Camara digital: Samsung MV800 vs Sony WX7

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por jq13, 20 Feb 2012.

1. jq13

jq13 Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2009

En mi casa vamos a comprar una camara y estamos entre la Samsung MV800 y la Sony WX7. Ambas estan por el mismo precio y tienen caracteristicas de software y uso similares; pero la Samsung tiene pantalla tactil y giratoria y la Sony tiene barrido panoramico 3D, que vendrian a ser sus 2 diferencias.

Ahora, en cuanto a calidad de imagen, no estoy seguro, yo las veo similar, por eso no me decido. Tal vez otra "diferencia" seria que la Samsung graba videos en 720p y la Sony en 1080i.

Estas son sus caracteristicas:

Samsung --> http://www.samsung.com/es/consumer/cameras-camcorders/compact-cameras/2-view/EC-MV800ZBPRE1

Sony --> http://www.sony.es/product/dsc-w-series/dsc-wx7#/ProductBenefits

Encontre una comparacion pero hay algunos datos de la Samsung que faltan: http://au.shopping.com/xSBS-samsung...-2-8-inch-lcd-white~PRDLT-107235971-110289775

Última edición: 20 Feb 2012

2. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    Amigo yo te recomiendo el SONY :yeah:

:hi:

3. lalalalelele

lalalalelele Miembro frecuente

Registro:
    26 Ene 2012
    La Sony sin dudarlo, para comprar una cámara se debe de mirar el lente y que mejor que "Carl Zeiss".

4. Mr.Gato

Mr.Gato Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011
    hay camaras DSRL profesionales que llevan pantalla giratoria, te salva de muchos aprietos a la hora de componer una escena, autoretratos, conciertos, etc, aunque yo solo uso el visor, y sobre fotos panoramica llevas las fotos a photoshop y el programa se encarga de convertirlas en una panoramica rapidamente... no haz visto modelos en Canon o Nikon?

5. Giancarlo_HG.

Giancarlo_HG. Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    y ese Schneider-Kreuznach que equipa el samsung te parece poco, es un excelente objetivo

lo que realmente vale de una cámara de fotos:

Samsung MV800
    Sony WX7

Apertura de foco : F3.5-F5.9
    Apertura de foco : F2.6-6.3

Esto significa que el objetivo del sony, técnicamente es mas luminoso que el del samsung, es decir la cámara samsung tendrá que elevar el iso automaticamente en rangos mayores a la sony para un mismo escenario con un determinado nivel de luz.

El resultado de ello, teóricamente, es una imagen con mayor ruido y menor definición, ahora habría que ver que tan capaces son los sensores del samsung y del sony mas sus respectivos procesadores de imágenes en el tratamiento de ruidos en escenas de baja luminosidad.

Distancia Focal (equivalente 35mm) : 26-130mm
    Distancia Focal (equivalente 35mm) : 25-125mm

Esto significa que el sony tiene un mayor angular (25mm vs 26mm) y el samsung tiene mayor tele o alcance zoom (130 vs 125mm)

Ahora convinando estos dos parámetros, el Sony a 25mm de distancia focal ostenta una apertura del diafragma de F2.6 mientras que el samsung a 26mm de distancia focal ostenta una apertura de diafragma de F3.5

que quiere decir esto, de nuevo, a menores distancias focales de los respectivos objetivos, el sony es mucho más luminoso, eso quiere decir que necesita menores niveles de ISO para captar imágenes nítidas y de mejor definición en escenas de baja luminosidad que el samsung..........OJO QUE TODO DEPENDE TAMBIEN DE LA CALIDAD DEL PROCESAMIENTO DE IMAGENES DE LOS RESPECTIVOS PROCESADORES.

