Cable Módem Tp-Link Archer CR700

Publicado en 'Redes e Internet' por Gemch, 11 Feb 2016.





  1. Gemch

    Gemch Miembro maestro

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    Hola amigos, hoy estuve revisando la web de Tp-Link Perú y encontré un cable módem modelo CR700.
    Aquí les dejo detalles:
    http://www.tp-link.com/pe/products/details/cat-16_Archer-CR700.html

    Lo que quisiera saber es:
    1. Donde se puede conseguir y a qué precio?
    2. Se puede configurar para tener acceso a internet HFC con Movistar o sólo son compatibles los equipos que entrega el operador?
     


  2. Sasse

    Sasse Miembro de oro

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    1. Ni idea
    2. No, eso ya fue discutido.
     
  3. Gemch

    Gemch Miembro maestro

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    Gracias por responder, ojalá en algún momento los operadores permitan usar otros cable módems distintos a los que entregan ya que muchos de estos no tienen buen rendimiento.
    Algo similar a los módem routers que se pueden comprar de cualquier marca y son compatibles con el servicio ADSL.

    Pensé que llamando al 104 podrían activar el cable módem Tp-Link y dar de baja el actual marca Ubee.
     
  4. dvin

    dvin Miembro de bronce

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    Es dificil que te lo activen, ellos solo dan activacion a sus propios equipos.
    Ese cablemodem puesto aqui en Peru no creo que baje de los $200.
     
  5. Epikurolibre

    Epikurolibre Miembro de plata

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    Acá en Perú no se venden cablemódems, si te vas a USA puedes traerte uno, y hacer un trámite con Osiptel para que la operadora te permita usarlo, ya hay un post que lo describe como hacerlo.
     
  6. goganthes

    goganthes Miembro de bronce

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    El detalle es que tiene que hacer varios tramites, y que tu empresa operadora no hara te brindara ningun servicio tecnico si creen que el problema es tu router.

    En Usa, al comprar tu router la empresa solo te brinda el servicio tecnico mas basico. "ya probo apagandolo y volverlo a prender." Todo lo demas tienes que consultarlo con el fabricante.
     
  7. MiguelHidalgo

    MiguelHidalgo Miembro nuevo

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    1.- En internet encuentras de todo.
    2.-Es algo complicado configurar cablemodem, generalmente lo hacen los mismos operadores, pero podrías llamar a atención al cliente para que te lo hagan
     
  8. fmendez

    fmendez Miembro de bronce

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    Si se puede pero tienes que hacer todo un trámite. Por ley y por contrato, si cumples los reglamentos NO te pueden negar. Sólo tienes que armarte de paciencia e ir con un boga en derechos digitales. Hacer todo un trámite pero ayudarás a sentar las bases para que Movistar y Cloro no jodan. Esto mismo se tuvo que hacer al comienzo del servicio de Speedy ADSL.
     
  9. wiyong

    wiyong Miembro nuevo

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    buenos dias amigos yo tambien estoy en busca de ese cable modem tp-link me preguntaba si ya se puede uar en la actualidad para el servicio de movistar tecnologia hfc ya que dicha empresa practicamente me esta obligando a migrar y a cambiarme a esa tecnologia ya que actualmente contaba con adsl de 15MB y me migraron a 4MB sin que yo lo solicitara he hecho mi reclamo y si quiero que me den mas velocidad seria con la nueva tecnologia la hfc y por los comentarios que se dice de los equipos que nos brindan movistar son de mala calidad
     
  10. fmendez

    fmendez Miembro de bronce

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    Lo último que ha sabido por otros usuarios es que -aparentemente- si se puede colocar cualquier DOCSIS 2.0/3.0 y usando tu código de usuario lo activas. Pero si ya tienes un equipo activado PUEDE ser que en algún momento ninguno funcione. Es cuestión de probar.

    Lo que sí es necesario, es un equipo QUE NO haya sido activado antes.
     
