Cablear Call Center - Internet

Publicado en 'Redes e Internet' por majocaya, 4 Jun 2010.

1. majocaya

majocaya Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2007

Hola .. me han propuesto un trabajo, el cual consiste en cablear un pequeño Call Center de 15 PC's, quisiera saber que materiales necesitaria para realizarlo, desde un desarmador, cable utp, conectores, canaletas hasta un switch .... ahh y un pequeño presupuesto ahh y cuanto deberia cobrar por el servicio????

Gracias.

2. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    yo cobraria de 15 a 20 soles por punto dependiendo de la distancia y la ubicacion de las pc :wow:

3. RockPeru

RockPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2010
    Bueno primero que nada pareciera que no tienes ni idea de lo que haras es mi opinion
    sabes hacer un cable de red??? seria empezar por eso y dime todo lo compraras tu o te daran los materiales?
    - para 15 PCs supongo entrara una caja de cable, ahora de que calidad quieres el cable hay desde s/0.70 el metro s/0.90 y s/1.20 en satra, y en categoria 6 s/ 1.80 a 2 soles el metro,
    - luego el crimpador crimpin,s/ 30 - s/40
    - conectores igual por caja minimo 50
    - las canaletas ahi si unas 2 a 3 docenas,
    - pero por otro lado tienes que instalar el cable electrico tambien??? ese es otro lio,
    - un super switch de 16 puertos minimo??? quiza uno de 24
    Esta dificil hacer un cálculo aproximado, mejor dirias de cuanto presupuesto cuentan para de acuerdo a eso ver en que marcas comprar
    - Tengo un amigo que cobra de 5 a 10 dolares por cada PC bueno eso era hace 1 año ahora no se cuanto estará cobrando (5 dolares pa los amigos)
    Suerte en tu proyecto pero deberias poner más datos de cuanto quieren invertir

4. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Claro con ese numero de puntos estaría bien estas cifra .. ojo solo mano de obra .. ya los materiales depende de ellos y si no saben donde comprar ya tu mismo eres y x esa gracia también debes considerar. Si son menos de 10 puntos ya cobras mas .. siempre piensa bien, hay mucho barateros.

5. royroger

royroger Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009
    No tener idea de lo q se hace sería fatal por q ni si quiera podría decirte q eres empírico, mejor sería q otra persona q te de la mano en hacer el trabajo, cosas q tienes q tener en cuenta es el área de trabajo, distribución de los puntos de red, materiales y equipos a usar ya mencionados arriba, asa como también un motap, tester o probador de cable como quieras llamarlo para saber q tu cableado esta bien, no creo q te pidan q sea certificado por la instalación de tu cableado ya q eso lo piden empresas q tengan conocimiento de lo q quieren para su red, con respecto a la instalaciones eléctricas no se si te están pidiendo un pozo a tierra, como sistema de protección para los usuarios y pc. Es fundamental q el cal center tenga uno, Además si es q va a sacar permiso de alguna municipalidad van a pedir protocolo de prueba del pozo a tierra que cumple con la norma de q tu pozo mida menor de 5 ohmios para centro de computo. y que este firmada por un ingeniero colegiado, con plano del local(las medidas de los ambientes)para poder metrar los materiales a usar como canaletas y cables red y eléctrico, tienes q contrar un tablero eléctrico con barra a tierra.
    Si gustas te puedo dar la mano en tu cableado estructurado (llamase así cableado de data y eléctrico y pozo a tierra) si gustas te puedo ayudar a metrar los materiales usar mándame un mensaje privado y hablamos para asesorarte.
    :yeah: nos vemos

6. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Hola, aprovecho el tema para hacer una consulta al respecto.

Sucede que me han pedido que cable una oficina con 5 pcs y bueno pienso cobrar 15 soles por punto como comentaron arriba. Sin embargo necesitaré comprar un switch para conectar la 5ta pc ya que su modem solo tiene 4 salidas rj45.

Pienso comprarlo en wilson e instalarselo a mi cliente pero no sé cuanto cobrar por este servicio de compra e instalación de un switch. Ojo que no pienso en revender nada a mi cliente ya que creo que hacer eso seria arriesgar la confianza ganada. Es decir que entrego boleta o factura de la tienda en que compré los implementos.

¿Cuanto cobrarian uds. por este servicio?.

7. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    15 soles ??? tan barato ??? cable calato o con canaletas ???

Por lo del switch pues ya que estas cobrando tan barato por cablear cobrale algo mas de lo que estas cobrando por punto.

8. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    cuando es menos punto deberias cobrar mas ya ke yo me referia a solo cableado de internet y seguro tendra ke hacer e lcableado de corriente que es aparte por ejem 10 por punto y todo por canaleta para ke vean bien el trabajo y por instalacion dde swicht tambien deberias cobrar ya ke es otro punto

saludos

9. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Perdon por no aclarar pero el cliente ya tiene las canaletas y el cable utp yo solo tengo que llegar y armarlo por asi decirlo. Además yo cobro por un servicio, no compro la canaleta y la revendo. Es decir que el el cliente corre con los gastos de las canaletas y cables utp. En caso yo los compre solo le cobro por el servicio de compra y después el de instalación.

La instalación a realizar es con canaletas y pegadas a la pared con cinta de doble contacto a petición del cliente.

Por cierto que lugares recomiendan para comprar las canaletas y el cable utp?. Se que me diran wilson para el cable pero... ¿las canaletas podria comprarlas en Maestro Home Center o Sodimac? y ¿el cable tambien?. Y me olvidaba de la cinta de doble contacto, en home center solo venden pequeñas y grantes a 79 soles, no hay medianas :(.

Ademas quisiera que me sugieran cada cuantos cm. debo poner la cinta de doble contacto ya que no quiero gastarme toda la cinta para solo 5 cables además de que el rollo pequeño no alcanzaría si lo pego por todo el largo de la canaleta.

----- mensaje añadido, 07-jul-2010 a las 13:46 -----

¿Cuanto cobrarías tu por este servicio?. Hablo de la instalación de 5 pcs, canaletas y sitch. Excluyendo los costos de compra ya que el cliente los compraría o le haría el servicio de compra por separado.

Última edición: 7 Jul 2010
  10. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Evalua bien lo de canaletear solo pegando con cinta, porque todos mis conocidos lo hacen atornillandolas a tarugos en la pared (tienes que taladrar primero para poner los tarugos) y queda mucho mas firme, si solo las pegas se pueden despegar con el tiempo.

Ojo que si lo haces asi es mucho mas trabajoso, 15 soles por punto ni loco, como referencia el costo de la mano de obra va casi de la mano con el costo de los materiales, saca tu cuenta.

Ah puedes comprar materiales en Azangaro o Las Malvinas.

Y si de todas maneras quieres solamente pegarlas pues existen canaletas que ya vienen con su cinta de contacto, son obviamente mas costosas pero hazlo comprar nomas a tu cliente o es duro ??? ponerles cinta tu mismo a las canaletas no te pases pues mucha chamba.. y por 15 soles ..... jejejeje asi que olvidate de comprar cinta aparte, ademas si dices que la cinta esta 79 soles creo que le sale mas caro aun a tu cliente comprar canaletas comunes + cinta que comprar las canaletas que te digo que ya vienen con su cinta listas para pegar nomas.

11. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    en este caso las canaletas ya las tiene el cliente pero traer canaletas desde Azangaro hasta Miraflores, La Molina, surco o San Isidro?. Creo que me convendría mas comprarlo en Sodimac o Home Center, en fin son 15 soles x 5 puntos. Es decir 75 soles por pegar las canaletas con cinta de doble contacto a la pared y pasar los 5 cables UTP ya listos hasta cada pc, me parece un precio justo ya que es mi primer trabajo. Si yo tuviese que comprarle las canaletas y cables al cliente le cobraría mas y consideraría mis gastos de movilidad además de el de materiales para la instalación.

No utilizaré tarugo por que la oficina es alquilada y el cliente no desea que se hagan perforaciones.

Lo que no sé es cuanto cobrarle por el servicio de compra e instalación.Ya mencioné que no acostumbro revender y en este caso solo le compraría un switch de 5 puertos de S/.35 en una tienda cercana por Miraflores que vi en Mercadolibre.

Quiero tratar de tener precios fijos por que eso de tazar un precio estimado cuando el cliente te pregunta cuanto me costaría tu servicio ocasiona problemas como gastos no previstos y perdidas en caso tengas que hacerlo en varias visitas. Espero que puedan contar sus experiencias también.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  12. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Compra las cosas donde mas te convenga a ti, total le vas a mostrar al cliente las facturas y no vas a ganar nada por eso.

Nunca he visto que nadie cobre por "comprar" eso se ve raro, lo que debes hacer es incluir eso como parte de tu servicio pero no le vas a decir a tu cliente "por comprar te cobro tanto y por instalarte tanto" cobrale por la instalacion y punto pero cobra lo que corresponde, valora tu tiempo y tu esfuerzo.

13. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    bueno amigo tomando en cuenta todo los datos ke das y viendo ke es una oficina y ke son 6 puntos cuenta el swicht y ke le vas a comprar los materiales y traerlos hay ke ver como estan ubicados los puntos le cobraria de 150 solo mano de obra ,con descuento -10 :yeah:

saludos

Etiquetas: