Cambiando los DNS¿mejoro la velocidad de navegacion?

Publicado en 'Redes e Internet' por GanGs]Ippo, 22 Mar 2010.

1. GanGs]Ippo

GanGs]Ippo Miembro nuevo

Registro:
    14 Jul 2009

Bueno vagando por internet encontre un articulo sobre Google public DNS (8.8.8.8 y 8.8.4.4 ) en donde decian que cambiando los dns que pone telefonica o cualquier otro proveedor de internet por estos aumentaba la velocidad de navegacion.
    Ahora si mi proveedor de internet es inalambrico ¿le puedo cambiar la dns por las de google? Solo para probar la velocidad. O terminare pidiendo ayuda a mi proveedor por desconfigurar algo?
    si coloco el dns de google ¿me quedo sin internet del proveedor?
    si me olvido de las dns ¿como las recupero?
    ¿es segura la dns de google?
    ALguien sabe algo al respecto

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Bueno, sólo tendrías mejora si los DNS que estás utilizando actualmente están saturados, lentos, neo resuelven nombres, etc. Luego, no tendría por qué haber mejora, en su lugar, por estar esos servidores a una mayor distancia, tendrás una mayor latencia, por lo tanto cierta pequeña demora al momento de resolver nombres...

En caso de OpenDNS, este tiene su propio server google, que hace que tus búsquedas sean registradas y almacenadas en su base de datos, presumiblemente vendidas para poder costear y obtener ganacia de su servicio... Cuando utilizaba sus DNS, muchas veces su servidor google se saturaba, y las búsquedas se hacian bastante lentas... no los he probado últimamente, pero los usé mucho cuando el servidor DNS de telefónica tuvo su histórica caída.

Saludos.