Cables Sata

Publicado en 'Hardware General' por TRIANGULITO, 12 Ago 2012.

1. TRIANGULITO

TRIANGULITO Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2012

Hola, Compre un SSD y no llego a las velocidades de escritura del producto. Me falta probar cambiando mi actual cable Sata de color rojo por un cable Sata de 6g/s (Sata III). Por favor, si alguien tiene o sabe donde venden este tipo de cables, me avisa

2. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    podria venderteloa 10 soles tengoe ste[​IMG]

3. TRIANGULITO

Registro:
    12 Ago 2012
    ¿ El cable tiene impreso que es de 6g/s?

OK con el precio.

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    1. Todos los cables sata transmiten exactamente la misma data.

2. Si hay algunos cables q dicen q dicen q son sata 6gb, pero si lo conectas con cables chuscos tendra la misma velocidad.

3. Hasta hace 2 años este era tema recurrente para vender cables caros, hasta q probarin varios tipos de cables y vieron q la velo de transferencia era la misma, en algunos casos una diferencia tan minima q era ridicula.

Esto no cambia el hecho q hay cables buenos y malos, los rojos basicos y comunes, pero busca cables con sistema de sujeccion.

5. jesaro

jesaro Miembro nuevo

Registro:
    10 Ago 2012
    :yeah: Ok !!! :yeah:

6. TRIANGULITO

Registro:
    12 Ago 2012
    Gracias por los consejos, entiendo que lo mas probable es que no solucione el problema con el camibio del cable SATA.

Pero es lo único que me falta probar, ya cambié en la tarjeta madre el puerto sata III en el que esta instalado el disco duro de estado sólido (SSD); actualicé el firmware del SSD; probe con los controladores de Microsoft y de Intel, optimice la computadora para el uso de SSD ........ y la velocidad de escritura continúa muy por abajo de lo indicado. Incluso, cambie la bahía donde está el SSD ( ya lo se.... eso no tiene nada que ver).

Así que probar con el cable es lo único que me falta. Una vez mas, si alguien sabe donde venden o tiene cables sata de 6g/s (SATA III), por favor me avisa.

Si llego a conseguir el cable postearé los resultados con el actual "rojito chusco" y con el nuevo.

Gracias,

7. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Última edición: 13 Ago 2012
  8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
  9. TRIANGULITO

Registro:
    12 Ago 2012
    Es la placa Intel DH67BL, tiene 2 puertos Sata II (3g/s), 2 puertos Sata III (6g/s) y 1 puerto esata (3 g/s). Por supuesto, estoy conectando el SSD en unio de los puertos Sata III.

El SSD es un ADATA S510 de 120 G. Cumple con el Benchmark ATTO (lectura y escritura secuencial) de 520 M/S. Con el Benchmark AS SSD cumple con la lectura (203 M/s) pero en escritura solo logra 80 m/s, cuando debería llegar a los 140 m/s.

Solo quiero probar el cablecitoooooooooooooo (jeje)

10. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Desde donde lo estas copiando, para q cumpla la maxima velocidad debes de copiar de otro ssd.

Asi q si copias de un disco normal la velo sera la de este, ademas si solo estas moviendo data en el mismo ssd pues la velo tampoco sera la maxima, los cables q vienen con las placas intel son muy buenos, tanto q los q instalan se los quedan y te enyucan los chuscos rojos.

11. TRIANGULITO

Registro:
    12 Ago 2012
    El benchmark se hace copiando/leyendo en el mismo SSD.
    Alguien se quedo con mis cables y me pusieron los "chusquitos rojos"

12. TRIANGULITO

Registro:
    12 Ago 2012
    Bueno, compré en Mercado Libre 4 cables de 6g/s con sujetadores, dos negros y dos celestes. Por los 4 me cobraron en total S/.5.
    Hice el cambio y nada.............el SSD sigue igual.

De todos modos, sali de la duda. Habrá que seguir explorando.

Gracias a los que comentaron

13. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Pruebalo en modo a prueba de fallas y solo el ssd, desconecta todas las demas unidades, de repente alguna alimaña esta en tu pc.

Etiquetas: