Calibrar mi TV

Publicado en 'Audio y Video' por Jpablosp, 5 Dic 2011.

1. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011

Hola

tengo una pregunta como hago para calibrar mi LG 32LV5500 he visto que muchos dicen ese termino pero la verdad no se como se hace :(

alguien me dice como, es que aun soy nab en estos temas n_n''

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Existen 2 formas:
    La Simple, barata, sencilla y al ojimetro (el resultado depende del ojo "clinico" del "calibrador").

La Pro, mas sencilla, super cara y con colorimetro y espectrometro (el resultado depende de q tan buena sea la TV).

En ambos casos la calibracion depende de la iluminación y del contenido q este viendo. Casi todos las TV q he visto tienen parametros guardados sobre modos de vision: normal, texto, peliculas, etc.

En monitorees de computo es un poco mas simple, brillo maximo, contraste 50% y el resto se encarga el sofware de calibracion de gamma, eligiendo la gamma adecuada.

En TV, eliges el valor de brillo de acuerdo a un patron de grises o una imagen de prueba q veas en pantalla evitando blanquear demasiado, el maximo contraste evitando perder detalles de las imagenes de muestra y le das un adecuado nivel de color para q resalten las imagenes sin llegar a ser chillon. La definicion ya corre x tu vista.

3. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    ese modelo d TV q tienes no se puede calibrar, solo se pueden calibrar TVs d gamma alta por q estas tienen settings d imagen en los cuales puedes hacer los cambios q te manda siempre y cuando tengas una sonda y el software para este tipo d chamba, loq hace aki la mayoria es configurar imagen en base a patrones d imagenes o escalas d grises.

Última edición: 5 Dic 2011
  4. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Eduneo me compre el UN40D6000 encontre una calibracion para el UNC6500 pero la piel se ve media verde, tendras algo para el modelo 2011 ? he buscado encntre en LCDTV pero tampoco me convence.

Saludos,

5. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    Última edición: 6 Dic 2011
  6. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    GRacias Eduneo, la verdad que con tantos parametros no vaya a ser que en lugar de mejorar lo empeore (la vez pasada no se como lo puse en modo Comercio y para deshabilitarlo me fue dificil).

Saludos,

----- mensaje añadido, 06-dic-2011 a las 16:16 -----

Juan Pablo te paso el ISO de AVS Forum a tu correo para que lo quemas en un DVD y lo reproduzcas en BR Player.

A Jpablosp le gustó este mensaje.
  7. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    Última edición: 6 Dic 2011
  8. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    A mi tambien pasame la ISO a mi correo

9. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Gracias :yeah: Eduneo, estaba entre el EX725 y el D6000 pero me gusta mas la pantalla brillante y que los accesorios cuestan mas baratos que el Sony, por lo demas estoy contento con la adquisiciòn, estuve el domingo vienoo Thor y se veia espectacular.

Ahora mismo llegando a mi casa pongo en practica estos ajustes.

Ok Gabriel, te lo envio llegando a casa.

PD : Eduneo, K@non a ver si se animan a participar en la edicion de la revista que esperamos de a luz el proximo año.

Saludos,

10. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Si normal si me animo en lo que pueda ayudar

11. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    yo no creo BIg, pucha q ahora toy buscando chamba :( y toy viendo q le encuentro.