Cable utp cat6 o 6a (amp/dixon)

Publicado en 'Redes e Internet' por Bl4ckange1, 9 Dic 2015.

1. Bl4ckange1

Bl4ckange1 Miembro nuevo

Registro:
    28 Nov 2015

Buenas tardes con todos,

Antes que nada, les comentaré que soy un principiante en temas de redes e Internet, así que de antemano agradezco los comentarios que me puedan brindar:

Actualmente estoy armando un Lan Center, full games (PC's de gama media alta), iniciando con 30 maquinas, pero tengo un local con capacidad para 55 máquinas.

Inicialmente contrataré 2 Lineas HFC de Movistar de 15 MB c/u.

Para el tema de balanceo de Linea utilizaré un Mikrotik RB 450 y para el Thundercache otro Mikrotik RB 450.

Mis dudas vienen en que, la persona que realizará la instalación y cableado de las máquinas me ha sugerido lo siguiente:

- 1 Rollo de Cable UTP Cat.6A Marca AMP/DIXON
    - Rollo de cable Vulcanizado 3x 16 de 100 mts
    - Switch de 48 puertos Marca Trendnet 10/100/1000
    - UPS Marce Forza de 2K Watts
    - Gabinete de Pared 8 RU

Ahora bien, he notado que lo que me ha sugerido es relativamente costoso, debido a mi inexperiencia no podría decir si es correcto o no, ya que posiblemente su interés sea más el querer venderme productos buenos pero caros; sin embargo, dichos productos serían demasiada inversión para mi negocio.

Siendo ese el caso, les agradecería me digan si puedo economizar en las especificaciones que me ha brindado el técnico.

Gracias nuevamente.
    Dalmiro.

2. serpens

serpens Miembro maestro

Registro:
    30 Ago 2014
    Primero tienes que verificar si todavia es rentable tener un lan center gamer por la zona donde estas y tambien un buen operador de internet ayuda. ahora todos tenemos problemas con el internet de claro hfc y movistar hfc asi que piensa en invertir en una linea dedicada como optical networks que tienen un sector para clientes gamer