calentamiento intel core2duo e4300

Publicado en 'Procesadores' por kalipsto, 12 Jun 2012.

1. kalipsto

kalipsto Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2012

Buenas gente, tengo este micro desde hace 5 años (nunca lo oc) con el cooler intel de caja y recien hoy me atreví a hacerle oc pasando de los 1.8 ghz a los 2.8 ghz, ya llevo dos horas jugando crysis 2 a full y la temperatura de mi micro me marca unos 65-70 grados.
    Cuando está en reposo me marca 50-55 grados.
    Y según esto tengo dos preguntas:
    ¿Esta bien la temperatura o algo anda mal?
    ¿Que puedo hacer para disminuir la temperatura unos cuantos grados sin quitar el oc?
    No le quiero cambiar de cooler o comprar pasta termica porque por el momento ando algo corto de dinero, aunque si me alcanzaría para cambiar el único ventilador de 80 mm que tengo en la parte de atras por uno de 120 mm (¿Créen que haciendo esto bajaría en algo la temperatura?).
    Por sis las dudas mi case es un ATX Halion Dino 7608A (googleen porque aun no puedo colocar enlaces).
    Gracias de antemano por sus respuestas, saludos.

2. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    oe bro deja de hacer sufrir a tu micro... le estas acortando varios años de vida mi proce x ejemplo esta a 25 a 30 en iddle y a full maximo llega a 50 con cooler de stock, ahora tenes q cambiar la pasta termica ya q seguro esta como piedra.

A deimos le gustó este mensaje.
  3. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    mmm oc con el cooler de stock no es buena idea, la temp a pesar de todo esta dentro de lo usual con un cooler como ese, pero por ahora, cuando llegue verano facil sube unos cuantos grados mas, no se cuanto en rendimiento estes ganando, pero si ves que vale la pena deberias considerar en comprar otro cooler. Hay que recordar tambien que la pasta terminca se seca con el tiempo y en vez de conductor se vuelve una especia de aislante entre la base del cooler y el cpu, asi que minimo una pasta decente como una Thermaltake TG2 (20soles aprox) o una Cooler master TF 400 en vez de cambiar el fan posterior porque duda que eso haga mucha diferencia a pesar de que moveria mas flujo de aire. saludos

P.D: tu temp en idle es elevada, pero como repito esta dentro de lo pasable. Habria que ver si 70 es la temp maxima en full load, no se si habras hecho la prueba con algun programa como Linx, prime 95, occt, etc.

Última edición: 12 Jun 2012
    A simplyred le gustó este mensaje.
  4. kalipsto

Registro:
    12 Abr 2012

Tienen razon, 70 grados esta dentro de lo pasable, pero no es recomendable porque se puede quemar, ya le baje el oc(solo duro un par de horas con el crysis) y ahora a los 1.8ghz se mantiene a 37-43 grados en carga normal y 44-50 grados a full (como siempre lo estuvo).
    Ya en un mes o dos tendre algo de guita para comprarme un quad core y correr todo a full, solo le hice oc porque en crysis me aumentaba unos 15-20 frames.
    Gracias por sus respuestas, saludos :hi:.

5. julitotlv

julitotlv Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2010
    adaptale un cooler en la tapa de tu case el aire k apunte a tu mico.

modelo a dapatar seria un cooler de 140mm de 2000 rpm esos pareces ventiladores de casa estan en 35 soles no pasa de 40 soles

6. HUGO_QA

HUGO_QA Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2012
    La temperatura esta en los límites estándares, de todas formas renueva la pasta térmica.

7. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    cambia de cooler

8. kazoku

kazoku Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    Si men para buena experiencia esta bien, ahora ya sabes los riesgos que corres.
    1ro cambia de Cooler
    2do Ponle Pasta Termica Nueva y
    3ro Disfruta de los experimentos que asi se Aprende :D

9. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    comprate pasta térmica en paruro hay uno que se llama de 4 soles que de llama ZP es muy buena mejor que la cooler master que te regalan al comprar coolers. y mira la temperaturas a mi me bajo como 10 grados con una pasta térmica ya seca de 3 años.

prueba y nos comentas no vas gastar mucho.

10. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Desarma tu CPU cooler limpialo bien (con soplador de aire y cincel), y reemplaza la pasta termica.

Última edición: 22 Jun 2012
  11. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012

loco as overcleado 1000mhz(oc mas q moderado), usando el cooler stock esto no es nada recomendado con ningun micro intel y mucho menos con amd y cambiar de pasta esta de mas, tienes q cambiar de cooler si pretendes mantener el oc:hi:

pd:aunq esas temperaturas estan entre lo esperado para un micro intel, pero es poco recomendado y podrias mejorar las temperauras con una pasta termica como la antec formula 6 pero lo mas recomendado seria cambiar de cooler al micro :hi:

pd2:^^ PARA EL USER Q ESTA ANTES DE SMIKI, ESTA LOCO QUIEN TE REGALA PASTA TERMICA COOL MASTER CON COOLER STOCK, men si no vas a ayudar mejor no postees

Última edición: 22 Jun 2012
  12. kalipsto

Registro:
    12 Abr 2012

Solo le apliqué overclock al micro por dos horas desde que lo compré hace como 3 años para ver cuanto de rendimiento extra me daba en crysis 2 y en efecto me daba mas frames pero, hasta hay llego el asunto, ahora mas bien estoy pensando en comprarme un core i5 2500k y vender mi viejo e4300 (si alguien tiene un core i5 2500k que me venda o mas bien que me quiera comprar un core2duo e4300 1.8Ghz me pasa la voz).:wow:
    saludos y gracias por los comentarios.:hi:

