Calentamiento en la CPU y Ruido.

Publicado en 'Refrigeración' por Silverix, 19 Feb 2013.

1. Silverix

Silverix Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2013

Bueno como dice el tema , el dia de ayer me compre una Fx 8350 @4.0 GHz y una Placa GA -990FXA-UD3 junton con 2 memorias 4gb Ram Kinstong Hyper Red 1600 Mhz , la cosa es que instale la placa con algunas partes de mi PC antigua que son :

Disco Duro Sata I 250 GB.
    Lectora LG IDE ( uso conector Sata IDE)
    Fuente CoolerMaster GX 550W (80 plus)
    VGA GT 440 Nvidia MSI

El problema es que el CPU hace mucho ruido no es silencioso y a la hora de jugar Dota 2 las temperatura de la CPU me subio a 70°C y la PC se reinicio , quisiera saber de que manera puedo hacer que la temperatura de la CPU baje y no llege a estos extremos.

No se si pueda bajarle los Ghz al Procesador a 3.0 ghz o comprar una Fuente de poder neuva , pero esto tendria que esperar 1 mes... asi que una alternativa que ayude? o configurar la Bios no se... alguna ayuda :cray::cray::cray:

2. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Primero asegúrate que el cooler esté bien instalado, con el cooler de stock no deberías de tener problemas con la temperatura, salvo que la refrigeración interna sea un caos.

Verifica con el CPU Z o el Hw monitor el voltaje del CPU, tanto en idle como en full (utiliza el prime95, orthos o IBT para saturar el CPU al máximo, y verifica la temperatura en idle y full, si ves que sube a mas de 65º detienes el test.

Prueba tambien comparando la temperatura en idle y full con el lateral del case abierto y cerrado, si la diferencia es mayor a 5º hay que ver el circuito de aire interno, si es mayor a 10º hay serios problemas.

Nos avisas como quedaron las pruebas.

3. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Probablemente es lo que dice Solidus, el cooler no está bien instalado (por que no creo que olvidado quitar el plástico protecto o algo)

4. Silverix

Registro:
    2 Ene 2013
    Ya hice los Test , en modo normal :

Cuando ejecute el prime 95 no se como funciona , lo ejecute y en 10 segundo la temperatura subio a 65°C segun el AIDA y el core voltage del CPU-Z a 1.424 V :s revise el Cooler y esta bien instalado.

5. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Mmm 1.42v es alto, aunque ese valor deberia ser en el modo turbo, prueba desactivando en la Bios el turbo mode para que no se dispare el voltaje.

Y la temperatura sin la tapa lateral?

6. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    La unica forma es sacarlo. Quitarle esa pasta termica default y ponerle otra y colocarlo con mucho cuidado. 100% seguro que no lo has colocado bien.

7. Silverix

Registro:
    2 Ene 2013
    Le quite el Turbo mode de la Bio y ahora la temperatura esta en 40 50°C cuando juego Dota 2 , pero creo que aun es mucho para ese juego :/ , no se como bajarle la temperatura , sera la fuente ?

8. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Tres personas te hemos dado una idea de que hacer. Si no lo vas a intentar no sé para que seguir preguntando.

9. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    40º a 50º durante un juego esta bien, nada del otro mundo, mientras más exigente el juego mayor será la temperatura del procesador.

Has verificado la temperatura del cpu con el lateral del case abierto y cerrado?

10. Silverix

Registro:
    2 Ene 2013
    Gracias Solidus y a los demas , Ya he logrado bajar mucho el ruido casi a lo normal , desactive el Turbo Bost y el cableado interno lo arregle ya que parecia una jungla de cables el CPU , los puse por atras para que el ventilador frontal pueda meter el Aire y por ahora me va bien , la temperatura en modo normal esta en 18°C y jugando esta en 50°C , lo que si me gustaria saber que cosas comprarle para bajarle mas la temperatura , me gustaria jugar a 30°C .

11. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Cómprate un hyper 212 plus o evo y espera a que termine el verano, casi todos tenemos el inconveniente con las temperaturas en esta época, aun con un 3rd party cooler.

A Silverix le gustó este mensaje.
  12. nibiru1992

nibiru1992 Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2010
    Hola, en realidad es tan buena la hyper 212 evo? Estoy pensando en adquirir una.

13. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    En ese rango de precios hay 3 muy buenos ($30-50):

CM Hyper 212 Evo
    TT Contact 30
    Deepcool Frostwin

Dependerá de la compatibilidad de tu case y posición de los slots de la RAM para que decidas cual comprar.