Cable modems de diferentes isp

Publicado en 'Redes e Internet' por SoportePc, 20 Nov 2015.

1. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011

En ADSL se puede usar/intercambiar diferentes "modem-router" e incluso comprar uno que no dan los ISP tal como dlink, tplink, etc y para salir a WAN se necesita un username y password.

Los Cable Modems Cisco, Ubee, Motorola, etc ( de Cloro, Robistar) se puede hacer lo mismo??.

En algunos videos solo he visto la parte de "working mode"--> Router, Bridge y creo que por ahí vi una opción: remote access pero no si tendra que ver con el Gateway a WAN.
    Solo tengo experiencia configurado Modems ADSL hasta ahora!

Ah y una cosa rara es que un técnico de Claro me dijo que no se puede y no creo eso.

Slds

2. harrydiaz23

harrydiaz23 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2008
    no se puede por ke trabajan con algo parecido a la mac de los equipos

3. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Eso también responde a que NO es necesario un GATEWAY (user-password) para a WAN como en los ADSL. Si?

4. harrydiaz23

harrydiaz23 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2008
    a mi me cambiaron dos veces el modem coaxial y nunca pusieron un user pass solo el nro del mta algo asi nada mas

5. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Bueno, estoy viendo que en los cable modems no se configura user password para WAN, pero en ONT fibra optica (con router integrada) si se configura al igual que en adsl.
    Sin embargo si se podria usar cable modems propios. En tal caso, se tendria que llamar al ISP y proveerles el MAC del modem para que ellos lo asocien..Claro siempre y cuando esté permitido dentro de sus politicas

Última edición: 22 Nov 2015