Calibrada de disco duro?

Publicado en 'Almacenamiento' por james.hollywood, 8 Nov 2009.

1. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009

Hola, una vez pasaba por wilson y escuche que un pata pregunto como podia arreglar un disco duro q tenia problema con los platos, era un disco duro de 10gb y el pata le respondio q nesecita una calibrada y la calibrada le salia 500 lukas:errr:

alguien me puede explicar en q consiste eso.

Última edición: 8 Nov 2009

2. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    calibrada
    no creo k todos sabemos k cuando el disco duro le dentra estatcia o tiene contacto con nuestros dedos o objetos se puede malograr ademas son cilindros para mi creo k es mentira y ademas para k keremos calibrarlo k depende de su tecnologia aumenta velocidad mejor distribucion de datos

3. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Me parece que hace 20 años aproximadamente se hacía eso con los discos duros de ese entonces (10, 20, 30 Mb), la recalibración creo que se hacía por software mediante comandos en el D.O.S. (todo esto es más o menos lo que recuerdo)

Hoy en día, al hablar de Gb o Tb me parece que la única manera de calibrar los platos o las agujas es abriendo el disco, a menos que tengas algún software del fabricante que te permita hacerlo por software.

Ahora bien, si es que se abre un disco duro es más que probable que no vaya a volver a funcionar, sin embargo, puede darse el caso que sí lo haga (por corto tiempo), pero recalibrar, micrónicamente un plato del disco duro me parece algo demasiado tirado para la suerte como para decir, lo hago y te cobro S/. 500.00

Un disco duro que tenga problemas de platos puede meterse al freezer y congelarlo por un día completo, luego se saca y se conecta a la PC y se puede sacar hasta el 100% de la información (aunque tenga que repetirse el proceso varias veces).

Si el problema son sectores defectuosos lo mejor es que uses el HDD Regenerator o cualquier software similar que trata de restaurar la lectura de dichos sectores, funciona casi siempre.

Si un disco duro presenta problemas lo mejor es sacar la información (o tratar de hacerlo) y enviarlo a garantía para que lo cambien (o botarlo a la basura y comprar otro si es que ya no tenemos garantía)

Última edición: 8 Nov 2009
  4. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    jajajja 500 soles? jejeje, bueno he visto software en los 90s para calibrar la disketera y si era efectiva y las salvava

5. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    si ya se me hacia raro, tal vez sea x software la recalibrada y como dicen debe ser cosa de suerte, supongo q sino funka no le cobrara

yo llegue a salvar una info de un disco q sonaba cuando al encender, lo meti al congelador como dice karlel y me sirvio para salvar una info