Cable SATA , hay diferencia entre 3gb y 6gb/s?

Publicado en 'Almacenamiento' por Wolfwood, 4 Jun 2014.

1. Wolfwood

Wolfwood Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2012

Hola gente como estan! Acabo de recoger mi SSD 840 EVO de 250gb y pues como no viene con sata cable , abri la caja de mi mobo , pero no se si el cable que tengo sea el 6gb/s , son puros cables azules con las puntas negras , solo dice Serial ATA 2Pairs , y estuve leyendo y tests indican que no importa el cable? No importa si es 3gb/s o 6gb/s que el rendimiento es igual , alguien me ayuda por favor? Graciaaas! :hi:

2. michael_douglas

michael_douglas Suspendido

Registro:
    26 Dic 2013
    que placa tienes ? sabes si soporte SATA 2 o SATA 3 ?

3. Wolfwood

Registro:
    17 Set 2012
    Intel DP67BG Extreme , tiene 2 puertos SATA azules y los demas negros , asumo que los 2 azules son los SATA 3 , me equivoco?

Pero la pregunta es si el cable interesa? Hay diferencia entre cable SATA 2 y SATA 3? o lo que importa es la MOBO y el SSD? No se si el que tengo es 2 o 3 :S

4. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    claro que importa el cable, es el que permite que ambos dispositivos funcionen a 6gb/s

5. Wolfwood

Registro:
    17 Set 2012
    http://www.pugetsystems.com/labs/articles/SATA-cables-Is-there-a-difference-97/

Entonces ellos estan locos o como es? Dicen que hasta un SATA 1 funcionaria a 6gb/s , lo unico que limita es el puerto de la mobo o de la unidad , este caso SSD , osea mi mobo es SATA 3 y mi SSD SATA 3 , dicen que los "cables" SATA 3 son solo marketing y que sea SATA 2 o SATA 3 igual envian la misma velocidad O.o

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Busca en el foro ya hay un tema al respecto.

Comprobado y recomprobado la unica diferencia entre cables es solo la calidad, hasta con esos chuscos rojos de 1 sol sacas toda la velocidad, su único problema es su nula duración.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  7. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    En parte tienes razon, pero he notado que con un cable rojo no logro usar a todo el ancho la velocidad de los ssd intel, no se como sera en la mayoria de los casos, osea que con el rojo transefiera a 220 mb y con sus propios cables a 300.

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Eso sucede x la mala calidad de los conectores, usa unos rojos nuevecitos y lo comprobaras, ya si usas unos usados tendrás problemas y hasta pueda q no reconosca los discos.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  9. Loverfire

Loverfire Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2009
    usa cualquier cable total para ti los test son para noobs y frikis y así se dice ser un experto en ssd.

10. Wolfwood

Registro:
    17 Set 2012
    Eso lo lei , entonces si tenian razon.. Yo tengo el cable SATA3 Azul que vino en mi mobo , entonces si podre usar toda la velocidad verdad? :hi:

11. Clox

Clox Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2013
    yo tmb tengo dudas .. uso esos cables q vino con la mobo son negros? tengo el ssd evo de 500gb q recien me llego..Disculpa por usar el post pero tengo la misma duda.

A Wolfwood le gustó este mensaje.
  12. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    No hay diferencia entre los cables para SATA 2 o 3, usa los que vienen con la mobo que son de buena calidad, esos rojos de 1 sol no son confiables. Lo de "cable SATA 3" es marketing o engaño.

A Wolfwood le gustó este mensaje.
  13. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Estimado por un mísero (por el precio) cable no te hagas problemas, pero a diferencia de lo que te dicen que uses cualquiera, yo iría a lo seguro y compraría uno Sata 3, que tampoco cuesta una barbaridad y cualquier problema que tengas con tu ssd no vas a estar rompiéndote la cabeza pensando que el problema es un simple cable viejo.

Cualquier cosa aparte de las letras, el sata 3 tiene un surco en el medio.

:hi:

Última edición: 4 Jun 2014
  14. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    No existe diferencia en el cable S-ATA así sea de color blanco, azúl, negro, rojo.

15. Wolfwood

Registro:
    17 Set 2012
    Entonces uso el que vino con la mobo nomas no? Igual le sacara todo el jugo al SSD no? Gracias por tu respuesta

16. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009
    Cable es cable, o acaso tienes más hilos de conducción con un cable Sata 3 como en otrora época se diferenciaban a los cables P-ATA de 20 y 40 pines. Todo es para vender a los fanboys geeks, como te dijeron prueba con un cable rojo nuevo y verás la diferencia con uno rojo usado por años, también ni que fueran a levantar un servidor de almacenamiento con arreglo RAID en espejo activo las 24Hrs como para que se degrade el cable en semanas...

Aquí la mejor desenmascarada de todas, alguien abriendo los cables y haciendo test de rendimientos que prueban que la única diferencia entre los cables son sus materiales de aislamiento revestimiento...

http://www.pugetsystems.com/labs/articles/SATA-cables-Is-there-a-difference-97/

A Ant le gustó este mensaje.
  17. Wolfwood

Registro:
    17 Set 2012

Ese era mi enlace ._. hahha , solo queria saber si era verdad lo que en el se mencionaba , ahora lo corrobore , pero tengo un problema con los IOPS , no alcanzo los que se supone debe llegar , pero en write y read si salen

18. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009
    Ahora que releo si es verdad, tú ya lo habías subido, lo que no entiendo es como habiendo visto la aseveración de la página te quedaban dudas?, y peor aún, había gente en el foro que defendía a los cables de Sata3... ahora espero que con total tranquilidad le metas tu cable rojito desteñido sin miedo...

19. Wolfwood

Registro:
    17 Set 2012
    Hahahaha , no es cable rojo desteñido , es uno azul con puntas negras , venia con la mobo hahaa , no tengo mi cable de luquita , pero no sabia sobre eso de que SATA 3 cable era puro floral y marketeo , si me di cuenta que la gente defendia aqui los cables , pero ese post lo encontre a la primera busqueda , solo consultaba si era oficial hahaa, gracias de todas formas , ya optimize el SSD quitant la Hibernacion , Memoria Virtual , Restaurar Sistema y demas cosas innecesarias y esta pero un cohete XD :hi::hi:

20. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Como te mencionan los demas, no existe diferencia alguna entre sata 2 y sata 3 solo es marketing.