Cambiando de Procesador

Publicado en 'Procesadores' por GyT, 12 May 2016.

1. GyT

GyT Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2015

Hola a todos , cuento con un presupuesto de 600 soles.
    Aspectos de mi pc:
    -Procesador Fx-4100 @4.0GHz
    -Mainboard Ga-970a-ds3p rev.2.0
    -Ram 2x4Gb @1333Ghz
    -HHDD Seagate 500Gb 7200Rpm
    -Gpu Asus Gtx 750Ti 2GB OC
    -Psu Cooler Master Thunder 600w
    -Cooler TT Contact 30
    -Case Corsair Spec-03

Que procesador seria lo optimo para mi configuración.
    -Tengo la duda, si me convendría pasarme a un i5 cuanta gen(Vendiendo la placa y el procesador) o simplemente ir por un Fx de 8 núcleos.Quisiera saber la diferencia que hay entre ambos procesadores específicamente en los juegos y el consumo de energía.
    Gracias.

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Te conviene vender procesador, placa, memorias y fuente para actualizar a la sexta generación con memorias DDR4.

3. TheRoot

TheRoot Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2015
    Depende de para que usas la PC y cual es el soft/juego que "te pide cambiar la maquina".

8 Nucleos no le veo razon de ser aun, el unico soft que los aprovecharia bien son los juegos pero los que vendran, los actuales con 4 van mas que sobrados.

Si es por juegos que quieres subir la cantidad de nucleos, mejor espera a que salgan dichos juegos optimizados y para ese entonces los CPU estaran mas baratos o habran salido mejores.

Saludos,

4. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    oc a la ram min 1600 mhz o venderlas y comprar un 2 x 4 min a 1866 mhz y un ssd ...o vendela completa y ve x una intel

5. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Con todo lo que has comentado te conviene pasarte a un core i5 de 4ta gen porque se acomodaría a tu presupuesto y verías mucha diferencia con tu actual proce incluso con un hipotético Fx8xxx.
    Con respecto a tus DDR3 de 1333mhz no es que te pierdas mucho (nada) con una de 1600mhz. Si tus memos actuales te lo permiten ajustar latencias y podrías compensar rendimiento que unas 1600mhz o superiores o incluso comprar otras que están baratas

PD: Una plataforma DDR4 aún no vale la pena ni por rendimiento ni menos por inversión.

6. TheRoot

Registro:
    8 Ene 2015
    Creo que mejor seria saber que Soft usa, subir el procesador sin subir video podria no traerle buenos resultados, dependiendo del soft la grafica y/o la CPU tienen un peso relativo diferente.

Lo de DDR4 estoy totalmente de acuerdo, para lo que cuestan lo que rinden no justifica, lo que si 1600 en Dual Channel si tiene cierta diferencia, claro que por si sola no justifica a menos que logre vender sus actuales modulos a buen precio y no sea mucha la diferencia de precio.

Saludos,

7. GyT

GyT Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2015
    La PC la uso para juegos, quiero cambiar el procesador para mejorar los fps en algunos juegos como Far cry 4.

Sería mucha inversión, por los precios que tienen los componentes de la 6ta gen.

8. TheRoot

Registro:
    8 Ene 2015
    Bueno si es para Far Cry 4, creo que deberias comenzar a pensar en actualizar la tarjeta de video y no la CPU, creo que con ese juego vas bien de procesador (justo pero bien).

El cuello de botella esta en el video.

9. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    Seria practicamenre lo mismo si te vas por una fx 6300 o fx 8xxx
    Es q para lo q rinde tu grafica da lo mismo tener tu fx o una fx superior.
    Respecto a la ram de nada te servira tener una ram de 1866 o 2400. En el juego tendras el mismo rendimiento.

10. OzZyBoUrn

OzZyBoUrn Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2016
    Tiene razon

11. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Memoria S/. 119 http://www.deltron.com.pe/modulos/productos/items/postsql.php?item_number=ME8GCTBLSG4D240
    Placa S/. 310 http://www.deltron.com.pe/modulos/productos/items/postsql.php?item_number=MBGBB150M-DS3H
    S/. 241 http://www.deltron.com.pe/modulos/productos/items/postsql.php?item_number=MBGBH110M-DS2
    Procesador S/. 458 http://www.deltron.com.pe/modulos/productos/items/postsql.php?item_number=CPILI36100

12. TheRoot

Registro:
    8 Ene 2015
    Como te dije, el cuello de botella es la grafica, deja de pensar en otra cosa y compra una 960 o una 970 claro que con lo que tienes no te alcanzará pero por mas que cambies procesador placa y memoria el resultado sera el mismo y no habras mejorado mucho en el juego (cuanto mucho un par de fps).

Saludos,

13. Drack

Drack Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2011
    Tuve la misma duda que tu, tenia un Fx6100.
    Hice el esfuerzo y me pase a una i3 de sexta ya que el costo era parecido a las versiones de 4ta y pense que a futuro me convendria solo cambiar el procesador con una mejor situacion economica.

En mi caso vendi la placa, proce y memorias, para minimizar el gasto. Lo unico que es caro son las memorias ddr4 pero si las pudieras importar te salen mucho mas baratas.

En mi opinion personal si vas a gastar para comprar una version que ya fue desplazada en unos años querras de nuevo estar migrando todo, además la diferencias de costo entre 4ta y 6ta no es mucho si buscas en tiendas.

14. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Qué memoria RAM tiene y cuánto costó?

15. Drack

Drack Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2011
    Una kingston de 8gb, me parece que me salio cerca de 180-190 no estoy muy seguro; no se si ya habran bajado por que la compre a inicios de año.

16. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Ahora S/. 133 y una Crucial S/. 119

17. Drack

Drack Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2011
    Ahora sale hasta mejor que importar, justo por eso compre solo una y esperaba la bajada de precio para el dual. Que tienda me recomiendas para ver si me doy un salto este fin de semana.

18. GyT

GyT Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2015
    Con respecto a la gráfica, también tengo pensado actualizarla mas adelante.Estoy acostumbrado a actualizar mi Pc por partes para no sentir la inversión.

Lo del precio mas lo dije por el procesador,quisiera una i5 mínimo para mi estudio, Far cry 4 solo puse como referencia(Ya termine el juego en gráficos altos).Pero gracias, se ven atractivos esos precios.

19. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    S/. 768 http://www.deltron.com.pe/modulos/productos/items/postsql.php?item_number=CPILI56400

20. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Que simplonas ahora las placas para 6ta generación en el mercado nacional y caras para colmo.

El problema es que mientras juntas para mejorar esa i3 de sexta, ya salió la 7ma u 8va generación. Y de nuevo vas a vender todo y empieza de nuevo el circulo vicioso. :grrr: Experiencia propia. :giggle: