Calentamiento de Pc

Publicado en 'Hardware General' por alonsomedo, 4 Feb 2012.

1. alonsomedo

alonsomedo Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2011

buenas , tengo una pentium 4 bueno lo que pasa es que la desarme para limpiarla y luego la arme y prendia pero no daba imagen asi que vi el ventilador del procesador y estaba roto entonces lo cambie y le puse otro, después de esto la pc encendio pero me salio este mensaje CPU SHUTDOWN DUE TO THERMAL EVENT y se volvio a apagar, no se si es porque falta pasta térmica al ventilador y procesador o tal vez porque el ventilador que puse es un poco mas pequeño.

Alguna ayuda? probe la fuente en otra pc asi que dudo que sea fuente.
    tengo miedo de volver a prenderlo pues vaya a ser que de tanto prender y apagar se malogre la fuente.

que es lo que necesito? solo pasta termica o mi procesador ya paso a mejor vida?

2. Robinho1254

Robinho1254 Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2011
    uhmm, di dices que pusiste otro cooler a tu p4 es que se calentó, prueba poniéndolo uno igual si sigue lo mismo es que ya muriooo ¬¬

3. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Cambia el CPU cooler y ponle la pasta termica, esto deberia solucionar tu problema.

4. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Si es un P4 Prescott ¡pobre proce! aparte de lo que te recomendaron lo ideal es colocarle ventiladores lo mas grandes posibles al case

5. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Hola ami me pasaba hace tieeeeeempo lo mismo resetea la bios y se solucionara tu problema :yeah: te recomendaria tambien comprar un cooler de cobre estan 10 soles

6. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Trata de ver si la expulsion del aire en la fuente poder bota caliente si es asi. entonces , el sintoma caracteristico es que esta haciendo algun corto interno dentro de la placa lo que pasa que la intensidad de corriente esta muy elevada , lo cual conlleva a que suba la temperatura, no esta demas decir que le ponga un cooler en el chipset poniendo una buena pasta termica conjuntamente con una lamina de cobre hecho manualmente para que haya mayor contacto con el disipador de esa manera el calor hara buena transferencia exteriormente

7. sack

sack Miembro nuevo

Registro:
    5 Feb 2012
    Saludos Alonsomedo:
    Este mensaje CPU SHUTDOWN DUE TO THERMAL EVENT es de sobrecalentamiento, lo pasos a realizar son:

1.- Coloca un ventilador original o lo mas parecido al que tenia, limpia la base dle ventilador y la superficie del procesador y coloca la pasta termica.

2.- Al apagarlo y limpiarlo de seguro se desconfiguro la Bios, y por defecto se desconfiguro la frecuencia del procesador (caso raro pero sucede), verifica que la frecuencia y velocidad sea la correcta del Microprocesador.

3.- Al conectarlo nuevamente verifica la temperatura al tacto.. debe ser estable. si se eleva apaga rapidamente tu pc.

Nos avisas como te fue para poder dar otras indicaciones.

8. alonsomedo

alonsomedo Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2011
    para configurar las frecuencias de la bios, entro al bios y pongo valores por defecto ? porque casualmente le quite el jumper cuando estaba limpiando