Cable RGB paara conexion Video Componente

Publicado en 'Audio y Video' por MARKCOPERO, 28 Mar 2011.

1. MARKCOPERO

MARKCOPERO Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2010

Mi LCD tiene entrada para Video Componente RGB, a la vez el Deco de TV de Movistar TV solo tiene entrada de audio y video convencional, o sea rojo, blanco y amarillo, la pregunta es si compro un Cable RGB para conectar el Deco al LCD usando la entrada del LCD RGB hacia la entrada convencional del Deco acpetaría la recepción de imágenes mejorandolas o se vería igual.

2. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    yo pienso q se veria igual nunca he hecho la prueba pero me cuentas como te fue luego

3. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Lo que piensas hacer no tiene sentido, la salida RGB tiene división por colores, RED GREEN BLUE ... la salida de video normal (conector Amarillo) es una combinación y no tiene divisiones, entonces no hay forma que dividas una imagen pegada en 3 ... lo contrario si es posible, pasar de RGB (q viene asi de fuente) hacia una imagen Video (amarillo).

Pongo un ejemplo practico , Es como x ejemplo si tienes plastilinas de 3 colores, puedes juntarlas para hacer un color nuevo, pero si las juntas, nunca mas podras separarlas... el RGB es como las plastilinas separadas y el Video (amarillo) son las juntas..

4. jahz

jahz Miembro nuevo

Registro:
    28 Mar 2011
    Es correcto lo que dice Milo, estás mezclando papas con camotes. El RGB esta pensado para mejorar la saturación de los colores por lo que es recomendable usarlo en reproductores de DVD cuando quieren mejorar la imágen en un TV HD o Full HD y no tengan salida HDMI.

5. MARKCOPERO

Registro:
    16 Set 2010

El DVD tiene entrada para audio y video convencional o sea blanco, rojo y amarillo, normal si lo conecto con un cable RGB a mi TV LCD? o es necesario que el DVD tenga la entradas rojo, verde y azul?

6. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Todos los DVD que he visto tienen salida de Video Componente, y si el reproductor tiene Escaneo Progresivo mejor porque tendras una imagen a 576p.

7. Pastrulox

Pastrulox Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Ningun dvd tiene entradas de video solo salidas.

8. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pa que sea más facil, lo que quieres hacer no se puede hacer, no existe un convertidor de video simple a rgb.

Si tu dvd no tiene rgb pues no hay forma que lo conectes x rgb a tu televisor.

Última edición: 29 Mar 2011
  9. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Y hay algun cable que sea S-video a RGB???

10. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    eso si desconozco mayormente... XD, me parece que s video si podria tener separacion x colores, lo digo xq tiene varios pines... Pero la escala es la siguiente en cuanto a calidad... RGB -- S-Video -- Video y obviamente hagas lo que hagas, jamas convertiras algo mas bajo en algo mejor... X ejemplo existe cable de video a svideo, pero es una conversion que en vez de ganar, pierdes calidad.

11. Pastrulox

Pastrulox Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    El que no los hayan visto no significa que no existan.
    Si hay cables para todo tipo de conversion.
    En 1er lugar Mark tendrias que especificar las salidas de tu deco.
    Si es el caso que tenga solo salida video amarillo o tambien que tenga S-Video y Video Componente.
    En cualquier caso solo necesitas el cable adecuado, para convertir cualquiera de estos a RGB.
    Ahora que encuentres ese cable aca, va de raro a imposible.
    En mi momento busque como loco cable de Video Componente a RGB y aca no existen , es mas ni siquiera saben que es.
    En ultimo caso puedes optar por una caja convertidora que trae multiples entradas y todas a RGB.
    Carita pero bien practica (bueno hace algunos años)

12. MARKCOPERO

Registro:
    16 Set 2010

Gracias por la ayuda y por entender mi inquietud, asi es mi deco solo tiene salida video amarillo y s-video, seguiré con mi conexión habitual ya que si es casi imposible encontrar un cable adecuado, no tengo tiempo para ir y buscar, gracias nuevamente.

13. ju4nc4

ju4nc4 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2008
    si tu tele tiene entrada S-Video aprovéchala. De todos modos se va a ver mejor ke con el video "composite" o "video amarillo". Salu2