Cable Hdmi

Publicado en 'Audio y Video' por MASSIVEATTACK, 26 Jul 2010.

1. MASSIVEATTACK

MASSIVEATTACK Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2010

Donde puedo comprar un cable HDMI bueno, he visto en mercadolibre uno a 34 soles de 3 metros vale la pena?

2. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Amigo a ese precio sera made in malvinas, pq ningun buen cable HDMI puede costar tan barato, mejor anda a Radio Schack y comprate alli sobre seguro.

3. SOCCERX

SOCCERX Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2009
    socio la vez pasada me compre un cable hdmi panasonic de hiraoka de miraflores me costo alrededor de S/. 59.00 tbm venden otro de S/. 39 pero de marca desconocida

4. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Yo tambien tengo ambos cables de hiraoka y no noto diferencias.

5. Frankie

Frankie Miembro frecuente

Registro:
    20 Nov 2008
    Necesito un cable HDMI pero de 5 metros. ¿Saben si venden? ¿si hay de marca o puros bamba? ¿en Wilson me lo pueden fabricar o en Sodimac/Ace o no es posible?

6. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Yo me compre uno en Metro (5m aprox) y me salio muy bien. La marca es General Electric.

7. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    yo compre uno de 28 soles en wilson, (sotano), es solo de 1.8m y me reproduce audio y video cuando lo conecto desde mi laptop al tv lcd, me gustaria comprar uno de mas calidad como los que venden en radioshack (70 soles) y ver si hay una gran diferencia.

8. superfierro

superfierro Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2010
    El primer cable que compré fue de esos marca Monster que son caros. Luego encontré unos en play asia al cual le daban muy buenas referencias, me compré uno, lo comparé con el monster usando bluray sony bd360, y xbox 360 y ninguna diferencia entre los dos.
    Ya he comprado algo de 5 cables en play asia y todos muy bien hasta el momento, lo bueno que son baratos, salen algo de 9 a 10 dolares con todo y envío, (me llegan a los 25 dias de la compra por internet a la puerta de la casa), y los tengo en el deco, en el bluray, en el dvd, en la 360 y pronto se viene una play. (Mi tv tiene 4 hdmi asi que se me va a quedar corto, ya estoy viendo la opción de un plasma).

Se que no es recomendable usar cables de mas de 2mts debido a que mientras mas largo el cable, recae la calidad de transferencia. Imagino que esto tambien depende de otros factores como la calidad de componentes con los que esta hecho.

Última edición: 28 Jul 2010
  9. yonipacheco

yonipacheco Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    Pues la diferencia entre cables hdmi de las que han mencionado es CASI inexistente. Lo que sucede es que esa "diferencia" que a todas luces pareceria minima solo es discernible con equipos de gama alta ya sea amplificadores o tvs. El amplificador es de mencionar x q generalmente para obtener el sonido multicanal pues el cable hdmi se conecta al amplificador, no al tv. Y ya con un solo cable desde amplificador, al cual se le a conectado otros dispositivos a traves de las terminales hdmi que tenga el amplificador en cuestion, se conecta al tv.

Última edición: 29 Jul 2010
  10. userperu

userperu Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2008
    Vamos, no puedo creer que un foro tecnológico haya respuestas tan poco enteradas sobre temas tan elementales. Los cables hdmi transportan una señal digital, no análoga, por lo tanto la calidad de la señal de video/audio de sus equipos conectados no se va a ver afectada en lo mas mínimo por la calidad del cable hdmi. Osea esto es tan sencillo como decir si el cable transporta la señal o no la transporta. Si es cero o es uno. Lo que debemos de asegurarnos es que el cable cumpla con el mínimo de calidad requerido (osea no este cortado internamente).y que sea de la versión recomendada por sus equipos. Un cable hdmi 1.3 debe de costar no mas de 35 soles. Si han pagado mas por sus cables estimados, han sido victimas del mundialmente conocido timo del cable hdmi. Bueno, como es mi opinión personal, el mundo tecnológico esta plagado de estafas enmarcadas en buenas campañas publicitarias como vemos a diario.

11. sheva_peru

sheva_peru Suspendido

Registro:
    21 Oct 2008
    Yo me compre un cable hdmi de 8 soles!!! :w0w:

China rulz!!

12. Frankie

Frankie Miembro frecuente

Registro:
    20 Nov 2008
    ¿Y a cuánto te salió? ¿En qué Metro fue? Necesito uno de 5m ASAP!!

13. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    User, discrepo contigo, yo he probado mi home con cable optico y coaxial digital, y el sonido con el optico es limpio los sonidos en los sourround son muy marcados y la excitacion del woofer suena salvaje.

El coaxial que vino de regalo con mi home no lleno mis expectativas y opte por buscar en internet y me anime por un Acoustic Research Serie Master con puntas bañadas en oro/plata, la verdad que valio la pena cada dolar pagado.

Actualmente mis 2 cables HDMI que poseo son los de serie que vinieron con el DVD y BR, que espero cambiar cuando adquiera un Home 7.1.

