Cámara compacta de segunda ¿que marca elegir?

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por Muleiro, 27 Abr 2016.

1. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012

Hola con todos.

El tema es este, necesito una cámara compacta (point a shoot) sencilla y no quiero gastar mucha plata, de modo que me la compraré por ebay de segunda en buen estado.

El punto es, que marca / modelo elijo, cual me podrían recomendar según su experiencia, dado que quiero una cámara rústica y fuerte que haya tenido buen aguante en el tiempo y que lo siga teniendo, que dure.

En esta ocasión no me interesa calificaciones extraordinarias en fotografía, solo algo sencillo para fotos caseras.

Gracias por si me dan algunas ideas.

2. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    A Muleiro le gustó este mensaje.
  3. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Yo le doy a Canon o Nikkon usualmente son referente en calidad de imagen así sea la más barata de 399 soles o la de 1299

4. paranoidok

paranoidok Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2016
    Por la experiencia que tengo comprando artículos para fotografía, en general todas las marcas están a la par en calidad y tecnología, ya que así lo exige el mercado, caso contrario serían "devorados" por sus respectivos competidores.

Ahora, la elección de una marca u otro ya es cuestión de gustos, por ejemplo en mi caso me he inclinado por Nikon, a pesar que muchos amigos me dicen que no son buenas, y prefieren Cannon, podría dar un respuesta y decir lo mismo, pero no es una respuesta objetiva, nuevamente la elección de una marca es cuestión de gustos.

Ahora un criterio para elegir el modelo y tipo de cámara (al margen de la marca cámara) es para hacerse la pregunta, para que lo quiero? y cual es la necesidad a satisface?, estoy seguro que este post no lo leen fotógrafos profesionales ya que ellos saben que es lo que requieren y lo compran, es más, siempre he creído que si vas a comprar un lente (objetivo) o cámara que cuesta unos $2000 o $4000, seguramente el trabajo que vas a hacer o beneficio que vas a recibir pagará el costo sin lugar a duda, ya que es muy cierto que en el mundo de la fotografía profesional la inversión en equipamiento es muy costoso para lo que un aficionado pueda comprar.

Si quieres una cámara para inmortalizar tus buenos momentos entre familia y amigos, puedes elegir cualquiera que este al alcance de tus bolsillos, si eres de las personas que NO entienden del Apertura de Diafragma, Cantidad de Milimetros de los Lentes, nivel ISO, Balance de Blancos, F-Stop, profundidad de campo, etc, etc, lo ideal es comprarse una cámara que tenga el modo AUTO, eso te hará la vida mas fácil y lograras tu objetivo que es el de inmortalizar tus momentos.

Algo que me he dado cuenta de todo el tiempo que llevo en el mundo de la fotografía, al margen del costo y la gama de modelos y lentes que existen, cada cosa para un propósito distinto, es la IMPORTANCIA DE LUZ (al margen de la composición), te habrás dado cuenta que uno puede tomar imágenes impresionantes con la cámara del celular en un día bien iluminado, caso contrario pasa en un situación de poca luz, entonces en la mayoría de la veces la calidad de tus fotos estará bajo la influencia de la LUZ DEL AMBIENTE, ya para cerrar este post, en función a la capacidad que tenga una cámara o lente en CAPTAR LA LUZ será el costo del mismo, la razón principal, es que uno no puede controlar muchas veces la cantidad de Luz que hay en un ambiente (salvo que uses flash y otros elementos), entonces ahí cuanto una cámara sea más sensible a poca luz, será más cara, lo mismo pasa con los lentes los lentes conocido comúnmente como "luminosos" serán los más costosos.

A Muleiro y fershox les gustó este mensaje.
  5. POCUMUS

POCUMUS Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Nikkon brother, mil veces

6. epv7

epv7 Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2016
    Canon o Nikon son las mejores marcas. Yo tengo una Samsung y no me ha decepcionado tampoco y también te recomendaría las Sony y las Lumix, sobre todo estas últimas porque están a buen precio y toman muy buenas fotos.

7. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Algo sencillo para fotos caseras, cualquier cámara digital simple. Tu presupuesto es el límite. Usualmente las baratas
    te ofrecen un zoom óptico entre 3x a 5x. Y suelen durar de acuerdo a lo que la cuides. Si deseas unas 'todo terreno' que soporte humedad y polvo, esas están ya un poco más caras, traen sellos especiales, y allí están más o menos cómodas las Olympus.

Saludos.