1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Calentamiento celular

Publicado en 'Celulares' por Tantavaina, 24 Dic 2013.

1. Tantavaina

Tantavaina Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2013

Buenas tengo una consulta no tanto desatinada pero que me intriga, es normal que un celular se sobrecaliente bastante? Hasta que punto es tolerable. Es claro que se caliente porque no tiene un sistema de cooling y tiene un procesador. Mi consulta es en general porque estaba usando un ZL y lo senti algo caliente. Estas son las dudas:

-Es normal que se caliente la pantalla (a la altura del procesador).
    -Es normal que se caliente usando pocas apps (sentirse tibio mejor dicho).
    -Hasta que temperatura se considera normal (llegaba a veces 38 °C con un juego pesado, Dead Trigger 2 para ser exactos).
    -Llamando a los 8 min con 3G se siente calentura.

Cuando llega a calentarse bastante si se siente pero es tolerable o como es en el caso de uds (celulares gama alta obviamente) o como es que sienten la calentura o hasta que grado.

Gracias de antemano
    Saludos

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    es normal , la causa puede ser el procesador o la bateria , si es la bateria quizas debes buscar otra , si es el procesador entonces debe ser normal su calentamiento , mi s3 se calienta cuando tengo prendida la pantalla a maximo brillo mientras juego algo pesado o veo algun video flash en el , cuando recarga con un cargador de 2 watts tambien calienta pero no tanto

3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Usas el XPERIA ZL con estuche, funda?

4. Tantavaina

Registro:
    17 May 2013
    Es el procesador pero pregunto, se siente tibio cuando manejas apps normales o cuando navegas? Y cuando juegas algo pesado, se siente caliente la pantalla? (por donde esta el procesador)

Ademas a cuantos °C llega en esos casos, te agradecería si me dieras una idea de las preguntitas que hice al inicio

Saludos

5. arcadeluis

arcadeluis Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2012
    Pense que te referias a una celula :plop:

6. Tantavaina

Registro:
    17 May 2013
    Carcasa, dame una idea según el smartphone que tengas en base a las preguntas que plantee para saber maso como sucede.

Saludos

Claro, estoy consultando sobre el calentamiento mitocondrial

7. JORELITO

JORELITO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2011
    que si usas es normal es normal? de por si todo equipo que se cubre calienta asi sea una radio de transistores....asi sea funda o estuche calienta por ser android eso es normal....

exacto android tiene una temperatura distinta mientras mayor sea el numero de processo y sub procesos tendra una tempratura alta...pero es normal....

8. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Si harás una llamada de larga duración usa el audífono y saca la funda.

Última edición: 25 Dic 2013
  9. Tantavaina

Registro:
    17 May 2013
    Hmmm ya pero lo que quiero saber es que si la pantalla se calienta también y a cuantos °C se puede considerar normal.

Saludos

Buen consejo pero lo que quiero saber es que si la pantalla se calienta también y a cuantos °C se puede considerar normal.

Saludos

10. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Como comentaron antes, si tienes el brillo de la pantalla al máximo reduce el brillo o que se controle automático.

11. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Hola, es totalmente normal el calentamiento de los teléfonos móviles, especialmente los de gama alta. Alcanzan picos de temperatura alta cuando se usa intensamente la señal 3G ó H+, generalmente lo sientes en la mitad superior de la pantalla a la altura de la cámara. En otros casos muy raros, el móvil se calienta extremadamente por causa de la batería. En una ocasión recuerdo haber tenido que levantar la tapa y sacar la bateria de mi S2 a causa de esto, y luego de unos minutos luego de enfriarse la volví a colocar pero ya estaba muerta. No te preocupes, si la temperatura alcanza valores muy altos, android apagará automáticamente el móvil para evitar dañar el equipo. Saludos :hi:

12. rashipod

rashipod Miembro nuevo

Registro:
    3 Ene 2014
    ¿Es cierto que Android apaga el equipo para evitar daños? En mi caso, con un Xperia T android 4.1.2 el equipo se apagó y luego no volvió a encender hasta después de 2 horas (cuando enfrió algo), después de ello dejó de funcionar correctamente, se apaga cada 5 o 10 minutos, espero que sea un problema de batería sino tendré que dar de baja a mi equipo. :(

13. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Como todo equipo en la actualidad amigo mio

14. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Antes de apagarse el equipo, me salió un mensaje de Android advirtiendo el nivel de calentamiento peligroso, luego extraje la batería y dejé que se enfrien ambos. En todo caso siempre hay que estar atentos a estas cosas y desarmar el equipo en el acto apenas se sienta un calentamiento excesivo. Saludos.