Cable hdmi a hdmi (monitor lg a r9 270)

Publicado en 'Hardware General' por JoelRV, 3 Nov 2014.

1. JoelRV

JoelRV Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2014

Hola; me podrian ayudar con la eleccion de un cable HDMI para conectar el monitor LG IPS 22mp55hq-p 1920x1080 a la tarjeta grafica MSI R9 270 Gaming 2G; mi duda es que la entrada HDMI de la grafica es version 1.4a y la del monitor no se que version sea pero no es un monitor 3D; por lo que no se que version y marca de cable HDMI comprar ademas no le veo muy seguro eso de ponerle un cable HDMI "barato" ya que este va directamente conectado a la grafica y no la pienso arriesgar. Por ello me gustaria q me orientaran sobre que marca (si supieran); version (1.3/1.4); largo; conector oro/plata; grosor usar para mi monitor-grafica. Agradeceria mucho sus aportes.

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Compra un cable AOC que vale menos de 20 soles, con eso es suficiente.

3. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    pero un hdmi es señal digital .... salvo q este molido y haga cruces entre sus hilos.. de caso contrario cualquier cable comprando en una tienda de confianza sirve..

4. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    ¿Como así el cable va a dañar tu tarjeta? Pucha lo que hay que leer. Cómprate tu cable Monster pes, 200 lucrecias creo que está, aunque ya sabes: es señal digital así que al final funciona igual que un cable barato.

5. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    entre comprar un cable hdmi chancho de 20 soles y un cable monster de 100 cocos tambien puedes optar por un cable hdmi auvio con contacto de oro de 60 soles, al final con todos los cables hdmi funciona pero si quieres con alguito de mejor calidad.

6. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Si bien es cierto que todos los cables HDMI hacen lo mismo sin importar si valen 10 lucas o un dineral, les comento que el WiiU sólo me anda con su cable HDMI Nintendo que me vino en la caja. Por qué? Ni idea pero así son las cosas.
    Compra cualquier cable, ya esta comprobado que todos son iguales.

7. JoelRV

JoelRV Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2014
    @Sasse. @genelyk. @cyrax04. @zatto44. @Cybertortuga. En vista de que todos concuerdan en que no importa el costo del cable HDMI ya que todos tienen un desempeño semejante. Mi pregunta seria si es necesario un cable HDMI 1.4 ya que la entrada de la grafica es de esa version pero el monitor creo que no ya que no es 3D. O un cable HDMI 1.3 cumple la funcion y es compatible con la entrada de la grafica y el monitor ???

8. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    yo uso un cable auvio hdmi 1.3 y un monitor sencillo sin 3d y sin problemas, desactiva el sonido por hdmi nomas.

9. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    Si el cable funciona en varios aparatos sin problema alguno pero no funciona en el Wii la culpa no es del cable sino del WiiU por no cumplir con el standard HDMI o no fabricarlo para hacerlo lo más compatible posible. Yo, por ejemplo, tenía un proyector que no funcionaba con un cable barato pero este cable funcionaba normal en todos los demás aparatos, ahí lo que pasaba es que probablemente la circuitería HDMI del proyector estaba diseñada para recibir por ejemplo 1.0v y no admitir menos, y como el cable barato seguro tenía algo de pérdida digamos 0.9v entonces no admitía la señal. Lo correcto es que el aparato tenga una tolerancia prudente para que no suceda esto.

Conclusión: algunos fabricantes causan problemas de compatibilidad en accesorios/partes supuestamente standard porque ponen parámetros especiales o muy específicos, tal vez con la finalidad de favorecer a sus propios accesorios de sus marcas y que los clientes se vean obligados a comprarlos.

10. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Para serte honesto ya me las olía, pero no hay roche el Wii U nunca falla para los exclusivos y el cable dice claramente Nintendo (L)(L)(L)
    Qué más se puede pedir, al menos se dieron la chamba de personalizarlo. El HDMI del PS4 solo dice HDMI :nope:

11. JoelRV

JoelRV Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2014
  12. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    No te hagas tantas bolas, yo estoy usando unos cables HDMI flat de 9 soles sin marca y me va perfecto con mi PC y televisor, tanto para 3D como 2D. Además, tu tarjeta de vídeo no es gran cosa como para que le busques 3 patas al gato.

13. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    Coincido con el user de arriba. Te haces muchas bolas ya te dijimos que hasta el cable que viene de regalo en la bolsa de chizitos va bien porque es señal digital ceros y unos... no hay mejor ni peor señal solo son ceros o unos PUNTO.

Necesitas buenos cables cuando transportas señal analógica, no digital. Solo en ese caso se necesita calidad para evitar interferencia, aislar, etc., etc.

Esto me hace recordar a los iFans que todo lo quieren original de Apple, si no no lo compran. Así estén pagando sobreprecio x veces por la misma hu*vada pero con el logo de la manzanita.

14. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    Oe es solo un cable... Compra cualquier chuchería de 10 soles te va a funcionar igual que uno de 100 soles, y no tiene porque malograrte nada, si tu monitor no es 3d, es indiferente si es 1.3 o 1.4....

Etiquetas: