Caida de la frecuencia 2.4 ghz k podemos hacer !!!

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por djzhen, 28 Oct 2010.

1. djzhen

djzhen Miembro nuevo

Registro:
    9 Nov 2008

como ustedes se habran podido dar cuenta ya esta a la vuelta de la eskina la frecuencia 5.8 k es libre como lo era antes la 2.4 ghz cuando recien empezo ahora por no decir en todo nuestro pais nose se habran dado cuenta k ya el internet inalambrico no es como antes ya no es muy eficiente y estable por la saturacion de la frecuencia bueno hasta ahora me he podido dar cuenta k cualkiera arma su base y vende internet.lo k yo kisiera saber por lo k les digo k es lo k opinan sobre esta caida k se avecina en la frecuencia 2.4 ghz o es mentira lo k estoy diciendo pork supuestamente en lugares donde existen varios proveedores se conguestiona-o eso no va a pasar k es lo k dicen amigos del foro.

Dj.ZHen .----_>><< :hi:

2. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    hola culquiera si pero que dure no creo debido a que sino tiene conocimientos tecnicos no sobrevivira a este y lo unico que hara es bjar su precio debido su mal calidad del servicio y desparecera , un ejemplo los locutorios

3. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    Bueno la unica forma de salirnos de este problema es migrar a la Frecuencia 5.8, como he recomendado en varios post, sino que me toman creo a mal o no se dan cuenta de lo que esta pasando, por eso a cualquiera que quiera poner su base ( porque el negocio es libre ) y tenga la "ilusion" del negocio del internet, recomiedo que empiezen directamente en esta frecuencia ( 5.8 ), ya que por ahora es la menos saturada, y lo será por un tiempo como lo fué el 2.4. Personalmente el otro año tambien armo otra base en esta frecuencia ( 5.8)

4. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    esta claro que algunas personas se meten a este tipo de negocio ignorando muchisisimas cosas que perjudican al espectro radioelectrico y a los demas proveedores, por lo que a mi opinion una de las posibles soluciones para evitar el ruido generado por otros se describen en algunos pasos.

Incremente la ganancia de la antena en ambos extremos del enlace.

Las antenas no sólo agregan ganancia a un enlace, sino que el aumento de la directividad tiende a rechazar el ruido proveniente de los alrededores del enlace. Dos antenas de alta
    ganancia que están enfocadas entre sí, rechazarán el ruido desde direcciones aledañas. Si utilizamos antenas omnidireccionales recibiremos ruido de todas las direcciones.

Utilice antenas sectoriales en lugar de omnidireccionales.

Haciendo uso de varias antenas sectoriales puede reducir el ruido global recibido
    en un punto de distribución (AP). Si traslapa los canales utilizados en cada antena sectorial, también puede incrementar el ancho de banda disponible para sus clientes.

No utilice un amplificador.

Los amplificadores pueden hacer que los problemas de interferencia empeoren con la amplificación indiscriminada de todas las señales recibidas. Al mismo tiempo causan problemas de interferencia para los otros usuarios de la banda que se encuentren cerca.

Utilice el mejor canal disponible.

Recuerde que los canales 802.11b/g tienen un ancho de 22 MHz, pero están separados sólo por 5 MHz.
    Realice una prospección del sitio, y seleccione el canal que esté tan lejos como sea posible de las fuentes de interferencia existentes. Tenga en cuenta que el paisaje inalámbrico puede cambiar en cualquier momento ya que la gente puede agregar nuevos dispositivos (teléfonos inalámbricos, otras redes, etc). Si de repente su enlace presenta
    problemas para enviar paquetes, es posible que deba realizar otra prospección y tomar un canal diferente.

5. Johncito

Johncito Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2009
    Lo recomendable en estos tiempo es es pasarse a la red 5.8 en especial 802.11n ya que tiene mejor control en cuanto a la saturacion, la una solucion conpleta en esa frecuencia seria el airmax de ubiquiti, pero sus cpe estan tan caras como un rocket 5m, mientras que en otros paises de este lado del contienente lo venden a 8O dolarillos aprox....

6. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    Como todo en la Naturaleza el mismo entorno se modificara para sobrevivir, y es muy cierto lo que dice ingjaab que solo las personas que tengan conocimientos actualizados sobrevivirán como "WISP" , el estar en un negocio de la Informática significa un constante estudio y renovación de tecnologías , tomaríamos como ejemplo la evolución de los monitores antes teníamos los LC D, luego Plasmas ,Luego LED, ahora los 3D, en el caso del WIfI ,Primero el estándar 802.11 B ,Luego 802.11G ,Ahora 802.11 N, Airmax, y ahora las Redes Gigabite Wifi, Es cierto que la mayoría de los pequeños WISP instalados en PERU no cuentan con equipos profesionales y es por eso que no pueden superar la congestión del espectro de 2,4 ,pretenden tener una red WIFI eficaz con equipos que han sido hechos para trabajar INDOR cuyo hardware no ha sido diseñado para ser usado como un AP-MULTIPUNTO , usan antenas de construcción manual que están fuera de frecuencia tienen un alto SNR , desadaptación de impedancias y que nunca tendrán la misma estabilidad y eficacia de una Antena Original.
    No pretendamos tener una señal de rendimiento excelente con equipos que no cumplen con los estándares mínimos ,si trabajamos con equipos rurales y no respetamos las normas y estándares tendremos una señal ineficiente como el 90% que están actualmente en transmisión .
    Saludos :hi:

Última edición: 28 Oct 2010
  7. RockPeru

RockPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2010
    Bueno yo recién estoy empezando en esto del Internet Inalambrico, pero lo que hago es repartir dentro de mi misma casa, es amplia y en ladera, por eso le puse una omnidireccional con el AP casi al medio y tengo vista casi directa con los receptores

En cuanto a lo de la frecuencia 2,4 bueno me parece que por aqui (Cuzco) no está tan saturado al menos por los alrededores, por el centro de la ciudad me parece que ahi si hay bastante.

Pero como dicen seria bueno estar empezando de a pocos a cambiar a la 5.8.

8. djzhen

djzhen Miembro nuevo

Registro:
    9 Nov 2008
    en realidad sus opiniones son muy acertadas amigos del foro- lo k me ocurrio a mi personalmente fue k yo tenia 2 bases con ranuradas y 2 acces tp link una de 100 mw y la otra de 400 lo primero k me sucedio fue k los cientes se desconectaban cada momento y le aparecia la conexion a internet (windows 7)pero no podian entrar y eso era para todos estaban conectados y nada parecia k algo estuviese obstruyendo la antena o algo...hasta k cambie mis equipos las 2 bases por una --> senao 2611 y antena omni de 15dbi bueno haciendo las conexiones a los clientes me pude dar cuenta k era la potencia y otra la antena k emitia tbm entre los 2 ap tenia un singular numero de 20 clientes 10 en cada uno otra cosa fue tbm el cambio de canal constantemente algunos tenian pero lento el inter...bueno ahora escribo esto pork a pesar k busque por todos modos solucionar el problema con mis equipos antiguos a las finales tuve k comprar nuevos pero para k me va hasta ahora todo ok.en estos dias k tiene la base

9. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Eres generoso al decir 90%, yo diria de 95% a 99% han instalado su "gran negocito" como sea y sin ningun criterio (usando APs de 1W, 2W, amplificadores, antenas OMNI, etc, etc, etc) asi que el problema no es la frecuencia de 2.4 sino la clase de gente que se mete a esto (sin un minimo de conocimiento y de criterio) e igual va a pasar con la de 5.8 si gente asi entrando en esto.

Que lastima .....

Saludos

10. Zeetis

Zeetis Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    si px algo de razón hay en eso pero tampoco no tanto es el problema de las personas sin mucho conocimiento sobre el tema si no los mismos proveedores del equipos que los motivan a comprarlos ilusionándolos con un negocio rentable¿?¿¿
    ?¿?:hi::hi:y los mismo pasaria en la frecuencia 5.8 personas con algo basico compraria equipos y la misma vaina :yeah:

11. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008
    La solución seria traer un lote de estos equipos 5.8 ghz o comprarlo en cantidad asi nos sale algo menos
    saludos