Calibración LCD

Publicado en 'Diseño Gráfico' por Yaraher, 1 May 2007.

1. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007

Desde que vengo haciendo mis diseños en una laptop, me he visto enfrentado con un problema que antes no tenía.

Al cambiar un monitor CRT a uno LCD, he visto que el manejo de color es bastante diferente. Al inicio no me di cuenta, pero luego de que algunos de mis compañeros me hablaran que los colores de algunos diseños estaban muy "claros" o que porque no ponía algo en lugar del fondo "blanco", me di cuenta que había un problema.

Al parecer, la calibración que le había hecho a la pantalla no era suficiente. ¿Cómo suelen solucionar éste problema los diseñan con una laptop y o en ese caso, en un monitor LCD?

He estado revisando algunas técnicas y probando calibrar más mi monitor, pero todavía hay diferencias.

¿Alguien sabe si venden en Perú piezas de hardware con sus software correspondiente para calibración, y si no es mucho pedir, una idea de su precio?

Saludos!

2. YawarAllqu

YawarAllqu Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2007
    Depende de tu Laptop, si tiene tarjeta dedicada, Nvidia tiene dentro de su controlador un sofware para calibracion de color. Si es con video integrado..uhhhhmmmmmmmmmm. mejor diseña en otra maquina

3. ElChicoDelBate

ElChicoDelBate Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2006
    Si es un Macbook pues no sé, me imagino que alguien se habra currado algún software que te ayude a eso, es muy posible, pero no sé nada de software para Mac así que no puedo ayudarte :P

4. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Es una Macbook, con una Intel GMA950. Dudo mucho que Apple saque un equipo donde muchos diseñan, que no soporte calibración, YawarAllqu ;)

Y dentro de MacOSX se incluyen perfiles de calibrado, pero no logro que coincida (o en todo caso, que mis contactos lo vean al igual que yo).

Mi pregunta iba más por una solución en hardware que me brinde apoyo para el calibrado.

Gracias por sus respuestas!

5. YawarAllqu

Registro:
    14 Abr 2007
    Te digo porque las MacBook tiene tambien una linea para profesionales (diseñadores) que son las MacBook Pro y esas si tienen Tarjeta de video dedicada y no integrada. En esas si puedes corregir el color con el software CAtalist de ATI. Revisar la pagina de intel Quizas puedas encontar algo acerca de ese procesador grafico

6. YawarAllqu

Registro:
    14 Abr 2007
    Viendolo desde el punto de vista de hardware..no se las MacBook se le puedan cambair las pantallas como en las dell. Te comprarías una pantalal con mejor resolución.

7. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Realmente las MBP están orientadas al mercado más de edición de video y tareas similares, ya que la diferencia principal (y única) entre una Macbook y una Macbook Pro es la tarjeta dedicada, y algunos ciclos de reloj adicionales.

Y para lo concerniente a diseño web, una tarjeta integrada basta y sobra. Como mencioné antes, Apple incluye software para calibrado, pero sé que existen unos dispositivos en hardware que uno coloca en la pantalla y se encargan de calibrarla correctamente (más fiables que el ojo humano) y tienen una contraparte en software a la cual le mandan los valores correctos que identifique.

No sé si alguien tendrá información sobre cuánto puede costar y donde encontrar elementos así en Perú.

Gracias por sus respuestas!

PD: No me atrevería (al menos aún) a cambiar la pantalla de éste equipo que cuido mejor que a mí :P. Incluso, asumo que el problema no es del equipo como tal, si no que se podría extender a todas las laptops con pantallas Glossy.

De todas formas, luego de la calibrada que le hice de nuevo, he obtenido mejores resultados, manteniendo la pantalla a 90 grados de la superficie, pero de todas formas me gustaría un dispositivo adicional, para cuando el ojo falle.

8. YawarAllqu

Registro:
    14 Abr 2007
  9. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Ahá.. exactamente lo que buscaba. Si tienes por ahí contactos o conocidos que te pasen el dato, no dudes en transmitirlo. Será grandemente apreciado :D

10. YawarAllqu

Registro:
    14 Abr 2007
  11. YawarAllqu

Registro:
    14 Abr 2007
    Última edición: 3 May 2007
  12. YawarAllqu

Registro:
    14 Abr 2007
    mejor me envias un correo o agregame a tu lista..posiblemente editen el nombre y correo de mas arriba:(