Saludos,

14. yonipacheco

yonipacheco Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    Lo que dice user peru no deja de ser cierto. Al fin y al cabo son 0s y 1s. Teoricamente no debiera haber ninguna diferencia. EN la practica se nota que cuando un material X permite la resaltacion de una variable como digamos "velocidad" en la transmision, eso se traduce en mejoras y beneficios en los equipos encargados del procesamiento de la info. Logicamente muchas empresas sacan probecho del desconocimiento, pero no son todas ni las mas importantes. Al ofrecer cierto tipo de blindaje para protejer la transmicion "flawless" de la informacion si se tiene que ve cosas como los materiales y la efectividad al respecto de la transmicion a velocidades altas. Menciono velocidad x que, ademas de la capacidad de mayor "carga" de datos que se puede trasportar, es obvio que los cables hdmi sean algo a tomar con cuidado en especial para los nuevos reproductores bluray 3D ya que los primeros cables hdmi que salieron muy posiblemente no sean compatibles con ellos.
    Como dije antes estas "aparentes" diferencias son discernibles con equipos apropiados y generalmente no se aplicarian a home theaters de samsung, lg, panasonic y muchos sony o pioneer. Los que hay aca pues son entry levels en el mejor de los casos(eso no significa que suenen mal, solo que no son lo mejor que buscan los audiofilos de contenido digital). Y n que decir de los parlantes. EN fin, a no hacerse bolas al respecto, creo que es mejor verlo casuisticamente. Es decir: ¿tengo un reproductor X y receiver X y parlantes X, me conviene un cable hdmi con terminales doradas de la marca x ?
    saludos.

15. MASSIVEATTACK

MASSIVEATTACK Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2010
    Bueno mis estimados, al final me compre un cable para ver que tal eran esos cables chinos(3 metros 23 soles polvos azules) y lo veo superbien, bueno y lo he probado con 3 pelis en 720p no tengo material en 1080, no tengo un ojo tan "clinico" pero de que cumple su funcion cumple.

16. userperu

userperu Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2008
    Saludos Bigpride,

Sobre los problemas que mencionas con los cables de audio coaxiales son ciertos, y es por eso precisamente que se creó el estándar hdmi que ya no los tiene.

Este estándar brinda y garantiza una transmisión segura y libre de interferencias de audio y video digital sin compresión, cosa que no ocurria ni con el cable óptico ni con el coaxial, los cuales tienen serios problemas en su misma arquitectura y que perjudicaban su transmisión de señal. Por ejemplo, el cable de audio óptico transmite la señal digital en base a luces, que con el tiempo pueden llegar a perder su intensidad además de que sus conectores son sumamente delicados , mientras que el cable coaxial tiene una muy mala transmisión de señal si es afectado por el campo electromagnético de otros equipos. Este cable no es muy diferente a los viejos cables tradicionales de audio y video, por lo que en estos debido a la mala calidad general que tienen estos por su propia composición en si, si valia la pena invertir en ellos en cables mejorados, cosa que no sucede con el hdmi.

Una cosa que me gustaría dejar clara sobre este tema en particular para los que no lo sepan, es que el comprar uin cable hdmi mas barato o mas caro, con supuestas mejoras o no, no va a hacer que la imagen de nuestras peliculas se vean mas nitidas, ni que el audio de nuestos equipos tenga mejor calidad. Un cable hdmi es un simple transmisor, por lo tanto, o transmite la señal o no la transmite. Es o uno o cero.

17. sheva_peru

sheva_peru Suspendido

Registro:
    21 Oct 2008
    Quizas el tema pase por el tiempo q te dure uno "chino" respecto de uno de "marca"

18. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Hola User, gracias por la respuesta...la verdad que leer este tipo de comentarios sin ofender a nadie, respondiendo con conocimiento de tecnologia en Audio y Video, da gusto de seguir posteando.

Lo digo porque en otros tread se ha desvirtuado el fin para lo que se creo este foro, y ya es hora que se nombre un administrador para evitar los comentarios con ataques.

Disculpen si me fui el tema e hice off topic pero no puedo dejar de leer los comentarios de User, Seb, Xpeedy y otros miembros que realmente aportan a este foro.

Llendo al tema, pues yo si creo que algo debes de ganar con un cable de gama media o alta, si la cosa fuera tan sencilla entonces las marcas de TV usarian los cables de serie para sus TV que exponen en las tiendas.

Si uno visita Sony Style, o Saga y Ripley del Jockey y mira los conectores en los stands de las marcas, te daras cuenta que estos estan conectados con cables HDMI con puntas bañadas en oro, porque lo hacen si usando el de serie tienen la misma señal ?.

Aqui les dejo una reseña de un HDMI Acoustic Research Serie PRO:
    http://translate.google.com.pe/tran.../cablesandconnectivity/?sku=PR384&sl=en&tl=es

Saludos,

19. Loco Murdock

Loco Murdock Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2010
    Lo que ganas con un cable HDMI de gama alta es durabilidad, resistencia a la oxidación, resistencia a golpes y torceduras, en fin, garantìa de que funcionará en condiciones extremas. Un cable barato se puede estropear más facilmente. Ahora eso no implica que con esos cables caros los videos se vean o escuchen mejor, como bien dice userperu (siempre y cuando hablemos de cables con el mismo standar 1.3 p.e.). Recuerda BigPride que la mejor manera de Vender cables caros es poniéndolos en exposición.

20. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Bueno, lo que si te puedo decir es que cuando usaba cables de video componente chinos la imagen se veia buena pero cuando cambie a unos Radio Shack Serie Gold la imagen de mi DVD mejoro sustancialmente, al punto que muchos pensaban que tenia cable HDMI.

Luego los cambiaria cuando adquiri mi DVD Philips que venia con cable HDMI, te estoy hablando del 2005 que fue cuando me compre mi primer LCD.

Saludos cordiales,