Idem para las distancias focales mas largas, el SONY a 125mm tiene una luminosidad del objetivo de F6.3 bastante menos luminoso que el samsung a 130mm con una apertura de diafragma de F5.9

OJO que a distancias focales largas este tipo de cámaras no rinden bien, las fotografías salen muy oscuras, se eleva demasiado el iso y aparece bastante ruido, si la escena captada es oscura , pues se obtiene imágenes que solo sirven para ponerlas en el facebook.

Los mejores rendimientos se dan en distancias focales cortas y medias, en este caso , el objetivo SONY es mas luminoso que el SAMSUNG, esto no tiene nada que ver con la calidad de imagen final, ya que el objetivo de Samsung bien podría tener una mejor calidad en su conjunto de lentes que el SONY o viceversa, además, repito por millonesima vez, mucho depende del tratamiento de la imagen por parte de los procesadores y la calidad del fotosensor. Pero técnicamente los números de luminosidad en los rangos mas útiles en este tipo de cámaras esta a favor de la SONY.

MACRO: 5cm (rango mínimo)
    MACRO : 5cm (rango mínimo)

Tanto Samsung como SONY son idénticos en este item, es decir puedes enfocar un objeto a 5cm como mínimo.

Resolución : 16.15megapixeles
    Resolución : 16.2 megapixeles

En este campo las dos cámaras son prácticamente lo mismo, peeeroo, megapixeles no es sinónimo de calidad, esta es la ESTAFA MAS GRANDE CREADA POR LA INDUSTRIA DEL MARKETING, una zarta de sinverguenzas, vendedores sin escrupulos, que crean necesidades absurdas en el público consumidor no interesandoles en absoluto la calidad final del producto.

La SONY tiene un fotosensor de 1/2.3 pulgadas, mientras que el SAMSUNG tiene un fotosensor del mismo tamaño, ambos sensores extremadamente pequeños, si a esto le sumas el hecho que le hayan metido 16 megapixeles pues el resultado es que hay una enorme densidad de pixeles por pulgada cuadrada en ambos fotocaptores, como resultado ambos sensores tendrán serios problemas en el manejo del ruido y las distorsiones cromáticas cuando las escenas tengan escasa o no apta iluminación, que sucede mas de lo que crees, ahora entenderas porque la típica toma captada en la casa con luz artificial sale un asco si no sabes tomarla, borrosa y mal definida, es por esto, además obviamente que el promedio de usuarios tienen poco manejo del concepto fotgráfico.

Cámaras de este tipo, con ese tamaño de sensores, tan pequeño, no deberían de tener mas de 4 a 5megapixeles, reduciendo la densidad de pixeles por pulgada cuadrada de sensor y permitiendo imágenes de mejor definición, manejo de color y mejor calidad final. Yo tengo una Kodak de 2.5 megapixeles que le revienta el p.oto a cualquiera de estas camaritas que casi ya hablan, en lo referente a calidad de imagen final.

Viendo las carácteristicas técnicas, el sensor de la SONY es del tipo CMOS, mientras que el de la SAMSUNG es del tipo CCD, la ventaja del CMOS es que es mas barato de producir que el CCD pero obtiene en teoria imagenes de peor calidad final que el CCD, la ventaja es que el CMOS es mas rápido en captar una toma o imágen y tienden a ser mas sensibles a los escasos niveles de luz presentes en una toma.

Al final mucho cuenta del procesamiento digital de la imagen que realiza la cámara.

Me tinca por todo esto que la SONY puede tener mejor rendimiento en general................pero eso señor..........lo decide usted.

Entre a Flikr , coloque en el buscador el modelo de cada cámara y compare fotografías captadas por estas cámaras en diferentes tipos de escena, vea nitidez, definición, luminosidad, rango cromatico de los colores.......etc, etc-.....osea la que mas te guste en imágenes captadas, esa compra y no te hagas tanto royo.

El tema de la grabación de video HD vs Full HD no dice mucho, bien la que graba HD puede tener mejor rendimiento final que la graba en full hd, pero aquí la pregunta ¿quieres una cámara filmadora o una fotográfica? porque ninguna de las dos será buena filmando, tal vez decente pero no más.