  11. wiyong

    wiyong Miembro nuevo

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    ok amigo gracias por tu opinion en cuestion nos queda probar y hacer los test respetivos y si alguno ya lo a testeado estamos a la espera de sus comentarios y conclusiones ya que parece mas adelante solo sera por esta tecnoligia de cable modem HFC
     
  12. luisitocarrion

    luisitocarrion Miembro frecuente

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    Tengo ese modelo pero no logra conectarse. E intentado de todos los modos pero no logra entablar comunicación con movistar.

    Cuando llamé me dijeron que podía cambiarlo sin problemas y que no era necesaria acción alguna por parte de ellos. Sólo que no podían brindarme soporte técnico respecto al tp link.

    ¿Alguien logro instalar un modelo que no sea de movistar?
     
  13. fmendez

    fmendez Miembro de bronce

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    Has probado reseteando el CM (presionando el botón de reset por 60 segundo) ?
     
  14. luisitocarrion

    luisitocarrion Miembro frecuente

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    No he intentado lo que mencionas. En la noche que no hay usuarios realizao las pruebas.

    Por otro lado, he llamado a telefónica y me dicen que no pueden habilitar el uso del router por políticas internas :@:@:@ ¿será cierto?
     
  15. fmendez

    fmendez Miembro de bronce

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    Eso es falso. La clave de todo CM es el código de cliente. Jamás te quedes con la primera respuesta que te dan. Cuelga y vuelve a llamar.
     
  16. IvanAndrei09

    IvanAndrei09 Miembro frecuente

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    Pienso que lo único que tienes que hacer es colocar la MAC que tiene el cable modem de Movistar en el cable modem del TP-Link en la opción que dice "Clone MAC" del TP-Link.

    http://www.tp-link.es/faq-68.html

    No lo he probado por que no tengo cable modem, pero espero que a ti te funcione.
     
  17. fmendez

    fmendez Miembro de bronce

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    Eso NO es posible. La MAC que aparece para clonar es la de la tarjeta de RED del CM. Pero la MAC que usan en la central del HFC es la del mismo CM. Es decir: el CM cuando se conecta vía coaxial, esa salida tiene su propia MAC (MAC del equipo). Y la MAC que se permite clonar es la MAC del terminal Ethernet.

    Para clonar una MAC del equipo CM, sólo es posible hacer lo vía alterar el firmware para luego flashear lo o vía un cable especial directo a la placa del CM escribir el nuevo firmware. Actualmente los firmware vienen firmados digitalmente y si esa firma falla, al descomprimir el firmware en memoria (a la hora de prender el CM) se corrompe la imagen y no carga el CM. Algunos modelos de CM soportan la modificación ya que se les reescribe por completo el firmware y se altera otras partes de la placa para saltarse esa protección. Pero no es algo que haya visto acá en Perú. Ergo, salvo que tengas un conocido que por un sencillo te ingrese el MAC de tu equipo directamente en la central...no hay como clonar fácilmente la MAC del equipo CM.
     
  18. IvanAndrei09

    IvanAndrei09 Miembro frecuente

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    ¿Pero porqué modificar el firmare del cable modem de Movistar?

    Solo hay que ingresar al panel del Cable Modem del Movistar vía web y ver las direcciones MAC que utiliza el equipo. (Como tu dices, buscar la MAC del puerto Ethernet)

    Una vez que tienes apuntado la dirección MAC del Cable Modem de Movistar, solo tienes que ir ahora al panel del TP-Link vía web e ir a la opción "Clone MAC" (Ver simulador del TP-Link Archer_CR700) y colocas la MAC del Cable Modem de Movistar. Recién ahí supongo que su cable Modem se conectará con el servicio de Movistar.

    Como he leído comentarios en este foro que Movistar valida los cable modem por la dirección MAC, pienso que lo explicado anteriormente pueda funcionar, a no ser que valide también por el número de serie del cable modem.
     
  19. fmendez

    fmendez Miembro de bronce

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    Estás en un error. Ya lo expliqué pero aquí va de nuevo a ver si ahora lo entiendes.

    El principio bajo el que opera un CM es diferente al de un ADSL. No se usa ni login ni password. La forma en que un cablemodem obtiene acceso a la red para SINCRONIZAR (no logear) es mediante la asociación de la MAC del equipo (NO la MAC de la entrada ethernet) y el código de un usuario con servicio vigente.