13. kalipsto

Registro:
    12 Abr 2012
    Buenas gente, al final no pude comprarme un i5 2500k:(, así que mejor compré un noctua nh-d14 y ya lo instale (solo puedo uzar un fan del noctua porque ya no me queda espacio para conectar el otro fan) y OC mi proce a 3 GHZ, le apliqué un FSB de 333 x 9, un vcore fijo de 1325 y las memorias de 4gb andan en 1333mhz con una latencia de 9-9-9-24.
    Mis temperaturas andan entre 35-38°C en modo pasivo y cuándo le apliqué prime95 por una hora y media me mando una temperatura de 55-57°C (cón mi otro cooler de stock me llegó hasta los 70°C como lo publiqué mas arriba:risota:)
    Mi duda es si ahora las temperaturas están bien o quizas se puede bajar aún mas.
    Gracias de antemano, saludos.
    PD. La latencia de mi ram está bien o quizas también pueda cambiarlas en algo, tengo unas kingstom ddr3 1333MHZ cl9

14. anserato

anserato Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    El user en ningun momento dijo que era al comprar cooler stock, dijo solamente coolers y efectivamente al comprar coolers coolermaster te viene de regalo pasta térmica. :yeah:

Última edición: 6 Jul 2012
  15. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    ^¡guau,vaya si q se toman su tiempo para responder!

pd: esa pasta termica de electronica no es nada recomendada para usarse en micros :hi:

16. kalipsto

Registro:
    12 Abr 2012

Tienen razon, la mayoría de coolers "coolermaster" traen pasta térmica, pero creo que mejor es comprarse una buena por separado, claro si te alcanza el presupuesto.
    ¿Y en cuanto a mis últimas dudas que opinan, están bien o no?

17. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Un poco peligroso tu oc eh!
    La pasta térmica Cooler Master es buena, aunque puedes comprar otra mejor si está dentro de tu presupuesto...

18. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012

jajjaa

en primer lugar con el cooler de stock es el fan el q da el rndimiento d refrigeracion ya q el contacto es directo con el aluminio si logras enfriar el alumino rendira como un cooler master hyper 212 pero para lograr esto el fan deberia ser mucho mas grande (120mm) y de alto rendimiento (3000rpm a +) y demoraria en bajar las temps despues de estresar el micro y dejarlo en idle mucho mas q el hyper 212 y saldria mucho air caliente dl aluminio q con el case q tienes no logra mover el aire hacia afuera
    sin contar q este cooler de 120mm no tiene de donde sacar aire para enfriar el micro con ese case solo su presion le ayudaria a hacer este trabajo

el resultado una pc muy ruidosa para enfriar un micro de seguro mal oceado

de seguro hasta 2.8ghz haz subido muy poco el voltaje y eso es bueno sies q se mantiene estable pero tu problema son las temps el case no ayuda a circular el aire

no haz indicado la fuente q usas pero es seguro q es dl mismo case

con overclock aumentas el consumo mas no las temperaturas
    ahora si el overclock es con overvolatje hay ademas del consumo aumentan las temperaturas

----- mensaje añadido, 12-jul-2012 a las 17:01 -----

ten cuidado hacer ock con fuente generica podria morir tu placa madre ya q la energia q le llega de la fuente d poder no esta bien rectificada y de seguro no le llega la cantidad de corriente necesaria y podria morir la zona de alimentacion de la placa madre sobr todo los mosfets son los mas sensibles

19. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Tus temps estan bien, puedes jugar poco afinando el Vcore y probando con Prime95, para que estes bien seguro en tu OC deberias correr el Prime95 (modo Blend), por lo menos unos 8-10 horas y monitorea las temeperaturas (mejor es dejarlo sobre noche que corre), y si en la mañana no ves BSOD y tu Prime95 sige y tus temps estan por debajo de 70 grados, puedes cancelar el Prime95. Felicitaciones ya tienes tu OC estable.

PD. Las memorias dejalas como estan.

PD2. Noctua viene con dos fans: uno de 140mm que se pone en espacio medio (Pull) y otro de 120mm (Push), al lado donde estan las memorias RAM, si las memorias tienen disipadores altos puedes subir el fan de 120mm para que no moleste, pero de igual te va cubrir 1-2 ranuras y siempre para sacar las memorias primero debes sacar el fan de 120mm.

Última edición: 12 Jul 2012
  20. kalipsto

Registro:
    12 Abr 2012
    Al fin responde esa gente :plop:, cuándo lo OC a 3.0 GHZ y le aplicaba prime95 (modo blend), no importaba cual vcore le pusiera(1325,1400,1500), siempre me salía error en el primer test, luego mejor le baje el OC (ya que la placa G41 que tengo no es tan buena para OC) a 2.8 GHZ con todos lo demas ajustes que estipulé arriba (vcore, latencia de ram, etc) y dejé correr el prime95 (modo blend) por 12 horas y Voilà!!, no me falló ningún test y mantuve la temperatura de mi CPU a 58°C a full carga, nunca paso de esa temperatura:wow:.
    Creo que ahora si tengo un buen OC, ya que hasta ahora no tengo ningún error de temperatura ni cuelgues ni nada.
    Gracias gente por responder, saludos.

Última edición: 12 Jul 2012