Cambiando procesador de laptop...

Publicado en 'Procesadores' por elecdat, 28 Mar 2014.

1. elecdat

elecdat Miembro frecuente

Registro:
    27 Nov 2010

Buenas tardes a todos en el Foro. Quisiera saber si puedo cambiar el procesador de mi laptop
    es una DELL INSPIRON M5030 el socket es S1 AMD y el procesador actual es una AMD V160.

¿Se le puede poner un procesador de mayor capacidad?, gracias de antemano por su ayuda. Saludos

:hi:

2. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Si fisica y electricamente son iguales pues NO tendrias problemas, el detalle pasa por la solucion termica que implementa el fabricante para cada tipo de productos que ofrece, entra aqui a tallar todo lo referente al TDP de cada procesador. Con honestidad, no creo que tengas mucho margen para cambiar el procesador sin estropear la placa: medita antes de invertir... :hi:

A cibert le gustó este mensaje.
  3. JustoVera

JustoVera Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    acá está el manual de servicio de esa máquina:
    ftp://ftp.dell.com/Manuals/all-prod...op/inspiron-15-m5030_service manual_es-mx.pdf

y acá los procesadores para ese socket s1(s1g4):
    http://www.cpu-world.com/Sockets/Socket_S1_(S1g4).html

pero según el manual tal vez necesites cambiar también su sistema de refrigeración

edito, esa es la 4ta. revisión del socket s1, así que los procesadores s1 de revisiones anteriores no son electricamente compatibles con esa placa (aunque fisicamente entran)

Última edición: 28 Mar 2014
  4. elecdat

Registro:
    27 Nov 2010
    Ojo que el procesador que tengo es desmontable.

doc, esa lista de procesadores son compatibles con cualquier mainboard de laptop que tenga Socket S1???

5. JustoVera

JustoVera Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    tradúcelo para que veas; lo que he podido entender es que esos procesadores (s1g4) es compatible solo con placas s1g4

6. neojedi2

neojedi2 Miembro frecuente

Registro:
    29 Nov 2012
    Si , se puede, yo he cambiado procesador de mi laptop sin ningun inconveniente....siempre y cuando tu chipset lo pueda soportar....ademas ponle una buena pasta termica y listo

7. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    tu respuesta es la mas correcta, de que puede se puede, la cosa es la refrigeración y se tiene que conseguir un proce del mismo tdp esto para que el cooler de la laptop no se vea en problemas con temperaturas

8. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
  9. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Según tu información tienes un procesador single core de 25W. de consumo, por tanto cualquier cambio de procesador te va a favorecer. En el cuadro de compatibilidad de tu placa http://www.cpu-world.com/Sockets/Socket_S1_(S1g4).html puedes hacer upgrade con procesadores Athlon y Turion de doble nucleo, Phenom de dos, tres y hasta 4 cores.

Para que no tengas necesidad de cambiar también de refrigeración, trata de ponerle procesadores compatibles que tengan igual consumo: 25 watts.
    Ten presente que a mayor consumo de watts, mas calienta el procesador y por consecuencia demanda mayor ventilación (cooler mas potente).

Pero que puedes upgradear, si puedes....solo te falta conseguir los procesadores compatibles.

A cibert le gustó este mensaje.
  10. elecdat

Registro:
    27 Nov 2010
    entonces no creo que le haga un AMD Turion 64 X2 dual-core TL-56 processor - 1.8GHz (Tyler 1600MHz front side bus 512KB Level-2 cache per core 90nm SOI 33W Socket S1)?

Tengo dos procesador amd turion 64 x2 pero son socket S1g1, no le hace verdad?:(

11. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Solo le hacen los que figuran en el cuadro (ver link).