cablemodem + router tp-link

Publicado en 'Redes e Internet' por puekaw, 27 Feb 2016.

1. puekaw

puekaw Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2016

Buenas, tengo un cable modem ubee dvw324 y quiero conectarlo a un router tp-link 8970 para que pueda administrar el ancho de banda, como debería ser la configuración de los equipos ?. Gracias.

2. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Pues que se conecten todos ya sea por Wifi o por cable utp al 8970, ya que este router es el que va a administrar todo el bandwidth,
    desactiva el wireless del ubee.
    el 8970 ponlo todo en dhcp.

en la web de tplink baja el manual de configuración. lo lees.

de nada :hi:

3. puekaw

puekaw Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2016
    entonces tendria que poner el tp-link en modo bridge?

4. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    recien veo que ese 8970 es modem principalmente.
    Sí debe ir en bridge obligado, con DHCP desactivado como es lo lógico.
    pero al desactivarlo no veo cómo puede administrar el ancho de banda si no está administrando ninguna IP, ya que toda las conexiones pasan de largo por él.. lo pueentean, por algo se llama bridge.
    Pero nada pierdes intentando

sino te compras un roouter pero que sea router-router.. nada de modem-router, como el 841 HP que uso yo complementando al modem de Ratafonica, con ese 841 tambien limito las velocidades de download/upload.

de nada :hi:

5. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
  6. puekaw

puekaw Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2016
    gracias por la ayuda, lo pude resolver despues de muchos intentos :).

A danielperu le gustó este mensaje.
  7. Mbt

Mbt Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2014
    Hola! Al configurar tu 841 desactivas el wifi del ubee y lo colocas en modo bridge correcto?
    En el 841 en la opción de Clonar Mac Address hay q hacerlo? Ya q el manual indica q si tenemos cablemodem debemos darle a Clonar si o si.
    Saludos.

8. Nathan17

Nathan17 Miembro nuevo

Registro:
    3 Nov 2015
    Estimado,

Te agradeceré mucho me puedas indicar como limitas usando el modem hfc de movistar y el router tpllink 841. He puesto el modem hfc en modo bridge y luego lo he conectado con el tplink default de fábrica. Luego entré al tplink web y asigné los address reservation para cada maquina. Así mismo, en bandwidth control, lo habilité y creé la lista de de reglas para los ip que manejo en cada maquina. Pero al parecer no sucede nada.

9. Nathan17

Nathan17 Miembro nuevo

Registro:
    3 Nov 2015
    Estimados,

Les agradeceré mucho me puedan indicar como limitan usando el modem hfc de movistar y el router tpllink 841. He puesto el modem hfc en modo bridge y luego lo he conectado con el tplink default de fábrica. Luego entré al tplink web y asigné los address reservation para cada maquina. Así mismo, en bandwidth control, lo habilité y creé la lista de de reglas para los ip que manejo en cada maquina. Pero al parecer no sucede nada.

10. carlos65

carlos65 Miembro frecuente

Registro:
    22 Ene 2016
    el dhcp habilitado en el tplink para que reconozca las ips y entren al ip-qos

11. Nathan17

Nathan17 Miembro nuevo

Registro:
    3 Nov 2015
    Está habilitado el DHCP y nada. @carlos65 te agradeceré mucho si puedes indicarme correctamente esta configuración. Sería un golazo!

12. LordBlade87

LordBlade87 Miembro de bronce

Registro:
    2 Jul 2009
    En el 841HP deberías lograr ver la IP externa que te asigna a través de Cablemodem, NO debes deshabilitar el DHCP en el 841HP sino no funciona, te lo dijo por experiencia propia ya que tengo un 8970 y lo probé así y no funciona.

Después de configurar reinicia los equipos y si puedes en las pcs aplica ipconfig /release y ipconfig /renew.

Si pudieras poner pantallazos de tu configuración seria ideal.

13. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Si te refieres al WR841HP, ese router tiene el bug de no poder controlar el ancho de banda. Eso lo saben los de TP-Link.

14. gladus

gladus Miembro nuevo

Registro:
    6 Jun 2011
    Amigos aprovechando el post quiero consultar, tenia problemas con el modem que me trajo telefonica el hg530, y decidi comprarme el router tp link router inalambrico tl - wr941nd pero me di con la sorpresa que solo era un router y aun necesito el modem para ingresar , que solucion podria tener ? (que no sea devolver el router) que modem me debo comprar ?

15. Nathan17

Nathan17 Miembro nuevo

Registro:
    3 Nov 2015
    @LordBlade87 no puedo adjuntar capturas, la página me impide hasta que haya llegado a 25 mensajes. Lo he puesto en mi álbum de fotos. Espero puedas ayudarme que te lo agradeceré muchísimo!

@Sasse si es lo que tu dices, que tipo de tplink me recomiendas.

16. LordBlade87

LordBlade87 Miembro de bronce

Registro:
    2 Jul 2009
    Por lo que pude leer en los foros de TP Link, una actualización de Firmware soluciona el problema.

Etiquetas: