Calibración panasonic plasma p42s2l

Publicado en 'Audio y Video' por haohmaru, 16 Feb 2011.

1. haohmaru

haohmaru Miembro nuevo

Registro:
    3 Oct 2010

hola, hace poco compré este fabuloso plasma y la verdad estoy muy contento con él, sólo tuve un inconveniente con una retención que se ve apenas, con el logo de primera edición (un ojo blanco sobre fondo naranja, en la esquina inferior derecha grrrrr) pero es apenas y no molesta mucho, ya después les cuento cuanto se demoró en irse, aún no he pasado lluvia analógica ni barra deslizante.
    bueno, el post es sobre todo para calibrar el televisor por medio del menú de servicio. estuve googleando y sólo encontré algunos parámetros para los xxxs2 americanos (avs forum), donde D-nice sugiere no usarlos para teles de otras latitudes, pero finalmente creo que los usaré.
    quizás alguno de uds. que tenga esta tele lo haya calibrado ya y me pueda ayudar, ya que sé que puedo sacarle mucho más provecho a la imagen del plasma si lo calibro por el menú de servicio, espero puedan ayudarme. saludos!

2. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Siempre que encuentres alguna imagen retenida utiliza sin contemplaciones la barra deslizante.

3. Loco Murdock

Loco Murdock Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2010
    Felicitaciones por el plasma haohmaru, yo también tengo ese modelo desde hace 8 meses y recuerdo que el logo de atvHD se retuvo hasta 2 semanas después del mundial. Pero jamás fue algo que se notara siempre, sino solo cuando la imagen estaba en negro y con luces apagadas. Al día de hoy las retenciones ya ni me preocupan. si noto alguna desaparece en minutos solo cambiando la imagen retenida.

Sobre el tema que has abierto el amigo eduneo ha publicado en dos ocasiones calibraciones que ha encontrado para los S2. Aquí te paso los links a sus comentarios:
    http://www.peruhardware.net/foros/showpost.php?p=2350047&postcount=68

y el último:
    http://www.peruhardware.net/foros/showpost.php?p=2377972&postcount=84

Saludos.:hi:

4. haohmaru

haohmaru Miembro nuevo

Registro:
    3 Oct 2010
    gracias loco :D esas calibraciones si las había leido, pero esas calibraciones son de "usuario", a las que me refería eran las del menu de servicio (service menu) que sale presionando unos botones en el control remoto, donde puedes modificar R, G, B, etc., ojalá me puedan ayudar en eso :D:D:D

Última edición: 17 Feb 2011
  5. Loco Murdock

Loco Murdock Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2010
    Sorry, no te leí bien. Aunque ahora también estoy interesado en esas calibraciones del menú de servicio, a pesar que estoy satisfecho con la imagen del plasma nunca está demás sacarle lo máximo a tu tv. Solo espero que no sea riesgoso como un "overclocking" :)

6. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007

D mi parte coincido con lo q dices q por el menu d servicio se saca el mayor provecho d esta TV S2 ,pero por si no te as dado cuenta q yo sepa ahi los parametros d calibracion q da D-nice son para hacerlos despues del periodo d rodaje con diapositivas 120 imagenes (q muchos foristas en AVS si los realizan :w0w:) despues d las 120 o 150 horas sino me equivoco tambien d paso.

Despues d este periodo d ablandamiento en la TV es cuando se aplica la configuracion establecida por D-nice q a muchos foristas en AVS les ha ido muy bien igual fue en el S1 el cambio fue muy bueno despues d realizar este proceso al cual dio una imagen mas real y en color tambien.

La cuestion es q preguntas por algo q ni en AVS yo lo haya leido y fijate q ey leido todo el tema S2 y no ey leido d nadie q haya hecho una pregunta como la tuya y sabes porq?? por q ahi la gente si tiene la paciencia d hacer el periodo d rodaje :biggrin: y d ahi aplicar la confi d D-nice, nose si habras leido alguna vez q todas las TVs plasmas no son iguales al salir d fabrica en calibracion d imagen ,pues esto es muy cierto ya q gente q aplica configuraciones d otros tios no les gusta como keda y no lo ven bien a usus ojos ahi es donde viene a entrar el colorimetro.

