Cable ethernet

Publicado en 'Redes e Internet' por xroax, 30 Abr 2014.

1. xroax

xroax Miembro maestro

Registro:
    30 Ago 2013

BUenas tengo un cable blanco con 8 colores.

Y lo tengo ordenado de esta manera en ambas puntas con el gancho para abajo:
    naranjablanco - naranja - celesteblanco - celeste - verdeblanco - verde - marronblanco - marron.

Me e fijado en una guia, que esta en otro orden: igual solo que el verdeblanco va despues del naranja.

Eso influye en algo en mi conexion? Porque no funciona mi cable. no enciende la luz amarilla que siempre debe prender cuando esta conectado.

ayuda porfa. Mi cable si funciona, solo que le e cambiado los ganchitos, pero me equivoque en el orden. Debo volver a hacer todo nuevamente con el orden correcto? ese es el problema? gracias

2. michael_douglas

michael_douglas Suspendido

Registro:
    26 Dic 2013

nada puede garantizar que funciona, si no hay de por medio un MULTI TESTER !!

no te queda otra chaval .. verifica la categoria que estas usando A o B

3. xroax

xroax Miembro maestro

Registro:
    30 Ago 2013
    no me funciona ya lo probe en una pc. quize usar la B. Pero me equivoque en un color. pero en ambos lados mantiene el mismo orden.

si en ambas partes tiene el mismo orden, pero no cumple ninguna de las normas A o B, funcionara mi cable?

4. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
    anda a paruro te cobran un sol por hacer este trabajo y testeado con MULTI TESTER .....

A DanielM le gustó este mensaje.
  5. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    yo hize mi cable ethernet con uno de 4 hilos de telefono lo tengo funcionando hace dos años es mucho mas estetico . pero eso solo funciona para cables cortos y no aguantan interferencia electromagnetica . solo hay 4 cables principales los otros 4 son para poder contrarestar la interferencia . si esos 4 estan bien el cable es de menos de 15 metros y sino va a cruzarse con cables electricos funcionara sino no . los 4 cables buscalos en internet . ahora no estoy en mi casa como para mandarte fotos

6. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    El cable telefónico de buena calidad podría considerarse Cat3, al no ser par trenzado no esta protegido ya que en cada "par trenzado" respetando la norma EIA/TIA asegura que vaya un emisor y receptor en cada par. Aún si se usa el UTP y no se respeta la norma de colores A o B tampoco viaja protegido.

En realidad la norma EIA/TIA de colores es solo un "formalismo" porque respetando "emisor y receptor", decido cambiar el "Azul" por el "Verde"; y el "Azul/Blanco" por el "Verde/Blanco" también está bien y está protegido porque estoy cambiando completamente un "par" por otro "par". Pero estaría mal si cambio "Azul" por el "Naranja" y el "Azul/Blanco" por el "Marrón".

Última edición: 1 May 2014
  7. xroax

xroax Miembro maestro

Registro:
    30 Ago 2013
    YA lo volvi a ahcer en el orden correto y si funciono.
    gracias