cada vez que uno copia un disco CD/DVD/BD pierde calidad el disco grabado ?

Publicado en 'Hardware General' por cristhian7772, 6 Dic 2013.

1. cristhian7772

cristhian7772 Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2012

cada vez que uno copia un disco CD/DVD/BD pierde calidad el disco grabado ? alguien sbe , tengo mis dudas

si grabo un disco .... y luego mi amigo graba ese disco .... y luego el amigo de ese amigo graba el disco .... y luego el disco final grabado es de menor calidad que el original ?

Última edición: 6 Dic 2013

2. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    No te puedo afirmar al 100%, pero ahora que toda la musica y videos son digitales, la calidad no se pierde asi sea despues de una sucesion de 1000 discos, la unica forma que se pierda es que el CD, tenga daño fisico de algun tipo, o mala fabricacion.
    Yo tenia un viruz en mi PC (windows 7) que me malograba o dañaba todos los archivos que descarga de internet, pero los que siempre tube, no los daño. Formatie la PC, y todo arreglado.

3. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    Por hacer copias, no

4. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    te lo pongo asi:

Tengo un CD bajado de itunes (m4a) lo grabo a un CD fisico (WAV). Aqui ya perdio el 5% de calidad "Casi imperceptible" pero si este a su vez lo copias a un ordenador en MP3 le estarias bajando 30% de calidad mas lo 5% iniciales 35% ...SIN EMBARGO: Si haces copias DIRECTAS es decir sin bajarlo a un ordenador la calidad que se pierde es igual a otro 5%...

La UNICA manera de no perder calidad en un CD es que lo grabes en MODO DATOS ya que este conservara peso y extension.

OJO: Mi explicación solo aplica a archivos de audio.

5. duncan

duncan Miembro nuevo

Registro:
    4 Dic 2013
    Si haces una imagen de un disco, no pierde calidad, ya que viene a ser una copia exacta de tu original.

6. DrKalyMaster

DrKalyMaster Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2009
    Creo que ninguno ha respondido a su pregunta.

Él habla sobra Grabar un Disco A -> Luego su amigo crea una copia del Disco A en un Disco B -> Luego... del Disco B sacan una copia grabándolo a un Disco C y así sucesivamente...

Respondiendo:

Creo que mientras sean todos esos discos de la misma calidad no habrá ningún problema, lo que sí tienes que tener en cuenta es que no son copias directas del original sino de una copia del original que para casi cualquier uso da lo mismo porque no notarás la diferencia...

Tal vez donde sí se pueda notar la diferencia sea en películas y en discos de audio. Pero para otros materiales lo dudo.

Por eso hay veces que algunos lugares donde venden discos piratas te dicen: "Es copia de la matriz", queriéndote decir que se grabó directamente del original.

Espero te haya servido mi respuesta.

Saludos :hi:

A cristhian7772 le gustó este mensaje.
  7. duncan

duncan Miembro nuevo

Registro:
    4 Dic 2013
    Pero si hicera una Imagen, de una imagen, de una imagen, de todo el disco, ¿no se supone que incluso las peliculas y discos de audio serian siendo copias de la imagen original y no se alteraría los datos?

8. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Y el premio al IQ negativo de la semana va para.... bueno, se entiende?
    No brother, puedes sacar cuantas copias quieras. La calidad de los archivos no sufrirá ningún desgaste. Lo que puede sufrir daños es el medio físico en donde tus archivos estan respaldados, es decir el disco, con la consecuente pérdida de información si el daño es grave.

9. DrKalyMaster

DrKalyMaster Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2009
    ¿Te refieres a una imagen de un disco como archivo?
    Como por ejemplo: .nrg .iso ...?
    Ahí solo bastaría copiar ese archivo.

10. duncan

duncan Miembro nuevo

Registro:
    4 Dic 2013
    Si, me referia a iso o img o no recuerdo como lo hacia con Nero :), pero siempre recuerdo que lo hacia con imagen para no perder ningun dato.
    Hace años que no quemo ningun disco, ahora es puro usb :D

11. cristhian7772

cristhian7772 Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2012
    hola muchachos alguien sabe si venden esta maquina en lima ¡¡¡¡¡

12. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Hay 2 posibilidades al momento de copiar el disco (DV-DVD-BD).

1. Tu quemadora no comete ningun error y la data es copiada al 100% este jamas se degradará, asi hagas copia de copia x el resto de tu vida.

2. Si tu quemadora es marca pajarito (LG, samsung, asus, etc) y no tiene sistema de detección de errores al grabar, en algún momento de la cadena de grabación una de las copias sera ilegible, x lo q no podrá ser copiado.

X esta razon para duplicar discos (DV-DVD-BD), se usa quemadoras Teac o pioneer, cualquiero otra marca es una basofia.

Sobre la impresora-gabradora epson, no hay stock en el peru asi q te toca hacer pedido.

A cristhian7772 le gustó este mensaje.