cables utp o similares

Publicado en 'Redes e Internet' por jorge_barba., 5 Ene 2011.

1. jorge_barba.

jorge_barba. Miembro frecuente

Registro:
    5 Ene 2011

:confused: Pienso comprar un cono de cable UTP de 350 mt. o similares para dar internet a mis vecinos via cableado. Lo que no se cual tipo de marca del tipo de cable es mejor, que envie buena señal y rapida y que no se quiebre facilmente. AYUDENME POR FAVOR.

2. JuancitoX

JuancitoX Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2010
    Me parece que vas a tener muchos problemas cableando, tu mejor opción seria repartir por WiFi, pero si de todas maneras vas a cablear, algunas marcas buenas son AMP, Belden, Satra, Dixon. Slds. :biggrin:

3. jorge_barba.

Registro:
    5 Ene 2011
    pero tienen conocimiento o referencia de esa marca de CIENTIFIC SATELLITE, que tal sera?

4. jorge_barba.

Registro:
    5 Ene 2011
    Denme una respuesta hoy ya que no quiero gastar en vano en una marca de baja calidad ya que comprare un cono de 350 metros que su precio es aprox. De 250 soles.

5. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Compra AMP, o BENDER o SATRA, son marcas conocidas. De las 3 AMP es mejor. De todas formas no intentes cablear mas de 60 a 80 metros max porque la verdad si cableas mas que eso no podras mandar bien tu señal.

Paseate por los foros de Redes inalambricas y tendras una mejor perspectiva de las cosas.

6. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010
    amigo es mejor señal wifi... ya que te evitas de estar trepando x los techos.. :D solo pones tu antenita y despues la atenita a tus vecinos ya yaa!! pero si solo kieres para vecino de costados seria mejor cablear... :D y como dice miguelon no intentes cablear mas de 60 metros se va la señal o agarra mal Saludos!!

7. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Panduit también es una excelente marca en cable de red, pero también es bastante cara.

8. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Yo utilizo SATRA hasta el momento no me ha dado problemas.

9. H0unter

H0unter Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2010
    Lo mejor ws WIFI , el cableado se deteriora y si se malogra algo no sabes en que punto fue y hay que verlo cm por cm,

10. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno yo uso cable prasek... :biggrin: esta 0.60 centimos el metro jajajaja, y bueno lo masximo q he cableado es 60 metros.. con tun troughput de 85mbps (recordar q en ethernet es 100mbps) , bueno no sera 100% "limpio" pero para 1 o 2 mbps de trafico q m consumen x genral un cliente cableado, creo yo q es mas q suficiente.

11. jorge_barba.

Registro:
    5 Ene 2011
    CUAL ES LA DIFERENCIA DE UN CABLE UTP DE 5ta CATEGORIA A UNA DE 6ta CATEGORIA. ojo!!! casi meto la pata en comprar un cono o rollo de 305 mt. sin saber estas diferencias. QUIEN PUEDE DECIRMELO.?

12. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    el cable UTP categoria 5e es un estandar para trasnferir datos a 100Mb/s fast ethernet, el cable categoria 6 es blindado y se emplea para velocidades de 1000Mb/s estandar de un gigabyte

13. jorge_barba.

Registro:
    5 Ene 2011
    en que es bueno utilizar un cable UTP de categoria 5ta y en que bueno es utilizar un cable de categoria 6ta. ponganme ejemplos. GRACIAS.

14. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Sencilla tu respuesta:
    UTP cat5 = para redes basadas en IP v4
    UTP cat6 = para redes basadas en IP v6

Ahora el porque, pues es sencillo, en redes v6 se necesita mayor "ancho de banda" para los paketes, ya que tiene diferente estructura e implementa medidas de seguridad dentro de cada paquete entre otroas muchas funciones mejoradas

15. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Bueno para lo que requieres suficiente el de 5ta categoria, porque el 6ta ya es uso mas avanzados se podria decir, en uso personal el mejor que use es el SATRA, pero tambien le paso internet a un vecino con 80 metros de cables de la marca mas shamshung que hay y al menos la señal le va de maravilla

16. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Buen dato Jhonnathan, no lo había visto así. :yeah:

17. jorge_barba.

Registro:
    5 Ene 2011
    ok, ok; .... despues de todos los datos que he leido al final tome una desicion y me compre un cono o rollo de 305 mt. de marca cientific satellite, y de categoria 6ta. OJALA NO HABERME EQUIVOCADO POR EL USO QUE LE PIENSO DAR DE ENVIARLE SEÑAL A UN AMIGGO QUE SE ENCUENTRA APROX. A 70 METROS. USTEDES QUE OPINAN? me fallara?..............

18. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Pero asi hubiese sido 5e no t iba a fallar... No entiendo xq comprar cat 6 ... ¬¬

19. jorge_barba.

Registro:
    5 Ene 2011
    creo que me dijeron que trasmitia mas rapido la velocidad por su ancho de banda en el cable de categoria 6ta. y es que queria tener un buen producto. OJALA NO HABERME EQUIVOCADO EN COMPRAR ESE CABLE DE CATEGORIA 6ta. o es que puede fallar la señal de internet?

20. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Xesu cuanod no los vendedores estafando a la gente.... Mira si bien es cierto la cat6 soporta 1000mbps, eso siempre y cuando uses una red basada en TCP/IP v6 , aca en el peru todos los hogares usamos TCP/IP v4. Asi q por mas q tengas un cable q transmita a 1000mbps, pues no vas a llegar a usarlo , a lo mucho vas a transmitir a 100mbps, lo mismo que hubieras obtenido con cat5e.

Una pregunta como es eso que menciones y que voy a citar: " trasmitia mas rapido la velocidad por su ancho de banda", trasmitir mas rapido la velocidad??? La verdad has tirado todos mis conocimientos de cinematica al piso con ese comentario :plop: