Camara Digital Canon A3300 IS Vs. ELPH100 HS

Publicado en 'Audio y Video' por majocaya, 23 Ene 2012.

1. majocaya

majocaya Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2007

Hola a todos!!!

Tengo una duda respecto a que camara digital comprar, especialmente quiero una Canon, pero no se que modelo seria mejor.

Me gusta viajar y quiero tener recuerdos de los paisajes que visito sin tener q prestarme una camara, osea no quiero nada profesional, solo algo con estilo y de facil uso, algo casero.

Visitando algunas tiendas encontre estas:

Canon Powershot A3300 IS a S/. 449.00

- zoom digital 4x
    - zoom optico 5x
    - 16 megapixeles
    - lcd 3 pulgadas), y

Canon Powershot ELPH100 HS a S/. 549.00
    - zoom digital 4x
    - zoom optico 4x
    - 12.1 megapixeles
    - lcd 3 pulgadas

alguien tiene estos modelos?? q apreciaciones tiene??
    No cual es mejor??? y porq la q tiene menos megapixeles esta mas cara??? :S

Ayudenme a elegir gracias!!!

Última edición: 23 Ene 2012

2. Giancarlo_HG.

Giancarlo_HG. Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
  3. helu2007

helu2007 Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2011
    Definitivamente anda por la ELPH100 IS... mejor sensor CMOS vs CCD... menos megapixeles lo que significa fotos con menor ruido, ademas puedes grabar videos en 1080p (full HD)

4. majocaya

majocaya Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2007
    Gracias!!! entonces me voy por la Canon Powershot ELPH100 HS

=D

5. Ensambler

Ensambler Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2011
    Estoy por comprar una nueva Canon, leyendo y viendo fotografias comparando la ELPH100 HS y la ELPH 300 HS esta ultima saca mejores fotografias con el zoom, tiene mejor estabilizador (eso entendi).

Mira estas fotos:

ELPH 100 HS / IXUS 115 HS 5-20mm f2.8-5.9 IS Off/On (Continuous)

[​IMG] [​IMG]
    100% crop, 4.3-21.5mm at 21.5mm, 100 ISO, 1/5, IS off. 100% crop, 5-20mm at 20mm, 400 ISO 1/8, IS on.

ELPH 300 HS / IXUS 220 HS 4.3-21.5mm f3-5.9 IS Off/On (Continuous)

[​IMG] [​IMG]
    100% crop, 4.3-21.5mm at 21.5mm, 100 ISO, 1/5, IS off.. 100% crop, 4.3-21.5mm at 21.5mm, 100 ISO, 1/5, IS on.

Se nota la diferencia no?

Esto mismo mas explicado lo podras encontrar en:

Para la ELPH 100 HS
    http://www.cameralabs.com/reviews/Canon_PowerShot_ELPH_100_HS_IXUS_115_HS/

y
    Para la ELPH 300 HS
    http://www.cameralabs.com/reviews/Canon_PowerShot_ELPH_300_HS_IXUS_220_HS/

En lo que respecta al precio pues la diferencia es de 150 soles y a mi parecer vale la pena hacer el gasto

Última edición: 26 Ene 2012
  6. Giancarlo_HG.

Giancarlo_HG. Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    uhmm tienes que pensar bien para que quieres la máquina.

Si vas a utilizar el objetivo en toda su extensión focal (zoom al máximo) la calidad de imagen cae bastante, por la misma calidad en diseño y construcción del objetivo.

Una cámara compacta , en más del 90% de los casos son para tomas en "gran" angular y es ahí donde mejor rinden, si quieres Zoom potente opta por una mega zoom o cámara puente como les dicen, equipadas con zoom opticos de 10x hasta 35x, pero ten en cuenta que mientras mas uses el zoom la calidad de la toma decae en este tipo de cámaras, por calidad del lente y por que se necesita mas iso ya que al alargar el zoom la luminosidad del objetivo decae teniendo como consecuencia fotos con mayor ruido, y si tu pulso es de paje.ro jajaj peor aún.

Lo ideal en cámaras compactas es un zoom de 3x a 4x mas es pedir demasiado, el angular es bueno a partir de los 28mm, menos, pues cuestan más.

Esas imágenes que colocas pueden tener muchas explicaciones, no solo es el estabilizador, tambien el rendimiento a ISOS altos (recuerda que a mayor zoom menos capacidad del objetivo de llevar luz al sensor por tanto la maquina tiene que subir el ISO y si este no es muy elevado por mas estabilizador que tengas la foto te sale movida ya que para obtener el mejor flujo de luz tendra que aumentar el tiempo de exposición, asi seán milésimas más es bastante y si a eso le sumas un mal pulso, pues tienes una foto movida y llena de grano

saludos

----- mensaje añadido, 26-ene-2012 a las 17:43 -----

PD: mejor busca las imágenes de cada maquina en Flickr , que tus ojos sean los jueces, existen cosas mucho mas importantes que un estabilizador que funciona mejor en focales extremas, están la calidad del color, el rendimiento de la cámara en bajos niveles de luz, la correcta exposición etc, etc...........no hay mejor juez que tus propios ojos.

A veces la publicidad es dirigida, mejor dicho la gran mayoría de veces.

Y ve otras marcas, Canon y Nikon no hacen lo mejor en todo los segmentos de la fotografía eso es un mito.

Por siaca tengo una Canon Eos 60d reflex, y he tenido varias compactas incluso avanzadas, alguito se.

A furuboku le gustó este mensaje.
  7. miguel1024

miguel1024 Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2010
    disculpen por revivir el tema yo tengo la Canon Powershot ELPH100 en color rosa, que precio tiene actualmente o a cuanto estará cotizada una en estado 9/10 100% operativa

Etiquetas: