Calcular ancho de banda de una grafica

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Rompeortos, 22 Oct 2013.

1. Rompeortos

Rompeortos Suspendido

Registro:
    7 Set 2013

Hola gente, quisiera saber como calcular el ancho de banda de una tarjeta gráfica se que hay una formula para calcularla y que es lo mas importante al momento de comprar una tarjeta, si mi podrían dar un par de ejemplos de como aplicarla con estas gráficas se los agradecería

wwwcomputo.com.pe/productos/ati-radeon-pci-express/33102/eah6670dis1gd5-tarjeta-de-video-dual-asus-dvidphdmi-radeon-hd-6670-1gb-gddr

wwwcomputo.com.pe/productos/ati-radeon-pci-express/44103/gv-r775oc-1gi-tarjeta-de-video-gigabyte-amd-radeon-hd-7750-1gb-gddr5-128-bit-co

todavía no me permiten poner enlaces y/o direcciones por eso los escribi asi

2. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Lo de datos específicos para calcular qué tarjeta es mejor se olvidaron hace ya varios años porque antes todo era más simple.

Ahora hay tantos (y confusos) apartados técnicos que una tarjeta de video se sabe mejor a otra solamente en el campo de batalla (los juegos ), ni siquiera ya los benchmarks dan una idea precisa.

Si aún así quieres saber esos detalles técnicos he aquí una página que te los muestra:
    http://www.hwcompare.com/11734/radeon-hd-6670-oem-vs-radeon-hd-7750/

3. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    Como te dicen es mejor que sepas el uso, la resolución de pantalla y que juegos utilizaras y comparar los reviews. Lo del ancho de banda solo te indica a que velocidad puede transmitir datos pero no la velocidad en la que procesa los datos. Para poner un ejemplo el ancho de banda lo puedes tomar como una autopista que puede ser de 2, 3 o 4 carriles. Que es mas rapido? un Ferrari en la autopista de 2 carriles o un tico en la autopista de 4 carriles?.

Ahora si quieres una comparacion entre esas dos tarjetas puedes verla aqui:

http://www.anandtech.com/bench/product/613?vs=535

4. IceBroken

IceBroken Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2011
    [memory clock(en Mhz) x bus del interfaz de la memoria(en bits)] /8

aerr ejemplo con la 7750 q pusiste:

4.5*128/8=72 GB/s

espero t sirva :yeah:

5. Rompeortos

Rompeortos Suspendido

Registro:
    7 Set 2013
    Ok gracias, yo pensaba que se multiplicaba por el core clock con razon me salia bien pobre, escoger una grafica es muy confuso, al final fui por esta tarjeta de video GIGABYTE AMD Radeon HD 6670 2GB DDR3 128-bit, estara bien para esta mi maquina e8400, placa g41, 4gb ddr3, 320gigas, lcd samsung 40 full hd uso cotidiano algunos juegos para jugarlos decentemente :oops: como para darle sus lecciones a algunos patas en el pes 2013 :yeah:, resident 6 dead island riptide y uno que otro mas. Gracias por las respuestas