Cable hdmi 1.4

Publicado en 'Audio y Video' por christianu8, 6 Feb 2012.

1. christianu8

christianu8 Miembro frecuente

Registro:
    29 Abr 2011

Saludos cordiales, he comprado hace poco en USA un PS3, resulta q me di cuenta q tengo q comprar a parte el cable HDMI 1.4 para ver peliculas y jugar en blue ray con mi televisor LED HD, me pregunto por q veo tantos tipos de cables?, otra cosa q cual me conviene, en donde me compro con seguridad y cuanto cuesta aproximadamente .
    Gracias de antemano ...

2. itchyDoherty

itchyDoherty Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2010
    en polvos azules esta entre 20-25 soles pero solo venden hdmi 1.3 en radioshack venden el hdmi 1.4 pero a 70 soles. Yo me traje de usa unos cables hdmi 1.4 reforzados de nylon me costaron 4 dolares. Si te has traido una ps3 de usa tambien te hubieses traido estos cablesitos :D

3. christianu8

Registro:
    29 Abr 2011
    Gracias por el dato, he ido a Metro d Plaza San Miguel y los cables marca EXTREME, estan a S/39.00 y en Radioshack estan a S/79.00, creo q es marca AINOVO (o algo así), desearia saber cual d los dos es mejor sin ver el precio o es suficiente o hay otro mejor ...

4. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Buen dato ese de metro de plaza san miguel
    pero con tal sean 1.4 y q tenga soporte 3d y deep color sobrado

5. christianu8

Registro:
    29 Abr 2011
    Si pues, lo malo es q no lo tenian en stock para ver su descripcion, pero si tienen otro dato mas d donde comprar uno bueno, y q marcas son buenas, con gusto les agradeceré, en paginas d USA veo pero salen muchos y no especifican bien desde $20 a $100

6. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    En polvos hay tiendas que venden PS3 y Home alli tambien venden cables 1.4 de reconocidas marcas como Monster y Accoustic Research.

7. christianu8

Registro:
    29 Abr 2011
    Pero son originales?, cuanto esta?, sabes ...

8. Pastrulox

Pastrulox Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    En HDGuru hicieron hace un tiempo una evaluacion entre un cable Monster 1.4 de 100 dolares Y un cable generico de 3 dolares.
    La diferencia? Ninguna
    Aca en Lima consigues Hdmi de 5 metros forrado a 18 soles, en 1.4 forrado y dorado en blister a 11 soles.
    Un cable 1.3 de metro y medio 4 soles.
    Tengo el de 5 metros y funciona perfecto con mi proyector 3d.
    Cuestion de gustos.

9. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Estas seguro sobre todo me interesa el HDMI de 1.4 a ese precio donde ?? alguna marca en especial o es de generico ?
    Y si habia escuchado eso del cable Monster y del generico casi una estafa lo del mosnter

10. christianu8

Registro:
    29 Abr 2011
    pero q me dicen d los cables HDMI marca AINOVO o EXTREME, son buenos? ...

11. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Los cables de RadioShack son AUVIO creo. BigPride los tiene y esta muy contento. :biggrin:

Yo tengo el que me vino con mi Bluray y estoy muy contento :D

Última edición: 8 Feb 2012
  12. christianu8

Registro:
    29 Abr 2011
    Gracias por el dato, he visto en unas tiendas por la Av, Petit Thours cdra. 53 un cable HDMI EXTREME 1.4 con material dorado q esta al parecer S/50.00 y en Radioshack está el AUVIO s/.79.00 pero al parecer es 1.3 ...

13. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    Bueno amigo es muy cierto lo del cable 1.4, el rendimiento de uno que vale 4 dolares de monoprice es igual al de 100 dólares Monster, pero te recomiendo que compres el auvio con filamento 24k gold, porque asegura una mayor duración y si no me equivoco el cableado interno es mejor (Estirones,doblados, pelados de cable) te va a durar más.

14. christianu8

Registro:
    29 Abr 2011
    El de Extreme tambien lo es, pero la diferencia es q al parecer como t dije, el AUVIO no especifica si es 1.3 ó 1.4 pero al parecer es 1.3 , resolución d 1080, en cambio el EXTREME dice q es para 3D y tiene filamento dorado d 24k tambien

15. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Y donde venden ese extreme?

16. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Christianu8, en las cajas de Auvio te indican si es para 3D, si esta preparado en la parte inferior derecha de la caja muestra el Logo 3D y en las carateristicas indica que es 1.4 y preparado para Deep Colour, las cajas que no tienen el logo 3D son cables 1.3.

17. Yadimania

Yadimania Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2011
    Podrías pasarme el link del producto que mencionas???

18. christianu8

Registro:
    29 Abr 2011
    Que curioso, he llamado a una tienda q vende cable HDMI y me dice q esos cables ninguno tiene marca y q TODOS son genéricos .... entonces me pongo a pensar y los AUVIO, EXTREME q he visto ?
    Veo que las cajas y descripciones no especifican si es 1.3 ó 1.4, en SONY si venden pero como puedo saber si es 1.3 ó 1.4?, es la gran pregunta

Última edición: 9 Feb 2012
  19. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    los auvio son cables hdmi de radioshack

http://www.auvioperformance.com/

20. Cloud_vt25

Cloud_vt25 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    Estimados, los cables HDMI no se clasifican en 1.1., 1.2., 1.3 ni 1.4, son los aparatos las que siguen esas clasificaciones según el tipo de chip hdmi que llevan; por ejemplo la PS3 es hdmi 1.3, un lector de blu-ray 3d es 1.4.

Esta es la clasificación de cables HDMI de acuerdo a la página del proyecto HDMI, pueden cotejarlo en la pagina que pongo abajo:

1- HDMI standard, para resolución 720p o 1080i.
    2- HDMI standard más Ethernet.
    3- HDMI high speed, para full HD y 3d.
    4- HDMI high speed más Ethernet.
    5- HDMI automotriz.

http://www.hdmi.org/manufacturer/hdmi_1_4/finding_right_cable.aspx

Como tu PS3 bota video full HD y 3d es muy recomendable que busques un cable HDMI high speed, por ejemplo los auvio que mencionan antes son de este tipo (la información aparece en la caja y generalmente grabada en el mismo cable). También venden cables high speed marca AOC en Plaza Vea y otros sitios a S/. 40.

NOTA: Sobre las distintas calidades de cables te diría que pruebes, yo antes pensaba que al ser un sistema digital no hay diferencia entre cables HDMI, pero debe tenerse en cuenta que los 0 y 1 de la señal se transmiten eléctricamente y ahí si entra a tallar la calidad del cable; por ejemplo, cambiando de un cable HDMI genérico que usaba con mi decoHD movistar por un AOC he tenido una mejora notable de calidad. Te recomendaría que pruebes con uno no muy caro como el AOC frente los genéricos, para ver si notas mejoras. Más allá de los AOC o Auvio, en FJAudio venden los cables HDMI marca Audioquest que son otra cosa, mucho mejores que los Monster y no cuestan tanto como estos (tienen desde $ 30).

Etiquetas: