Cable utp cat6 o 6a (amp/dixon)

Publicado en 'Redes e Internet' por Bl4ckange1, 9 Dic 2015.

1. Bl4ckange1

Bl4ckange1 Miembro nuevo

Registro:
    28 Nov 2015

Buenas tardes con todos,

Antes que nada, les comentaré que soy un principiante en temas de redes e Internet, así que de antemano agradezco los comentarios que me puedan brindar:

Actualmente estoy armando un Lan Center, full games (PC's de gama media alta), iniciando con 30 maquinas, pero tengo un local con capacidad para 55 máquinas.

Inicialmente contrataré 2 Lineas HFC de Movistar de 15 MB c/u.

Para el tema de balanceo de Linea utilizaré un Mikrotik RB 450 y para el Thundercache otro Mikrotik RB 450.

Mis dudas vienen en que, la persona que realizará la instalación y cableado de las máquinas me ha sugerido lo siguiente:

- 1 Rollo de Cable UTP Cat.6A Marca AMP/DIXON
    - Rollo de cable Vulcanizado 3x 16 de 100 mts
    - Switch de 48 puertos Marca Trendnet 10/100/1000
    - UPS Marce Forza de 2K Watts
    - Gabinete de Pared 8 RU

Ahora bien, he notado que lo que me ha sugerido es relativamente costoso, debido a mi inexperiencia no podría decir si es correcto o no, ya que posiblemente su interés sea más el querer venderme productos buenos pero caros; sin embargo, dichos productos serían demasiada inversión para mi negocio.

Siendo ese el caso, les agradecería me digan si puedo economizar en las especificaciones que me ha brindado el técnico.

Gracias nuevamente.
    Dalmiro.

2. serpens

serpens Miembro maestro

Registro:
    30 Ago 2014
    Primero tienes que verificar si todavia es rentable tener un lan center gamer por la zona donde estas y tambien un buen operador de internet ayuda. ahora todos tenemos problemas con el internet de claro hfc y movistar hfc asi que piensa en invertir en una linea dedicada como optical networks que tienen un sector para clientes gamer

El cableado utp cat5e amp/dixion trabaja bien para cabinas, si quieres un buen lan center tendras que invertir pero las marcas amp/dixon no son caras a comparacion de panduit que es mejor

3. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    si ya estas "gastando" en 30 maquinas..no puedes invertir en algo bueno para la conectividad????

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Tremendo fail con el cable Cat 6A cuando el Switch es Gigabit, además todo tendría que ser Cat 6A: patch cords, jacks, patch panel y las tarjetas de red 10GbBase-T (costosas). Basta y sobra el cable Cat 6 en marcas conocidas. Por cierto, el UPS de 2KVA lo veo innecesario, podría ser de 600VA para usarlo en la PC principal en caso de cortes de luz.

Última edición: 9 Dic 2015
    A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  5. Bl4ckange1

Bl4ckange1 Miembro nuevo

Registro:
    28 Nov 2015
    Gracias por tu comentario, entiendo que todo el cableado tendría que hacerlo con Cat6, Satra o Panduit serían una buena marca? Gracias.

Sí claro, pienso abrirlo en el distrito de San Luis, entiendo que es mejor contratar fibra óptica, pero como recién inicio, espero dentro de un par de meses cambiarme, de acuerdo a la demanda. Gracias.

6. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Cable marca satra o belden...para balanceo las rb750 k cuestan mucho menos...para administracion rb450...

7. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    No es necesario que uses cable UTP Cat 6 o Cat 6A , con un cable UTP cat 5E en marca AMP es suficiente , el cable Vulcanizado es recomendable pero podrías usar cable eléctrico numero 12 para los puntos eléctrico.

Si se proyecta administrar el ancho de banda para mas de 50 pcs es recomendable usar el RB 450

8. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    actualmente, inicialmente???? en fin. ya compraste las PC?????

9. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    pero el tio dijo 2 rb450 para balanceo

10. OSUM2010

Registro:
    31 Ago 2010
    Pero por que usaría 2 ????

11. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    No lo se yo solo dije k mejor usaria rb750 para balancear.. no se por qué f*ck*n' me citaste lo que dije

12. Bl4ckange1

Bl4ckange1 Miembro nuevo

Registro:
    28 Nov 2015
    Estimado, me refería a que un rb450 lo utilizaría para el balanceo y el segundo para el Thundercache, disculpa si se mal entendió.

13. OSUM2010

Registro:
    31 Ago 2010
    Como es eso que otro rb lo vas a usar para el thundercache si esa vaina se instala en una PC.

14. GAMEofTHRONES

Registro:
    15 Ago 2014
    lo ideal es, un rb750g u 750gl para el balanceo de carga y un rb450g u el nuevo rb 850gx2 para la administración del ancho de banda.

15. Bl4ckange1

Bl4ckange1 Miembro nuevo

Registro:
    28 Nov 2015
    Gracias por tu comentario, lo tendré muy en cuenta.

16. GAMEofTHRONES

Registro:
    15 Ago 2014
    recuerda, que si vas a trabajar con una RED GIGALAN.. y sacarle el jugo al Servidor CACHE, con las actualizaciones del DOTA 2.... tendrás que contar con otro RB mikrotik más power, sería un CLOUD CORE de 9 núcleos como mínimo.

17. Bl4ckange1

Bl4ckange1 Miembro nuevo

Registro:
    28 Nov 2015
    Entonces, para resumir un poco, lo recomendable sería:

- Para el balanceo de carga: Un Mikrotik rb750g
    - Para la máquina administradora (donde se instalará el Thundercache): Un Mikrotik rb850gx2

Aprovechando tu respuesta, tengo otra duda, en relación a un comentario que me dijeron: La tarjeta de video de mis computadoras son: Asus GTX 750ti, ¿Influye el tipo de tarjeta de video en la decisión de compra de la categoría del Cable UTP? Es decir, si tengo una muy buena tarjeta de video ¿Deberé comprar un cable utp cat6a que es el mejor?

Gracias por la ayuda brindada hasta ahora.

Saludos.

18. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Y eso? Wtf...la verdad es que si quieres poner un negocio de ese tipo tienes que saber del tema...y no estar preguntando esas cosas..

Es como si quisiera poner un restaurant y no supiera ni saber hacer el arroz...

Asi que lo mejor es primero informate..empapate del tema y ahi recien piensa en poner tu negocio porque si no sabes apenas tengas un problema vas a etar llamando a un tecnico y eso no sera gratis..y peor aun si recien comienzas tienes que ajustar bastante si no no duraras nada

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  19. Bl4ckange1

Bl4ckange1 Miembro nuevo

Registro:
    28 Nov 2015
    Estimado Joseph, es justamente lo que estoy haciendo, me estoy informando, el negocio aún no está en marcha, está en proceso de desarrollo, aunque en el camino se presentan varias inquietudes, las cuales deseo preguntar.

Por ejemplo, yo soy buen administrador (tengo 2 empresas más); sin embargo, trato de aprender hasta el mínimo detalle en cada nuevo negocio y la única forma de hacerlo, para mí por tiempo, es a través de los foros. Es por ello que siempre agradezco hasta el mínimo comentario, así sea correcto o no; ya que los técnicos y demás profesionales también me orientan (aunque ello cuesta) y solo busco contrastar ideas que desde mi punto de vista parecen incorrectas.

Saludos.

20. OSUM2010

Registro:
    31 Ago 2010
    Doctor con todo respeto estas más perdido que huevo en ceviche , contrata los servicios de un profesional para que te asesore mi estimado.
    Primero fíjate que tamaño de monitor y que resolución soporta éste , en base a eso tendrás que comprar tu VGA. saludos

Etiquetas: