calculadoras

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Heysser, 1 Abr 2010.

1. Heysser

Heysser Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2010

hola bueno espero me puedan ayudar son un estudiante de ingenieria ...y este ciclo llevare un curso "mecanica de fluidos"; pasa que este profesor no pide pero es necesario el uso de una calculadora para ciertas cosas....Es por eso que no se que modelo de calculadora exactamente es en si tengo referencia...y se que algunos que ya llevaron ese curso se compraron una casio casspad 300 plus o classpad 300 plus HP un amigo me dijo que el compro la HP50g pero que estaba algo caro y que es algo dificil manejarla bueno a ver si me dicen cual es mejor y donde puedo comprarlas no se tal vez alguien tiene una por ahi agradeceria cualquier informacion
    gracias de antemano :hi:

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Te recomiendo mil veces la HP50G, como dicen es un toke dificil usarla, pero cuando te acostumbras no hay cosa mas util, las casio son mas faciles pero no sirven tanto, ademas recuerda que no solo vas a llevar ese curso, las HP te serviran pa mucho mas...

3. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    te dire que la HP es mucho mas flexible que las Casio o Texas......una vez que lo manejar bien....le sacas el jugo hasta no mas....se le puede adicionar una memoria SD para cargar programas texto o demas---ademas de tener infrarojo...cosa que no tiene la Texas

tal vez esta info te sirva para decidir cual comprar

http://erwin.ried.cl/?modo=visor&elemento=182

PD1: la casspad se ven buenas..pero al tener una pantalla tactil--- a veces se vuelve una desventaja.....en la Richi...el que menos maneja una HP...ya que uno puede compartir informacion imagenes o "planchas" con la memoria SD o infrarojo...los que tiene la Casio...siempre se quedan al aire...o al final se consiguen una HP XD XD XD

PD2:yo tengo la HP50g y la compre en este sitio
    http://www.deachp.com/ventas.html
    muy confiable...el mismo pata que lo vende te da garantia de 2 años...cosa que ni en tienda te dan....y esta sellado y todo
    otro sitio que la venden es en hiraoka...pero esta como 100 soles mas
    luego hay unas galerias en el mercado central,cerca a la reniec, de color amarillo...donde venden puro relojes, en el tercer piso ahi encuentras estas calculadoras...no solo la HP sino la Casio y Texas tambien

Última edición: 6 Abr 2010
  4. Cholomático

Cholomático Miembro nuevo

Registro:
    3 Abr 2010
    yo he sobrevivido con una casio...no puede encontrarlo en el momento pero es muy buena. las cientificas casio son buenas para ser mas especifico

5. iOcTvrezPuEZt@

iOcTvrezPuEZt@ Miembro nuevo

Registro:
    29 Mar 2010

La mejor--para mi fue dificil manipularlo pero kuando lo domine bn aora m bacilo muy bien con esta calculadora...! :):)

La calculadora HP50g proporciona una potencia y una flexibilidad máximas para estudiantes universitarios y profesionales de matemáticas, ciencias e ingeniería. ademas tiene entradas y salidas personalizables, pantalla grande de alto contraste, modos gráficos en 2-D y 3-D, y conectividad USB lo mejor---!

6. 2Pak

2Pak Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2007
    uhhhh io te aconsejaria k compres la calculadora k usan la mayoria de tus amigos, de esta forma podras compartir programas, datos, planchas, etc etc etc, pero si te gusta diferenciarte del resto pues compras lo k no usan ellos, eso hize yo :(, mientras todos usaban casio io me compre una HP 48GX alla x el año 97, era algo pesado de manejarlo al inicio por las sentencias y modo de ingresar los datos, pero luego de aprender a programar ps me hacia facil la vida, veo k ahora estan con el HP50G, uhhh bueno luego de terminar la u, se la pase a mi hermano y luego este a mi sobrino la calculadora sigue paradita, uhhh creo k voy a recuperarla xq costo aprox 150 dolares, mientras la casio costaba 110 a 120 dolares, uhhh asi k tiene un significado especial, jejeje a recuperar mi calculadora...

7. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Las HP son la alternativa para la mayoría de estudiantes, son más potentes que una casio y más fáciles de usar que una texas. Lo que sí, si aprendes a usar las texas y programarla como Dios manda, es la mejor alternativa que podrías conseguir... El sistema de programación de las texas es mucho mejor y se puede lograr muchas cosas que con una HP no podrías.

8. micdgls76

micdgls76 Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Nunca tuve una...

PORQUE?? Porque nunca aprendí a utilizarlas :P