Calificacion neutral anula el pago a ML

Publicado en 'Negocios en Internet' por Chip, 15 Set 2011.

1. Chip

Chip Miembro nuevo

Registro:
    9 Set 2011

Hola amigos que tal..
    Al realizar una comprar de un producto en Mercado libre Y por razones X no se realiza la comprar .....al calificarnos neutro tanto el vedendor como el comprador..... ML no cobra comosion al vendedor??...o si?

2. Yadimania

Yadimania Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2011
    Efectivamente, no cobra, siempre y cuando ambos pongan que NO se realizó la transacción. Porque puede darse en caso que pongas neutral y colocar que sí se realizó la transacción. Sí alguno de los dos hace eso, cobrará comisión. Salu2

3. carlos_chavez

carlos_chavez Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2011
    No le cobra

4. lokito100

lokito100 Miembro frecuente

Registro:
    27 Feb 2010
    No se cobra nada , si los dos son neutrales, todos hacen eso, al menos los q venden uno que otro articulo, ya q no subes de ranking...

5. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Si marcas neutral y pones en causas: otras razones de parte del vendedor igual le cobran la comision...asi los dos marquen neutral

6. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    Saben si en la nueva version de la web de ML es igual?

Estan cobrando comision por publicación y por venta o me parece?

Enviado desde mi E15a usando Tapatalk

7. manu2500

manu2500 Suspendido

Registro:
    26 Jun 2008
    he estado viendo, q ponen sus datos en la 3 foto de Imagenes.

La calificacion neutral no cobra ni genera reputacion.

8. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    gente una consulta, esta semana vendi un producto x ML y hasta ahora el comprador no se comunica conmigo, ya le escribi y nada, que debo hacer? republico? me van a cobrar x eso?

9. alepoveda

alepoveda Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2010
    si ya es una semana, calificalo ya sea neutro o negativo y ahi hay unlugar donde puedes poner como fue la transaccion, diles que te trataste d comunicar con el y nunca se trato d comunicar contigo. A mi me paso con una persona le dio click a comprar y por mas d una semana d emails y llamadas nada de nada. Asi que lo califique neutral (aunque debi haberle dado negativo) y explique q no se llego a concretar la venta por lo que dije anteriormente y no me cobraron.
    Saludos!

10. crazyVIPfree

crazyVIPfree Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2011
    ja cuando no
    bienvenido a mercado libre eso es de todos los dias solo espero que no te aburras xD

si tu comprador tiene 0 a 3 puntos calificale negativo sin paltas y escribe que se cambiara la calificacion cuando este interesado.

no te cobran y con ese negativo te aseguras que el positivo del otro no sirva
    guarda los correos que le mandaste hasta que se acaben los dias y te bonifiquen esa transaccion a tu favor osea no paso nada

si te cansas de hacer eso varias veces. incluye una advertencia en tu publicacion donde digas que es necesario que se comuniquen cuanto antes
    asi para otra vez no te desesperas en las esperass :yeah:

11. azangarito

azangarito Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2009
    A tu pregunta si te cobran, si calificas neutro no se te cobra comision, siempre fijate en la reputacion del comprador, si tiene 0 y pasa una semana digamos calificalo negativo, debe ser un curioso que quiere saber tus datos. Estos HDP que ofertan solo para saber tus datos o cerrar tu venta, te van arruinando tu reputacion, porque del 100% estos figuran como operaciones NO CONCRETADAS

12. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    de paso que cada vez esta peor el sistema de reputacion de ML, deberian de una vez optar por el metodo de ebay...

13. tecniservice

tecniservice Suspendido

Registro:
    11 Feb 2011
    Fue por eso que abandone Mercado Libre.... no te da la seguridad de Buen Vendedor... Se aparecen un monton de "Gitanos" que lo unico que hacen es malograr tu reputacion... Compran por comprar.... hasta niños se meten ahi... Cualquier nuevo en ML puede darle Comprar, asi es que, que tenga 100 puntos o 0 puntos, es irrelevante ya que ML engancha si solo alguien da click en COMPRAR...
    se les llama, correos, telefonos, celulares y nada... no responden, te cuelgan el telefono, o simplemente te dicen NO VIVE AQUI!!!!... despues uno les califica como NEGATIVO, y lo que hacen es Refutar la calificacion.. diciendo que "Nunca te comunicaste con ellos", "que le quiciste estafar" y bla bla bla - bla bla bla!!!..
    No puedes decirle cosas acerca del producto o la forma de venta... porque al toque ML te banea.... lo unico que tienes que decir es "Dale en comprar sin compromiso"... despues te llenas de Calificaciones Neutrales....
    Conclusion: Decepcion y sobre todo hay que pagar por el PESIMO SERVICIO.

:w0w:

14. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    Gracias muchachos por los comentarios, la verdad es la primera vez que vendo por ML, ya que anteriormente lo utilice pero como comprador y todo normal, pero como vendedor me estoy llevando una pésima impresión.

15. chenlong

chenlong Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2011
    tamos igual, aunke yo se k mercado libre es de lo peor, pero ando probando cosas.

diganme, en caso yo deposite dinero a alguien en su cuenta de interbank, hay alguna manera de reclamar? alguien sabe. o le ha pasado?

16. crazyVIPfree

crazyVIPfree Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2011

ke tengas el recibo de un pago solo te sirve para ke le suspendan la cuenta al vendedor. mercado libre no tiene como inspectores que llegan a tu casa con abogado y te ayudan jaja! no hay money xD

tienes que conocer a las personas a la distancia, cuanto mas serios y ke tenga conocimientos mejor, no puedes atracar las ofertas que tengas duda sean muy faciles o mejor a contraeentrega. si encuentras algo que te gusta pero esta en otra ciudad o el vendedor no tiene puntos buenos ni sikiera como comprador entonces piña y pasa a la sgte oferta.

y porque haces esas pregunta simples ¿? muchas veces puedes encontrarlo buscando x google hay cantidad deinformacion la de otros paises tambie sirve o acaso llevas 4 años intentando soltar el dineroo y aun no te animas jaja
    sorry es ke me aburre ke le den a comprar y luego vacilen y nada!

Última edición: 16 Set 2011
  17. Elmer55

Elmer55 Miembro maestro

Registro:
    18 May 2011
    Mercadolibre ya no es como era antes, ahora solo le importa cobrarte por cualquier cosa. creo q alguien se debe poner las pilas y crear una pagina de ventas al estilo ebay.

18. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Una advertencia, cuidado con hacer mucho "neutral" sobre transacciones no concretadas (puede que uno sea bien piña, pero hasta ese caso...). A veces requiere sustento.

La única vez que me vi obligado a pasar por ello fue cuando traté de vender una placa madre y el comprador arrugó a los minutos por la lejanía (el era de los olivos y yo tenía el material en surquillo, aunque se podía acordar un punto neutro). Entonces fui a reclamar por el artículo que no logré vender y el muy bruto pone una excusa de que no leyó bien un defecto que había especificado en el artículo.

Resultado, no me cobraron y al tipo lo banearon.

19. chenlong

chenlong Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2011
    siempre eh comprado pero a personas confiables, pero ahora kiero comprar a alguien de mercadolibre, tiene buena reputacion, y deposito es en interbank cuenta en soles.

en caso yo le deposite y no me de unos codigos k le comprare. puedo hacer algo? para mi suerte el es de lima peru.

o no hay otra k buscar donde vive y atracarlo.?

20. VNegocios

VNegocios Suspendido

Registro:
    29 Jul 2011
    COMPRARAS CODIGOS???.... SERIALES O CRAKCS... jajajaja... encima de TROLL eres un PINOCHO!!!!!...

Te acuerdas de este Post:

Publicado por chenlong
    men, eso de cracks y esas cosas, lo dije por un ejemplo.
    en mi vida eh comprado esas cosas, para k voy a comprar y vender eso si facil puedo conseguir algun crack por internet. osea, un peruano comprando cracks? no seas pavito px. solo dije ejemplos, o mas bien cosas para ocultar lo k realmente compro y vendo para evitar sapos sobre mi negocio, pero si ya como lo dices, ahi si tienes razon. nada es legal?

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=134171&page=2

Pues haber si EL PIRATA que le vas a comprar no te estafe.... jaja.. pero bueno entre PIRATAS se entienden!!!--jajaa :w0w::biggrin:

Última edición: 16 Set 2011