Calibrar nuestras TV´s (y no quedarnos ciegos en el intento)

Publicado en 'Audio y Video' por oscar99, 22 Jun 2010.

1. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010

Bueno abro este post, ya que hay mucha gente que se esta comprando sus LCDs, Plasmas y Led, (y con la grati de 28 alguno mas lo hara) y bueno hay gente que ya lo tiene calibradito segun sus gustos y otros que aun estan en camino a lograr quedar satisfechos. Siiiii ya se que para gustos y colores .... pero por lo menos se compartira la informacion, ya que algunos tiene como yo cable analogico aun, y hay otros foreros que tienen cable HD o Direc TV HD, tambien depende de en donde tienen ubicado su TV en ambiente con iluminacion natural, con iluminacion artificial, y otros factores. Tambien que la configuracion de un modelo y marca le puede servir a alguno de otra marca y tamaño, claro no sera al 100% Ya que algunos TV tienen opciones como TRUE MOTION 100hz 200hz etc. pero por lo menos encaminara a algun usuario a sacarle el maximo provecho a su inversion. Voy a preparar mi tablita teniendo como ejemplo lo que encontre en este enlace:

http://www.forodvd.com/tema/48061-Ajustes-LCD-para-ver-una-imagen-Perfecta/page7?

A ver que tal sale

Saludos :yeah:

2. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    en mi opinion eso va al gusto de cada persona,por ejmplo a mi me gusta bien brillante poner casi todo al maximo,en cambio a mi viejo no le gusta que sea tan brillante

3. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    La verdad es que toma tiempo, no mucho, pero ayudaria a los foreros, estoy elaborando una tablita que estoy tomando de otro foro, para llenarlo con los datos con que tengo seteado mi TV, y esto ayude a otros usuarios, y quien sabe si alguien me pase el dato de algunas cosas que se me pueda escapar por ahi. el fin es ayudarnos mutuamente. Al final es un "copia y pega" cambiando y añadiendo datos concernientes a la TV que uno tiene.

Saludos:chau:

4. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010

Bueno aqui los valores con que tengo mi TV para las fuentes de video que manejo

TV : LG Plasma 42 pulgadas
    Modelo: 42PJ250R

Para el Cable Magico analógico de Telefonica:
    Aspect: 16:9
    Ahorro de Energia: Sensor Inteligente
    Modo Imagen: Estandar (Usuario)
    Contraste: 35
    Brillo: 50
    Nitidez: 50
    Color: 50
    Tinte: 0
    Temperatura de Color: 0

Control avanzado
    Contraste dinamico: APAGADO
    Color dinamico: MEDIO
    Reduccion de Ruido: BAJO
    Gama: ////////
    Nivel de Negro: BAJO
    Modo Pelicula: APAGADO

Para el decoder digital
    Conectado por video componente (cables rojo, verde, azul)
    Decoder ajustado a 1080i (en la TV también)
    Ahorro de Energia: Sensor Inteligente / Apagado ( a veces apago esta opción)
    Modo Imagen: Vivo (Usuario)
    Contraste: 50
    Nitidez: 50 (cuando esta en sensor inteligente no se puede ajustar)
    Color: 50 (cuando esta en sensor inteligente no se puede ajustar)
    Tinte: 0 (cuando esta en sensor inteligente no se puede ajustar)

Control avanzado
    Contraste dinamico: BAJO
    Color dinamico: BAJO
    Reduccion de Ruido: MEDIO
    Gama: BAJO
    Modo Pelicula: //////

Para DVD /Conectado por HDMI
    Ahorro de Energia: APAGADO
    Modo Imagen: Estandar (Usuario)
    Contraste: 45
    Brillo: 40
    Nitidez: 45
    Color: 45

Control avanzado
    Color dinamico: MEDIO
    Gama: MEDIO

Para Bluray / Conectado por HDMI

Ahorro de Energia: APAGADO
    Modo Imagen: VIVO (Usuario)
    Contraste: 45
    Nitidez: 25
    Color: 55

Control avanzado
    Color dinamico: BAJO
    Gama: MEDIO

Ultimamente estoy probando con el modo ahorro de energía en : SENSOR INTELIGENTE, ya que de un modo (depende de la película) ajusta los valores de una manera un tanto optima cuando hay iluminación (del dia) y la baja cuando hay poca luz o es de noche.
    A ver si a los que tiene esta TV les valen tambien estos valores y a los que les he enviado MP:yeah:

Saludos

5. yonipacheco

yonipacheco Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
  6. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Tienes toda razon, yo pedi a mi casera de Polvos azules este y otros 2 Bluray el año pasado, se demoro como 45 dias :w0w: al final me confeso que los vendio la primera vez que llegaron, es decir lo me lo trajo 2 veces :ptm: Yo queria sacarle provecho al bicho comprado en navidad, hasta me compre el Panasonic BD60 (estaba en oferta y tenia algunos bueno reviews) de los primeros pero OJO debes saber ingles intermedio, por que yo me perdia, algo confuso, al final me desilucione y los vendi al toque en mercadolibre. No pude sacarles "backup" :( por que no tenia la "cocina" ni los "ingredientes", ademas uno o dos venian con una plantillitas transparentes que se debian poner encima de la pantalla.
    Pero quizas este enlace puede dar muchas luces al algunos foreros (OJO que es del 2008 pero puede servir como orientacion:

http://www.futurdigital.com/es/el-contraste-al-comprar-una-pantalla-de-television/