    Ésto obedece a una sencilla razón. Si un usuario de cablemodem pudiera libremente CLONAR la MAC del equipo habrían miles de cablemodems accediendo al servicio de internet con la MAC de un usuario vigente y no pagar un centavo. POR LO MISMO, se estableció como medida de seguridad que TODO cablemodem debía contar con: MAC del equipo que está asignado al conector COAXIAL (grabada en el firmware del equipo y NO editable por el usuario, ni por un admin, ni accesible vía ninguna configuración o panel). Una entrada ETHERNET con su propia MAC DISTINTA a la del conector COAXIAL y una entrada USB (hoy casí en desuso) con su propia MAC. El cablemodem se conecta a la central a través del CONECTOR COAXIAL, NO del ethernet. El ethernet es el que SIRVE la conexión a la PC. Por eso el conector coaxial tiene su propia MAC.

    Si te tomas el trabajo de leer los WhitePapers de los protocolos del DOCSIS (sea 1,2 o 3), verás que del lado del proveedor se requiere que para que un CM pueda sincronizar, la MAC esté en su lista PREVIA de autorización. Si dicha MAC está en esa lista, el equipo sincroniza, es decir que accede al sistema del ISP y puede recibir la configuración básica que se usa para luego acceder al portal interno de REGISTRO del equipo. Ahí se ASOCIA el equipo (la MAC del equipo no de la entrada ETHERNET) y se vincula con el código de usuario. Si el usuario tiene servicio vigente y los parámetros de Uplink y Downlink están en los niveles correctos, se procede al REGISTRO FINAL del equipo. Luego la central manda una señal de reinicio al CM. Cuando reinicia, como la MAC del equipo ya está en lista interna del proveedor y asociada al usuario con servicio, luego de sincronizar, lo que recibe el CM es un archivo de configuración creado ya con los datos del plan contratado por el usuario y así el equipo ya brinda internet.

    Lo que tu expones es simplemente una teoría basada en el desconocimiento que tienes por no contar con un cablemodem. He usado cablemodems desde hace 20 años. Aquí cuando hubo Cablenet y en USA. Incluso en USA, tu puedes comprar un cablemodem PERO antes debes consultar al proveedor CUALES MARCAS ellos autorizan. Cuando lo compras (porqué ellos allá te cargan entre 5 a 10 dolares mensuales por alquilarte uno) tienes que llamar al servicio técnico para que te lo activen y ellos dicen: Por favor, brindeme el número MAC DEL EQUIPO que aparece en su CM, por favor revise que sea el MAC correcto y NO el de la Ethernet.

    Al final todo se reduce a un simple sentido común. Alguien puede pensar que las empresas te van a poner así de fácil una herramienta que ya viene con el equipo para les roben servicio clonando equipos autorizados? Obviamente no. Por algo es DELITO FEDERAL clonar los MAC de cablemodems y por lo mismo NO es una tarea que sea fácil de hacer. Los MAC bienen HardCoded dentro del chip que guarda el firmware. El cual NO puedes flashear (ningún cablemodem te ofrece la opción de upgrade o flashear un firmware, eso lo hace el proveedor ISP desde la central a la hora que el CM sincroniza y si es que le da la gana también de ofrecer esa mejora a sus clientes de estar disponible por el fabricante). Para hacer eso tienes que usar cables especiales que se sueldan a la placa o crear conectores que van directo a la placa.

    En los 90s era fácil hacer eso y habían varios grupos que ofrecían el software gratuito pero sólo funcionaban con algunos equipos de Motorola. Incluso vendían los cablemodems ya hackeados (para cambiar los parámetros de velocidad y hacer lo que se llamaba UnCapping). Pero TODOS fueron capturados y sentenciados. Busca en google y te darás cuenta de que clonar MAC de CM es ilegal y por ende JAMÁS te van a vender uno que tú mismo puedas modificar. El uso del clonado de MAC para la ethernet del CM es para otros usos.

    Resumiendo, NO es como tú y muchos quisieran que fuera. Ojalá ahora se esclarezca tu concepto.
     
    A extremo93, DarthVader y Newrichie les gustó este mensaje.
  20. merote

    merote Miembro de bronce

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    good ...------,-