Calibracion Audyssey

Publicado en 'Audio y Video' por evo5, 16 May 2015.

1. evo5

evo5 Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2012

Hola amigos,

Abro este tema para comentar, sugerir e intercambiar opiniones de como setear nuestros amplificadores con estos sistemas de calibracion automática.
    El sistema de autocalibración Audyssey pertenece a Denon, pero también existen calibraciones similares en otras marcas.

Esta calibración es sumamente importante para el desempeño de nuestros equipos...con un pequeño cambio en distancia y posición del micro y parlantes podemos sentir una gran diferencia.

Muchas veces es necesario pasar y probar varias veces la autocalibracion para quedar conformes.

Dejo el tema abierto para sugerencias de como mejorar nuestro sistema mediante la autocalibración Audyssey y similares.

Saludos,
    E

A atujpay, cesarrviz y xedux les gustó este mensaje.

2. emanosalva

emanosalva Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    Evo, yo hago lo siguiente antes de calibrar con el audyssey:
    - Ordeno la sala de escucha al detalle.
    - Hago los cálculos de las distancias del micro a los parlantes para que el sofá este lo mas equidistante posible de los parlantes.
    - Pongo el subwoofer a la tercera parte de su volumen (nunca al medio) para que no me arroje los valores tan negativos y el sistema envíe una señal con mayor volumen y cuerpo.
    - Luego de calibrado en sus 5, 7 u 8 posiciones según el modelo no modifico el tamaño asignado a los parlantes si el sistema considera large al central y surround lo dejo allí (porque el sistema detecta que este parlante es capaz de reproducir estas frecuencias) por lo general estos cálculos coinciden con las especificaciones del parlante.
    - Coloco el audyssey a evening (en mi caso no me resulta para nada colocarlo en off).
    - Si es necesario modifico el ecualizado que el sistema le da a cada parlante y si es necesario aun ajusto el tono en 1 o 2 db.
    - Vuelvo a colocar al centro el volumen del subwoofer (en el mismo subwoofer).
    - Nada mas; si no me gusta el sonido vuelvo a pasar el audyssey variando en unos centímetros la posición del 1er oyente dando el sistema otros valores.

Última edición: 16 May 2015
    A evo5, cesarrviz y xedux les gustó este mensaje.
  3. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    En mi caso me quede con el ultimo ajuste, aunque por un cambio de posición del sub este se escucha mal en el comedor pero en la sala todo esta genial, bueno les detallo lo que hago:

Paso el Audyssey con las 8 posiciones con una distancia aproximada de 1 metro en cada posición incluido las 2 ultimas posteriores (tengo espacio por suerte).
    Una vez realizada la calibración grabo estos valores en el Quick Select 1 y 2 ¿porque ?
    Mis sourround Harman Kardon son tan brillantes que opacan a mis frontales Andrew Jones, entonces lo que hago es colocar el audyssey en off y bajar 6 puntos a los sourround.
    En la opción de 2 canales configuro el Sub como LFE+Main para que acompañe el Sub a mi frontales que tiene Drivers de 5 1/4", igualmente pongo esta configuración en Multichanel, pongo el volumen del receiver en 20 y grabo con la opcion Quick Select 1 que esta dedicada solo para escuchar MUSICA.
    En el Quick Select 2 mantengo tal cual salio en el Audyssey y solo cambio la opción de evening a DAY, esta configuración solo la uso para PELÍCULAS.
    Hecho esto solo me queda disfrutar de la buena música o ver una emocionante película.

Saludos,

Big

A evo5, cesarrviz, xedux y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. fonchito speedy

fonchito speedy Miembro de bronce

Registro:
    12 Nov 2010
    OFF TOPIC... aunque podría no serlo.
    El sistema de corrección acústica Audyssey no pertenece a Denon. Fue desarrollado por el laboratorio Audyssey en el año 2004 con el concurso del ingeniero griego Chris Kyriakabism, profesor emérito con grado PHD de la Universidad de California en ingeniería eléctrica.
    FIN DEL OFF TOPIC.

5. evo5

evo5 Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2012
    Tienes razon mi estimado amigo, fue un lapsus; como dices el creador fue Chris Kyriakakis y Denon tiene la licencia para el uso en sus A/V.
    Valga la aclaracion.
    Saludos

A fonchito speedy le gustó este mensaje.