Cambiando los fans a la GPU

Publicado en 'Tarjetas de Video' por fershox, 2 Abr 2016.

1. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009

Bien hace un mes me pedí unos fans para la GPU HD 7990 al no haber iguales ya que mi modelo es Powercolor HD 7990 no es igual al reference de la HD 7990 decidí pedirlos igual!

Llegaron la semana pasada y hoy decidí cambiarlos pues los que traía estaban soñando muy fuerte ( fuerte como para que en mi departamento se escuche cuando juego y cuando no de noche)

Los fans estaban muy ruidosos incluso uno sonaba muy mal.

Hoy me senté y retire los fans de la carcasa de la HD 7990 corte algunos plásticos perfore nuevos orificios para pernos y recablie todo (menos mal la HD 7990 que me pedí en Aliexpress traía todo hasta los cables si hubiese tenido el mismo modelo hubiese sido perfecto pero NO tuve que hacer un poco de bricolaje) al montar todo no podía creer lo bien que le quedan los ventiladores rojos a mi GPU

Aquí dejo un par de fotos

Los Pro
    Ya no suena central eléctrica
    Temperaturas más estables
    Ya se puede jugar de noche sin molestar!!

Lo mejor es que la GPU tiene para un buen rato más ya que es potente bastante potente

A JM77, Coppe, STRIKSHARK y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. FIDELGT

FIDELGT Miembro de bronce

Registro:
    9 Set 2015
    Buena y yo con mi 960 con OC al máximo supersilenciosa :baila::baila:

A fershox le gustó este mensaje.
  3. Lumpo

Lumpo Miembro frecuente

Registro:
    13 Abr 2013
    :aplausos:genial amigo, se ve hermosa con esos fan.

4. AndrestLk

AndrestLk Miembro frecuente

Registro:
    3 Set 2015
    Te quedaron bastante bien.

5. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    quedo excelente .. rojo con negro ...like..

6. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Bueno para no abrir otro topic les cuento que ayer me llego via Serpost mi Pasta Artic MX-2 y el dia de hoy la lleve al técnico de confianza aquí y decidi que desmonte todo y cambie las pastas ( son dos GPUs) y limpie todo

Para mi sorpresa! y yo que no creía que esas pastas térmicas hacían milagros bueno pues las TEMPS que antes iban al rededor de los 90+ grados aprox ahora están en 65 grados!! para mi una gran sorpresa

como me quedo igual voy a colocarle en mi procesador i7 a ver si hay mejoras pero por el momento paso esto con la HD 7990

Idle de 45 -45 a 41-40
    Full Load 90-96 a +65

Increíble NO?

aquí les dejo dos LOGS de GPUZ

Con la nueva pasta Artic MX-2
    https://drive.google.com/open?id=0B0KiYCWPcrm-M1kyODB4ZVFIdVk
    Pasta térmica antigua genérica
    https://drive.google.com/open?id=0B0KiYCWPcrm-b05pelE2Q1ZQWlk

7. Zero1987

Zero1987 Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2016
    Si es una buena pasta térmica yo también anteriormente use es pasta y tuve 12c menos en mi GPU
    Y por el inicio del post excelente que hayas encontrado los cooler para tu gpu ya que son difíciles de encontrar :(

8. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Bueno si 12c menos es una buena referencia aquí tengo poco más de 20c y en realidad en el Log ese me había olvidado de activar el Crossfire ya que sólo lo probé con The Division y el Crossfire está off pero lo probé con Dirt Rally en su benchmark y lo máximo que llegó fue 74 grados vs los 94c anteriores

Un gran aplauso a la gente de Artic

9. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    obtendrias resultados similares con otra pasta térmica, seguro la anterior pasta ya era cemento :biggrin:

10. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    Doc veo diferentes post q eres friki divicion..q tal tu gpu en crosfire on en otros juegos q tal los fps...y mas q amd les da prioridad a sus r9 de un solo nucleo...tu gpu quedo sexy esta para darle a full amanecidas

11. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    algún link de ese pasta ??

12. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Bueno ya baje el update ya está trabajando el Crossfire pero no está optimizado sólo hay un 10% o 15% de USO en la segunda GPU

Supongo que pronto sacaran (AMD) un nuevo crimson mejorando el desempeño de la HD 7990

La verdad esto de los drivers es un dolor de cabeza pero AMD es como la EX psicótica que siempre te mata la ilusion, pero te lleva a la luna cuando anda de buenas jajajajaja además de ser fanboy...

Aquí dejo el Link de la pasta térmica que me salió muy buena ya con el Crossfire activado en otros juegos pues de 74 grados no sube ambas GPUs yo ya estaba al borde de los 94 grados jajaja la pasta anterior era la genérica y fue cambiada hace 6 meses un poco más

https://www.arctic.ac/worldwide_en/mx-2.html

The División me corre ahorita a 55-60 fps con el Crossfire activado pero no optimizado. Y apagándolo desde los 40 a 60fps

A seniorfox le gustó este mensaje.