Saludos :yeah:

7. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Los valores que sugirieron en el link del forodvd para la TV LG SL80 me resultaron opacos asi que tuve que regresar a la configuracion que mas me acomoda para ver el mundial, deportes :)

8. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Hola XPeedy: NO se si abrir un post aparte sobre el Pnasonic BD60, pero te pregunto por que tenemos el mismo modelo, tu tienes la opcion 24P activada?, yo noto bastante mejora en algunos titulos que estoy viendo con mucha accion, como que no se hacen entrecortados y se ve mas natural "el barrido de la camara", no se si me entiendas ,ojo que ahora lo tengo conectado al Plasma LG, antes no notaba igual con el LCD que tengo. Si me pudieras algo de luz. :paz:

Saludos:yeah:

9. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    El modelo de TV que tiene Speedy un LG LS80 es uno de los mejores del mercado,(salvo por la pantalla protectora) solo comparable para mi con la configuracion del Sony XBR9, tiene 240HZ con lo cual tus Blu Ray se veran muy naturales. Que es como se ven los Blu Ray en Polvos azules.

10. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Abrelo no hay problema seria bueno dejarlo como un post generico de reproductores blu ray de Panasonic para que se pueda seguir comentando con modelos futuros, yo siempre tengo activada la opcion 24p, cuando estuvo conectado a mi plasma S1L casi no le notaba mayor efecto mas que nada porque este modelo escala en 2:3 pulldown y no llega a los 24p reales (cinematic playback) en cambio en el LCD SL80 si se nota porque tiene la funcion true cinema pero como prefiero activar el motion de 120 y 240hz para compensar la deficiencia de fluidez propia del LCD ya la percepcion es distinta y artificial.

En tu caso pasa lo contrario porque justamente tu plasma soporta la version de 24p reales mientras que tu LCD seguramente que no, por eso notas mejor la diferencia, sin embargo, aun asi con la tecnologia que me muestra el plasma S1L no me hace extrañar los 24p reales, ya que para mi igual se ve natural, menos artificial y mas cercana a una version cinematografica, al final tengo las 2 opciones para escoger de acuerdo al gusto y humor del dia.

11. yonipacheco

Registro:
    9 May 2010
    Si tu tv es nueva, creo que deberias esperarte a que termine el mundial para probar los settings recomendados. nO se si sean los profesionales pero quiza por la manera como los describes("opacos") me hacen sospechar que si es asi. Lo que sucede es que los "ojos tambien necesitan setting". La recomendacion general al respecto es forzarte a ver la tv y contenido HD en esos settings por almenos una semana(algunos son mas estrictos al respecto) solo despues y solo entonces se puede "reajustar" los valores a como mejor te acomode la vision.
    Dos de los principales controles de 120hz o 240 hz que no tyienen muchos tvs son dejjuder reduction y blur reduction. Y esos controles realmente MARCAN la diferencia. puedes pasar del look "tipico " de cinema a el mas moderno imax 3D-look que no termina de ganarse mas y mas fans por el conocido efecto "wow"(no es propaganda de telmex:)) que les resulta a quienes ven este efecto que podria describirse como 3D no nativo. Quienes hemos visto los modelos 3D en trabjo duro podemos testificar que existe ahora una nueva diferencia en este efecto 3D que producen el contraste y fluidez que le brindan estos controles ademas del increible contraste de los LED.

12. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Yo soy mas partidario de probar los settings que comparten algunos y si no te gusta o convence pruebas con otro, obviamente que tampoco esta todo el tiempo en modo vivo, lo cual impresiona a los ojos especialmente en HD pero satura demasiado, recordemos que no todas las soluciones satisfacen a todo el mundo como anillo al dedo, igual no es definitivo y seguire buscando la combinacion magica, en la cual debe primar el equilibrio y cercania a los colores naturales.

Esas herramientas anti judder y de blur reduction si que son necesarias cuando no se soportan los errores cada 3 minutos de reproduccion (la medida de tiempo arbitraria puede variar dependiendo de varias causas). Algunos opinan que el 3D sera solo un accesorio a la experiencia de ver cine y tv otros que es el camino a seguir obligatoriamente, mientras que no haya que usar lentes sera mas facil que conquisten nuevos usuarios.

13. yonipacheco

Registro:
    9 May 2010
    Supongo que no todo satisface a todo el mundo como anillo al dedo. Pero claramente se ve que hay cosas elementales que se aplican a lo que se denomina patron "promedio" Por ejemplo en medicina te dan para un catarro un antihistaminico. Obviamente no te funcionara tan rapido ni de la misma efectividad a ti como a los otros pero esta en el limite de lo que es "aplicable en margen social adaptable". Con el descobrimiento del genoma humano y los mini pasos a la medicina individual, sí se llegaria al anillo perfecto.:).
    En fin, el punto es que si existe un patron medio general para medir este tipo de calidad y no se debe dejar asi nomas como "cualquier otra opcion".
    Creo que lo unico malo es pensar que no existe y dejar de buscar.

Última edición: 25 Jun 2010
  14. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Tampoco hay que darle caracter de remedio de masas a ese ajuste (el del link del forodvd) y mas cuando activo el modo automatico de ahorro de energia me da el mismo resultado (en mi modelo de LCD) que modificando 5 opciones como sugiere ese propuesta, como dije seguiré buscando.

Última edición: 25 Jun 2010