Camaras de seguridad - internet, configuracion, apps

Publicado en 'Más allá del teclado' por maximo345, 8 Abr 2016.

1. maximo345

maximo345 Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2015

Hola a todos, Ante todo agradezco a las personas que se toman el tiempo en apretar los teclados para escribir aportes del tema.
    Voy a instalar camaras de seguridad y soy nuevo en el tema, pero si he estado investigando asi que no estoy tan desinformado.
    TEMA 1: Es para un local (una pequena galeria) y voy a contratar a ROBISTAR para tener internet de 2MB, ahora esta bien la velocidad de 2 mb?, y ahora cuando lo instale el tecnico, le tengo que pedir que lo ponga con IP fija? o yo lo puedo poner aparte? o le tengo que dar para la gaseosa al tecnico para que lo ponga? o es otro servicio de ROBISTAR?

TEMA 2: Cuando el Tecnico de la empresa de las camaras de seguridad venga a poner las camaras, y por ejemplo creo que existe 2 maneras de configurar para que yo las pueda mirar desde mi celular ( no se si estoy equivocado o super equivocado XD) el primero es que se tiene que descargar una APP(aplicacion desde mi celular) para que lo pueda visulaizar , y el segundo es con una pagina web de google, por lo que puedo entrar sin la aplicacion del software. mi pregunta es cual debo de exigir al TEcnico que lo ponga o es lo mismo.

TEMA 3: Alguna recomendacion en la compra de las camaras para que no me engañen? es decir, si les tengo que decir o exigir al vendedor para que me muestre o un DVR que no debo de comprar? las marcas a las que voy a comprar es DAHUA o HIKVISION

Muchas gracias por sus aportes,

A Neogarex le gustó este mensaje.

2. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    cual es tu presupuesto?? cuantas cámaras piensas utilizar?

A maximo345 le gustó este mensaje.
  3. Neogarex

Neogarex Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2010
    La velocidad del Internet depende de cuantas cámaras, calidad de video de la cámara, porque mientras mas resolución y nitidez de la cámara más necesitas ancho de banda para visualizar. La IP Fija es un servicio de Movistar y lo mejor es el APP para el celular (HIK VISION ya tiene ese app creado por ellos mismos)
    Para mi mejor HIKVISION que DAHUA.

4. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Tema 1: Para tener IP Pública Fija necesitas contratar Movistar Empresas, 2MB es muy poco pues lo que se consume en cámaras es velocidad de subida y con la subida que te darán no podrás ver nada (o muy poco), contrata 4 MB mínimo.

Tema 2: Depende de los equipos, si es un DVR de marca reconocida como Hik entonces tienes la opción de Web y App, solo se configura el modem. También puedes usar el cloud de Hik y te evitas la necesidad de IP pública.

Tema 3: Las cámaras ponte cualquiera que dentro sea Sony, las Hik son buenas pero también hay otras marcas que usan sensores Sony

5. maximo345

Registro:
    16 May 2015
    mmm estaba pensando 4 camaritas, 3 interiores y 1 exterior(aunque no es muy relavante solo por el diseno de la camara)
    acerca del Presupuesto, segun lo que he preguntado he sacado mi cuenta que voy a tener que gastar entre 1000 a 1600 soles (creo que con instalacion incluido)
    he ido a preguntar a compupalace de "peti touars" (por el ovalo de miraflores) y hay un puesto que vende solo HIKVISION y me dijo a 2100 soles el KIT de 4 camaras con 500 GB de memoria y ya me lo deja funcionando. pero creo que es excesivo.
    luego he visto en mercadolibre entre 700 a 1000 el kit de HIKVISION, y la instalacion no he preguntado, asi que no se cuanto mas estaria constando.
    ahora solo me falta ir a Wilson a preguntar en los puestos.
    claro, osea las camaras que pienso poner son de 720p de hikvision , y acerca del internet de robistar lo voy a poner en una minigaleria, pero el internet SOLO sera usado por las camaras, nadie mas usara ese internet, porque no me quiero prestar de nadie xk pienso que se va a leentear su internet.
    el internet de 2MB lo estoy sacando SOLO para las camaritas, nadie mas lo ultilizara en computadora o laptop, no me quiero prestar de nadie porque pienso que se van a leentear si le pido a aalguien.

6. pegado6

pegado6 Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2014
    Vas a instalar DVR o NVR?
    En hikvision los dvr si tienen Cloud lo cual es mas practico para configurar y visualizar de forma remota (no depende del tipo de IP), en NVR necesitarias configurar puerto con ip fija. En ambos casos se puede vizualizar por App.

7. maximo345

Registro:
    16 May 2015
    DVR, entonces con aun mas razon comprare en HIKVISION.
    Acerca de las camaras de HIKVISION, por ejemplo pregunte en 2 tiendas y me falta wilson:

1. Tienda de HIKVISION en compupalace de peti touars: KIT Hikvision, 4 camaras 720p, DVR 500 gb blanco de 4 conectores, y con toda las instalacion a 2100 SOLES.
    2. MERCADO LIBRE: Kit Hikvision 4 camaras 720p, DVR 500 GB Blanco de 4 conectores, SIN instalacion a 800 soles
    3. WILSON : falta preguntar,

Entonces el de mercadolibre me esta dando otro tipo de camaras?osea de calidades diferentes o el de compupalace el precio es MUY exagerado, porque en los 2 tiendas me dijeron que las camaras son IP y de 720P, y que son las BASICAS.

A Neogarex le gustó este mensaje.
  8. nobita182

nobita182 Miembro nuevo

Registro:
    23 May 2016
    Y no has consultado por cámaras ip?

9. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
  10. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    1.- Internet : CLARO EMPRESA con ip publica fija a 20 soles aparte. Puedes contratar 10Mb y la upload es de 1mb. Movistar empresa con IP PUBLICA olvidate. Pero averigua por si acaso.

2. Cámaras Hikvision, 1MP turbo HD 720P. Domo o bullet si deseas con infrarrojos. DVR HIKVISION

3. La instalación es a veces más costosa que el kit de cámaras. Dependiendo de las "facilidades técnicas" y que el instalador no sea medio vago :biggrin:.
    Necesariamente necesitas P2P para ver tus cámaras desde afuera entonces un DVR. Ya que NVR sólo soporta cámaras IP que es sensiblemente mas caro, y muchos equipos solo usan DDNS que con NAT3 también dan problemas.

:hi:

11. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    @oscar99 la ip fija al modem/router se supone, o de frente a la ip de la cámara. ¿? ( pregunta noob).

Saludos.

12. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Al módem router. De ahí ya le asignas una ip privada interna desde el.menú forward. Eso se llama direccionar. La ip publica es 200.23.167.18 pero para que desde fuera lo puedan ver hay que redireccionarlo a la ip interna por ejemplo si tu cámara la tienes en la IP interna 192.168.0.10 y la accedes por el puerto 8080. Y si tienes otra cámara asignada en 192.168.0.11 y accedes a ella por el puerto 8081 y así sucesivamente. O mas fácil al DVR/NVR en una sola ip privada interna.

:hi:

A DarkSide le gustó este mensaje.
  13. HoN

HoN Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2016
    mmm yo tengo otor tipo de camara