sin problemas, si el problema es de cable lo mas probable q colocaron mal los conectores, cuando haces ese tipo de trabajos pide al q lo armo q lo pruebe (tienen un aparato q prueba q esten bien conectados. Tambien seria bueno q te informes sobre conectores rj45 tipo A y B, los 2 estandares para este tipo de trabajos.

3. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Pide conectores AMP los mas baratos truenan cuando los ajustas con el crimper, o fácil te han dado un cable quebrado, como dice Macniaco te lo deben probar con un Testeador qu tienen los que se dedica a esta chamba, nuca confie en la palabra nomas anda a lo seguro.

:hi:

4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    un cable chusco te cuesta 05.0 centimos el metro y funciona bien con esa distancia pero piden que te lo testeen si o si

5. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009
    Cualquier cable chusco (Satra) que cuesta menos de 1 sol sirve para cubrir en promedio 50m en interiores, el juego de conectores RJ45 igual en chusco (AMP) no pasa del juego por S/. 1.50, para interiores utilizar un Belden o un Dixon sólo tiene sentido si intercambiarás data con discos Firewire en un red Ethernet de nivel Gigabyte...

Pero antes de que vaya a gritarle a los pseudo vendedores de wilson... por si acaso su router es antiguo? Digo esto porque los router antiguos necesitan de una configuración crossover 568A/568B (Cables cruzados) como si se estuviera conectando directamente 2 PC sin otro dispositivo en medio.

6. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Cualquier cable barato te sirve, simplemente pide conectores AMP , los que cuestan 0.50 en menos de un año se rajan , el cable no te funciono porque simplemete hicieron un mal empalme con los chupones

7. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Sorry que pregunte Freedom pero qué tan antiguos son los routers a los que haces referencia ya que, hasta donde recuerdo, un router se conecta a una PC con un cable directo, no crossover (cruzado), entre PCs, switches o routers sí se necesitaba un cable crossover, pero entre router/switch y una PC no, en esos casos se usaba (y se usa) un cable directo. Pero obviamente estoy retrocediendo en el tiempo sólo unos 18 años...

Como ya te dijeron las diferencias entre calidades de cable se notan en distancias mayores a las que requieres, por ese motivo no deberías tener problemas con el cable que compres, obviamente el ponchado del mismo debe realizarse correctamente. Ahorrar un poco sin saber mucho del tema al final no resulta ya que ahora tendrás que regresar para hacer el cambio y gastar un adicional que no habías pensado. Si puedes pide tu dinero de vuelta y compra en otro sitio, como por ejemplo, el segundo lugar que mencionas.

Caso contrario podrías buscar patch cords como los que se listan en el siguiente aviso de ML:

http://articulo.mercadolibre.com.pe...cat-5e-dixon-patch-cord-en-varias-medidas-_JM

El de 10 m cuesta S/.30.00, sin embargo, podrías encontrarlos más baratos.

La otra opción es que ya tengas un router WiFi y te compres una tarjeta WiFi USB para tu PC y te olvides de los cables, 5 ó 7 m de distancia no es nada.

Última edición: 29 Set 2014
  8. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009
    Un aproximado de 10 años, posiblemente más, en teoría entre equipos diferentes la conexión es directa, y entre equipos iguales es cruzada, claro, en teoría, pues no es lo mismo conectar un equipo al plug WAN que a los plug amarillos del switch incluido en los routers DSL, pues antes, muchísimo antes, todo era un poco más ortodoxo... aquí una imagen:

9. Pampita

Pampita Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2013
    Gracias por todas sus respuestas, ya entendí que para mi distancia, cualquier cable es bueno, solo que me asegure de los conectores AMP, y que haga que me lo prueben ahí mismo. :thx:

Etiquetas: