Caine 5.0 ¿cómo borrar archivos?

Publicado en 'GNU/Linux' por Freedom_j, 3 Mar 2014.

1. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009

Hay aquí algún experto en Caine, http://www.caine-live.net/, tengo un problema a la hora de montar las unidades de almacenamiento, sean estos discos duros, ssd, memorias USB... etc.

Lo que ocurre es que todas las unidades se pueden montar, pero aún así inicie sesión como root me es imposible modificar su contenido y mucho menos eliminar archivos, mediante el nautilus desde terminal he podido entrar a modificar permisos pero igual, así esté como dueño de la carpeta o archivo no puedo eliminar nada de nada.

...sugerencias?

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    lo que pasa es q estas usando una distro avanzada, te sugiero utilizar linuxmint, ubuntu o pclinux.

3. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    La respuesta es sencilla, editar el fstab (etc/fstab); como tu distro está basada en Ubuntu 12.04 mira este link.

https://help.ubuntu.com/community/Fstab

Es algo tedioso, pero sencillo una vez que lo entiendes.

La idea del fstab es darle los permisos de montaje, lectura y escritura de las diferentes particiones; al parecer tus particiones están solamente con permiso de lectura pero no de escritura.

EDITO

Es lo que menciona de tu distro, por más que edites el fstab, durante el booteo se autoeditará.

Bastará cuando solamente lo necesites deshabilitar tu aplicación rbfstsb utilizando 'rbfstab -r', como superusuario.

Para editarlo utilizas tu aplicación mounter, la cual tiene un GUI.

Debes leer un poco sobre tu distro.

Última edición: 4 Mar 2014
  4. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    pero si es caine, es ilogico tener un distro forense con permisos de escritura ..

A drkrap le gustó este mensaje.
  5. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009
    Ya encontré el porqué de no haber podido activar los permisos, el USB live de Caine que cree tenía errores, era una memoria USB muy vieja de 4Gb (primera vez que se muere en mis manos una con un OS boot), esto puesto que no encontré esa opción en el ícono del mount, ahora que lo estoy probando desde la misma ISO en una máquina virtual con discos Sata e IDE veo que si aparece la opción de montar discos como "make writeable". Al final todo fue error de creación del USB live.

Supuestamente la ventaja de utilizar distros linux está en eso, EN QUE SON TOTALMENTE PERSONALIZABLES...

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  6. napstercorp

napstercorp Suspendido

Registro:
    21 Feb 2014
    tu distro está basada en Ubuntu 12.04

7. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    editar un fstab, no es personalizar ... alguien deberia volver a leer el manual de linux.....