Cablemodem de Claro Cisco DQP2425 Liberado

Publicado en 'Redes e Internet' por Hacker Yupanqui, 19 Oct 2013.

1. Hacker Yupanqui

Hacker Yupanqui Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2013

para tener acceso a las pestañas del cablemodem de Claro Cisco DPQ2425 hacer lo siguiente:

1- sacar la bateria y desenchufar el cablemodem, vuelva a colocar la bateria y enchufarlo
    2- instalar el curl.exe, http://curl.haxx.se/download.html
    3- abrir el cmd y ir a la carpeta donde se ha instalado el curl
    4- poner este comando:
    curl.exe -d "SAHttpAccessBasic1=1" "http://192.168.0.1/goform/techsupport.asp"
    5- ir a pestaña setup y usar el login: admin y password: W2402

nota: hay muchos usuarios que se quejan que Claro no sirve para streaming, ni para juegos por su delay y retardo..... esto se debe a que su red coaxial HFC esta mal configurada.
    Hay un parametro de configuracion que se llama "Maximum Traffic Burst" que controla los picos que son clasicos en las conexiones tipo streaming y de juegos. Este valor lo tienen en 1522 bytes (el minimo valor posible) y causa retardo con los picos.
    El valor que se recomienda para este parametro es 6400 bytes por cada mega, por ejemplo, si se tiene una conexion de 10 megas se debe de tener 6400 x 10= 64,000 (o si se tiene una conexion de 6 megas seria 6400 x 6= 38,400) y no 1522 como lo tienen configurado actualmente.

Espero que algun ingeniero de Claro lea esto y cambie en la central el valor del "Maximum Traffic Burst".

A Limaforo y ernesto_zr les gustó este mensaje.

2. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    Muy interesante la info!!!

3. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    porias poner con imagenes las mejoras despues de este procedimiento? uso claro y aunque no tengo quejas por su conexion me interesaria saber si se puede mejorar, saludos.

4. harrydiaz23

harrydiaz23 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2008
    Jajajajja funciona hermano gracias..!!!
    PUEDO VER TODAS LAS OPCIONES LOS CAGASTE A CLARO..!!
    OJALA DE VERDAD ALGUN INGENIERO DE MIER.. PUERDA VER ESTA INFO Y ARREGLAR TODA ESTA MIER.. DE CLARO

Downstream Status

Operational
    Channel ID

22
    Downstream Frequency

573000000 Hz
    Modulation

256QAM
    Bit Rate

42884296 bits/sec
    Power Level

3.8 dBmV
    Signal to Noise Ratio

44.2 dB
    Upstream Channel
    The data shown in the table below provides information about the signal being transmitted to the network from your cable modem.

Upstream Status

Operational
    Channel ID

4
    Upstream Frequency

36800000 Hz
    Modulation

64QAM
    Symbol Rate

5120 Ksym/sec
    Power Level

42.7 dBmV

Última edición: 24 Oct 2013
  5. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012
    Muchas gracias yupanqui, eso era lo que buscaba... voy a hacer la prueba..

Esto funciona siempre y cuando no apagen o reinicien el router porque sino se vuelve a this feature is disabled.

6. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    Alguien que pueda compartir con imágenes las mejoras??? Mejor ping estabilidad en descarga? O sólo sirve para ver la info de las ventanas bloqueadas?

7. harrydiaz23

harrydiaz23 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2008
    solo puedes ver las ventanas bloqueadas y puedes ver el log asi saber por ke se corto el inter o ke esta pasando

8. gavetso

gavetso Suspendido

Registro:
    27 Nov 2011
    manda correoa supoirete de americamovil alda noc pues parque revisen ee dato

9. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Una consulta ¿Cual es el .exe? Ya que en el rar no hay ningun exe

10. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    busca como curl.exe para windows o baja el asistente que esta en esa pagina yo tampoco pude lograr entrar a ver la confi por que lo de poner en la consola los comandos no me los reconoce....

11. XeroGroneAqp

Registro:
    28 Jul 2009
    No siento variación alguna, ya que por ejemplo entro para el DMZ activarlo en mi IP y no se hace efectiva, pero sin embargo tengo acceso al router. Ahora llamo al servicio tecnico de Claro y me trollean diciendo que no me pueden dar la clave del router (yo tengo la clave) y bla bla bla bla, me han generado un codigo para que venga un tecnico. (mucha novela hacen los de Claro).

12. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    La IP del DMZ tiene que ser una interna del rango 192.168.xxx.xxx, que ha sido dada por DHCP o estaticamente.

13. XeroGroneAqp

Registro:
    28 Jul 2009
    Coloco mi IP interna que es 192.168.0.10 y nada :ptm:

14. maxceto

maxceto Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2014
    Hacker Yupanqui viendo que eres bueno en esto, hay alguna forma de abrir puertos en ese router?? tengo el cisco 2450 de claro y quisiera testear un servidor web para trabajos de universidad y otras cosas pero nada no logro abrir ni un p... puerto, he leído un montón que dicen que no se puede, sin embargo, creo fielmente que si se puede.:wink:

15. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012
    Hola probe este procedimiento y ya no funciona, ahora parece como que han prohibido cambiar la clave del router, ahora no se puede cambiar la clave, en realidad los tecnicos de claro indican que no estan autorizados a dar clave alguna, salvo se llame a asistencia via 0800 .. :grrr::ptm:

16. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Prueba sin conectar el cable coaxial, algunos han reportado en otros posts que apenas conectan el coaxial el modem vuelve a estar bloqueado y mutilado .. y ya no se le puede meter mano.. te obligan a llamar a esos gilazos de claro.

17. PAPA PIRAÑA

PAPA PIRAÑA Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011
  18. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    esto habilita la pestaña "advanced"...???? esa es la única a la que no puedo entrar..

19. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012
    Alguien podria explicarme porque haciendo port fordwading ya no puedo abrir el puerto? es que tengo unas camaras ip y no puedo entrar, antes tenia un router ubee que le abri los puertos y funcionaba todo ok, le hice tambien lo mismo en el dpq2425, pero solo puedo ver las camaras dentro de mi red local, mas no en internet, que creen que pueda haber pasado? .. alguna ayuda o sugerencia, gracias..

20. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Seguramente te estan aplicando el nat a traves de isp , para ver si es asi, entra en la configuracion del router donde dice WAN fijate que ip te sale , si te sale una ip que empieza con 10.172.x.x , ya no podras abrir el puerto debido al nat que te estan realizando. no te quedara mas remiedio que regresar a choristar :D