Por ejemplo antes coloke una calibracion d imagen para el V20B sacado de HTFORUM q hizo un forista llamado edunicoliello yel si se tomo la molestia d apenas le llego la TV ZAZ saco su colorimetro eye one y saco los valores q a el le parecian los correctos y fieles a loq son los estandares en contraste, tambien ay q decir q este pata ya tiene experiencia calibrando pantallas via colorimetro osea un novato no es.

Osea la gente d htforum tiene suerte d q haya alguien como el por q sino uno d donde sacaria los valores???? en conclusion lo q preguntas es algo como loq conte de edunicoliello alguien q haya echo esa chamba pero te dire q d nadie lo ey leido ni siquiera en AVS y eso q ey leido todo el tema S2 pero dices q as visto unas calibraciones d D-nice cuales son me gustaria saberlas aver si me las podrias pasar ya q estoy mu seguro q tu te refieres alas q son:

1.-para el rodaje en diapositivas
    2.-despues del rodaje

q yo sepa solo esas ¬¬ y como lo dice D-nice mismo estos parametros son solo para aplicar despues d el perido d rodaje.

El dia q compre un colorimetro y haga la chamba q hacen muchos en diversos foros sacando valores apenas les llegue la TV es cuando creo q mi vision en cuanto a calidad d imagen en contraste y negros me llevara a sacar ciertos cachuelos :biggrin: jajajaja.

Última edición: 18 Feb 2011
  7. haohmaru

haohmaru Miembro nuevo

Registro:
    3 Oct 2010
    hola eduneo, asu :wow:que tal info me has dado, la verdad aprendí bastante con las cosas que escribes. no sabía que los parámetros del menú de servicio se hacían siempre y cuando uno haya hecho el rodaje, cosa que no pude hacer :(.
    ahora, no sé si es necesario haber hecho el rodaje antes de mover el menú de servicio, es algo q me pregunto, quizás no consiga los resultados esperados o malogre la tele, me gustaría saber los riesgos de mover esos parámetros sin haber hecho rodaje previo.

los settings del menú de servicio para los s2 los saqué de este link:

http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1232441

pero son para las versiones norteamericanas. sobre el s2 dice:

North American TC-PxxS2 Reference Settings

Picture:
    Picture Mode: Cinema
    Contrast: 71
    Brightness: 60
    Color: 47
    Tint: G9
    Sharpness: 0
    Color Temp: Warm
    x.v. Color: Off
    C.A.T.S: Off
    Video NR: Off
    Blur Reduction: Off

Advance Options
    MPEG NR: Off
    Black Level: Light
    3:2 Pulldown: On

Service Menu Offsets

WB-ADJ MENU
    R-DRV: +5
    G-DRV: -11
    B-DRV: -11
    R-CUT: -2
    G-CUT: 0
    B-CUT: +4

Note: These offsets must be entered for both Color matrixes. You access the different matrixes by using a 1080i/p signal for the HD matrix and 480i/p signal for the SD matrix. The WB Method Select option should be set to 00 instead of 03.

no sé, sería realmente malo hacer esos seteos sin haber hecho el rodaje antes??
    :errr::errr::errr::errr::errr:

8. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    Claro mira por D-nice:
    El Oficial 2010 Configuración de Panasonic / Autor Cuestiones

-------------------------------------------------- ------------------------------

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA UTILIZAR ESTOS AJUSTES CON CUALQUIER MATERIAL DE OTRAS FUENTES MÁS ALLÁ DEL PANEL DE ENVEJECIMIENTO DE ARCHIVOS ThumbDrive (osea las diapositivas especificamente q aplica a este rodaje)

Recomendado 100 horas Panel de configuración de envejecimiento de los modelos norteamericanos Panasonic TC-PxxS2/G20/G25/VT20/VT25 (sólo debe utilizarse con Thumbdrive Evangelo2 de archivos !!!!!!!!)