Eso si, el sensor CMOS de la SONY debería por teoría técnica tener mejor rendimiento en grabación de video......pero como te repito, ahora ve a youtube y busca videos tomados por estas cámaras y decide en función a la calidad del mismo y a tus gustos personales.

....................

Ahora en lo personal, el barrido panorámico poco lo usas, cualquier software decente de edición de imágenes es capaz de unirte imagenes secuenciales y armar un barrido panorámico de hasta 360 grados jaja

El monitor basculante es útil.

Pero ambas cámaras son básicas, no he visto fotos de Flikr, eso hazlo tú y decide según tus gustos.

Si alguien quiere calidad de imagen en una cámara compacta, busquen la Canon S95 powershot, una verdadera bestia que entra en tu bolsillo, graba en HD para aquellos que les interesa el video en una cámara fotográfica, pero la calidad de tomas captadas es alucinante, y es que tiene un fotosensor mas grande y menor resolución (10megapixles) , bastantes controles manuales, una verdadera delicia.......para conocedores y para quien quiera calidad de imagen por sobre todas las cosas.....la encuentran en 1400 soles , pero es un lujo.

A FrozzeN le gustó este mensaje.
  6. jq13

jq13 Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2009
    Giancarlo, me ayudaste BASTANTE con tu explicacion. Por ejemplo la Samsung me parece fisicamente superior en diseño, mas que todo por la pantalla giratoria y el hecho de ser tactil, pero se que Sony tiene mejor lente. En cuanto a videos no necesito algo avanzado, solo algo que se vea bien, me es suficiente.

Estabamos pensando en una Canon pero se han cerrado con esos 2 modelos :D.

7. Nautilusmdf

Nautilusmdf Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2012
    Giancarlo

Genial tu aporte yo tambien tenia dudas con las camaras fotograficas en especial esos dos modelos gracias por compartir la informacion,saludos.

A Giancarlo_HG. le gustó este mensaje.
  8. comoloco

comoloco Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2010
    Canon a ojos cerrados lo demas no cuenta.. Las panoramicas las hacen hasta las camaras kodak antiguasas:hi:

9. feneriXD

feneriXD Suspendido

Registro:
    23 Set 2011
    BUENA explicacion..se nota que sabes mucho.....yo e tenido una camara samsung y mi prima tenia samsung.....en calidad de imagen es mejor el sony....pero samsung no se queda atras..tambien tiene lo suyo...el modelo que muestras fisicamente es bien vacan...tienes pantalla tactil y reclinable que te salvara a la hora de tomarte fotos.....si me dan a elegir por los dos me voi por la samsung....por el plus que tiene de la pantalla tactil y reclinable...
    pero si deseas calidad de imagen..comprate una nikon...son buenisimas o una canon...espero poder ayudarte ..bye

10. Giancarlo_HG.

Giancarlo_HG. Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    si no eres de leer manuales, evita la pantalla táctil

mi hermana nos esta visitando desde los EEUU, ha traído una SONY con pantalla táctil según ella para que la mande a arreglar............MUCHACHOS LA MAQUINA NO TENIA ABSOLUTAMENTE NADA!

simplemente no salia el flash porque metió dedo donde no debía, se la puse en automático y esta feliz , demás esta que le explique los modos manuales así que.......

el asunto es ese, esas pantallas táctiles pueden activar por error cualquier opción de la maquina, y si no entiendes de ISO´s, aperturas, velocidad de obturación, o un simple modo automático que puedes activar con un simple y descuidado toque.........pues vienen los problemas.

Personalmente me gusto este tipo de pantalla, pensé que servían poco pero veo que me equivoque......claro, se como usar la maquina.

11. jq13

jq13 Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2009
    Otra cosa que me "preocupa" es el efecto 3D, no se cual de las 2 tendra mejor calidad en imagenes 3D, al menos en sentido de profundidad de imagen.