Camara digital malograda

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por kiltron, 27 Set 2010.

1. kiltron

kiltron Miembro nuevo

Registro:
    21 Ago 2010

Alguien sabe donde reparan camaras digitales.. ok,, debo ser especifico : a mi sony cibershot dsc v1 se le ha roto la perilla para elegir las funciones... Cuanto me costaria reparar esto?? Venden este tipo de perillas en algun lugar??.. Ademas tengo una nikon coolpix L18 con el lcd malogrado.. Me han dicho q el lcd esta como a 140S/... en Ebay lo he visto a 20$.. Habra en Lima algun almacen inmenso de partes de camaras digitales??

2. mrc66

mrc66 Miembro frecuente

Registro:
    22 Set 2010
    Un amigo mío tenía una antigua Sony de 3MP que llevó a reparar a uno de los concesionarios oficiales de Servicio Técnico de Sony hace dos o tres meses. Como él ignoraba los precios actuales del mercado, aceptó el presupuesto y pagó finalmente.

Luego me lo contó (demasiado tarde) y la verdad es que salió perdiendo. Por lo que le cobraron por la reparación hubiese podido comprar otra cámara nueva de 8-10 MP. Los services que llaman "Servicio Técnico Autorizado" muchas veces cobran precios exagerados, tal vez porque los repuestos sean difíciles de conseguir por su antigüedad o porque les cueste caro realmente, quién sabe. Y luego están los técnicos de dudosa reputación (Las Malvinas, Paruro) que te hacen una reparación transitoria con piezas sacadas de equipos usados, como para que tengas que regresar a ellos varias veces.

La tecnología de la fotografía digital se desfasa tan rápido como las computadoras. Igual caen sus precios.
    Tu modelo DSC-V1 está avaluado en $99.99 en Amazon y de segunda mano (obviamente)...
    http://www.amazon.com/Sony-DSC-V1-Cyber-shot-Digital-Optical/dp/B00008O35T
    Pero sólo a un tonto se le ocurriría comprarla, existiendo en la misma tienda una Sony DSC-S2100 de 12 MP a $93.99 NUEVA y con pantalla de 3" (la tuya es de 1.5")...
    http://www.amazon.com/Sony-DSC-S210...r_1_53?s=photo&ie=UTF8&qid=1287045653&sr=1-53

Si bien esos son precios de EE.UU., he visto en Mercado Libre o Kotear cámaras similares de 10 MP en Canon, Nikon, Sony con un precio que fluctúa alrededor de los $100 (incluso un poco más baratas, pero usadas). No te puedo indicar links por una cuestión ética, porque no puedo garantizar ni recomendar a productos ni vendedores desconocidos para mí. Pero los precios están en Internet, puedes averiguar.

También puedes sondear en Polvos Azules, ahí puedes tocarlas y probarlas al menos para saber cómo son antes de comprar. Los de Mercado Libre te obligan a cerrar una transacción sin haber visto el producto in situ. Eso nunca me gustó. Si es de segunda, antes de comprar debes ir con una persona que realmente sepa de fotografía, para que no te hagan el avión.

Si insistes, le puedo preguntar a mi pata dónde queda el concesionario de Sony donde le repararon su máquina. Como dato anecdótico te cuento que se demoraron más de un mes en hacerle el presupuesto, porque decían que no encontraban el repuesto y que lo tuvieron que mandar traer del extranjero. Tal vez sea cierto, tal vez no, pero es muy probable que la gracia no te salga a cuenta.

Última edición: 14 Oct 2010
  3. khikhear

khikhear Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2010
    una consulta ustedes se refieren a polvos azules del centro de lima o polvos azules de la avenida argentina ??

4. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    Solo hay un pólvos azules...