cable utp o cable de telefono

Publicado en 'Redes e Internet' por jhodemir, 6 Jun 2012.

1. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010

hola a todo, quisiera saber cual de estos cables me conviene, lo que pasa es que quiero mover de sitio mi pc y queria saber que me recomiendan , es mejor comprar cable utp o el cable de telefono de dos hilos, o talves es igual la comunicacion, cual transmite mejor el internet, para que no pierda velocidad ni nada

2. PymeTech

PymeTech Suspendido

Registro:
    26 Dic 2011
    ???????? Cable de telefono.
    No es posible transmitir datos por el cable de telefono ya que no es posible ponerlo en un conector de RED RJ45 , estos usan el RJ11 , que no es posible la comunicacion.

Conclucion usa : cable de red UTP categoria 5e (Preferencia marca satra) y conectores Rj45 , necesitaras un gripeador para los cables y la categoria de colores para el orden de los cables.

saludos

A jhodemir le gustó este mensaje.
  3. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Si quieres cambiar de posición el router junto con la pc y no quieres gastar cable de red, compra un cable de teléfono y te ahorras S/.2 -.-!

Saludos!!

A jhodemir le gustó este mensaje.
  4. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    no se mucho sobre la perdida que se tiene en el cable de teléfono y cable utp, pero te cuento mi experiencia, un amigo deseaba internet, por ese entonces telefónica le comunico que no tenia hilos libres (o algo así, no recuerdo el nombre técnico) la zona estaba copada, en fin hizo que pidiera a un vecino suyo que ya contaba con linea telefónica, al principio hizo un cableado desde el router con cable utp, de mas de 120 mts. hasta su pc, la velocidad le parecía regular, opto por cambiarlo por que deseaba resetear el router para sus descargas de rapidshare y megaupload ademas por que le apagaban el router por las noches, decidió cablear desde la roseta que distribuye la linea del teléfono y el internet, lógicamente con el cable de teléfono el de 02 hilos hasta su pc, tenia su router al lado y según me contó para él, la velocidad mejoro mucho, cargaba los videos de youtube mas fluido y las descargas eran mas rápidas.

5. MPQRS

MPQRS Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2011
    si no quieres complicarte la vida usa cable utp 10, 20 30, 40 metros y no veras diferencia alguna

6. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    todo ok gracias, compre cable por 12 metros y esta bien todo,el ping de 16 con el cable amarillo utp chico no vario ni nada con el otro nuevo cable, por ahora todo bien, con 4mb se puede ver fluidamente youtube en 1080.