Nota: Este procedimiento está diseñado para la edad por igual y de manera uniforme todos los píxeles y garantizar la configuración de referencia listados a continuación ofrecer la máxima satisfacción. Este procedimiento no está diseñado ni se recomienda para ser utilizado como imagen de retención y / o quemaduras en la prevención .

Foto Configuración

Imagen:
    El modo de imagen: Foto
    Contraste: 100
    Brillo: 50
    Color: 75
    Tinte: 0
    Nitidez: 50
    Temp: Fresco (Cool 2 en G20/25 y muestra VT20/25)
    C.A.T.S: Off
    Video NR: Desactivado
    Reducción de Blur: Off

Ajustes de diapositivas
    Intervalo de visualización: Lento

Bien como veras ahi dice especificamente q esta calibracion q pongo es especial para el desgaste parejo d pixeles el cual tu no haz hecho ya q esto se aplica solamente desde q haces el primer uso inicial d la TV osea mejor dicho si ya usaste tu S2 por una semana pues ya fuiste :( compañero.

D ahi la otra configuracion q pusiste como dije antes y tambien lo dice ahi solo aplica despues d haber hecho el procedimiento en diapositivas. :(

La solucion seria q en AVS alguien s haya hecho una calibracion con colorimetro desde q le da su primera prendida ala Tv pero como te dije no lo ey leido en AVS, no es comun q alguien haga esto o D-nice lamentablamente d todas maneras seria bueno para probar no??? para ver q tal se ve pienso.

por ultimo queria agregar q la primera configuracion q di del forista ELWAYLITE d AVSFORUM hecha con discos d calibracion es tal cual ahora como utliza mi hermano para visionar todo tipo d contenidos, los blu ray se ven fenomenales :yeah: y me ey dado cuenta q en esta configuracion realza mucho la calidad d las pelis antiguas q se ven para mi opinion demasiado bien, claro q no sera un VT25 o V20B en loq se refiere a precision del contraste y negros pero esta Tv es muy buena mi hermano se aso un huevo cuando en enero ZUACATE q sale el V20B y al mismo precio q le costo el S2 pero esta muy conforme con la calidad d imagen y q decir ps con todos los beneficios d la tecnologia plasma :yeah:.

Tal vez haohmaru podrias probar con esa configuracion q para mi es fenomenal como se ven las pelis en blu ray pelis antiguas y actuales por citar d las antiguas q se ven lakagada:
    -fiebre d sabado, 25 gigas
    -rocky4 (tiene mucho grano q se puede hacer asta el original es lo mismo d todas maneras se ve fenomenal en contraste :biggrin:) 25 gigas
    -el exorcista, 25 gigas
    -rambo 1 ,2 espectacularrrrrrrrr sobre todo la 2 :biggrin: ambas 25 gigas

-Troya director cut d 50 gigas :w0w:
    -batman the dark night 50 gigas no tendra los negros del V20B pero para mi cumple y con creces :biggrin:
    -trasformers 1 50 gigas espectacularrr :biggrin:

por citar algunas pelis en blu ray ,espero te sirva mi comentario y tambien a los demas.

9. haohmaru

haohmaru Miembro nuevo

Registro:
    3 Oct 2010
    buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! :duh::duh::duh::duh::duh::duh::duh::duh: gracias por la info :( que pena que no podré modificar, me imagino que si lo hago no lograré el mismo efecto que si le hubiera hecho el rodaje :(, en fin, quizás me anime y lo haga de todas formas para ver que tal fue.
    voy a probar la configuración que comentas, aún no veo 300 ni transformers en bluray pero será motivo para verlas con esta configuración. ya les comento cuando lo haga. gracias eduneo, un abrazo.

p.d.:respecto a la retención del ícono del noticiario "primera edición" en mi plasma, le pase la barra deslizante (30 min) y lluvia analógica (10 min) y aún está ahí :( , supongo que debo usar estas herramientas más tiempo, pero ya me empezé a preocupar :( cuanto tiempo me recomiendan la barra y la lluvia analógica??.