Cambiandome al linux cual escoger? Help!

Publicado en 'GNU/Linux' por shionssen, 30 May 2011.

1. shionssen

shionssen Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2011

BUENOS DIAS,
    BUENO DESPUES DE MUCHA MEDITACION DECIDI CAMBIARME AL LINUX, EL WINDDOWS XD ES ACEPTABLE, PERO MUY MALO EN EL SENTIDO DE LOS VIRUS Y DE TODA LA PIRATERIA QUE EXISTE A SU ALREDEDOR.
    BUENO HE PROBADO UNA VERSION EN USB, EL SLAX CUANDO SE QUEMO POR PRIMERA VEZ MI DISCO DURO, BUENO LA MAQUINA LA USO PA JUGAR JUEGOS COMO EL MU GLOBAL, EL WOW, EL CONTER, EL AUDITION LATINO (ESTE LE ENCANTA A MI ESPOSA YO NO LO JUEGO) Y LOS DE SOFTNYX.(GUNBOUND, MINIFIGHT, WOLFTeam).
    BUENO DE ANTEMANO SE QUE ES POCO POSIBLE QUE FUNCIONE EN EL LINUX AUNQUE PREGUNTAR NO CUESTA NADA.

UNA GRAN RAZON ES QUE EL LINUX ES DE CODIGO ABIERTO, ESO PARA MI QUIERE DECIR QUE HAY BASTANTE PERSONAS QUE AYUDAN A MEJORAR EL LINUX DIA A DIA.

BUENO ESPECIFICANDO AL PC EN LA QUE QUIERO INSTALAR EL LINUX
    P4 511 2.8 GHZ
    DISCO DURO SATA3 500GB SEAGATE (LA PLACA FUNCIONA MAX CON SATA2 Y AL DISCO LO ASE TRABAJAR A ESA VELOCIDAD)
    RAM 512MB
    VIDEO INTEGRADO EN LA PLACA DE 128MB
    MODELO DE PLACA P17G V. 1.0A

TODOS LOS JUEGOS MENCIONADOS ANTES ME CORREN NORMAL, EXEPTO EL WOW ESTA A MINIMO EN RESOLUCION Y LO CACHEO CON EL EBOOSTR (BUEN PROGRAMA PARA AYUDAR A LA PC).

BUENO POR HAY ME INCLINO POR EL UBUNTU, LO UNICO MALO ES LOS DRIVER HABRAN PARA LA PLACA? ESO SERIA TODO, EN CUANTO AL OFFICE EL OPEN OFFICE ME PARECE BIEN, Y EL FIREFOX CLARO ESTA COMO NAVEGADOR.
    LOS JUEGOS HAY UNOS BUENOS PARA LINUX XD.
    BUENO VOY A VER SI HAY VERSION LIVE USB DEL UBUNTU.

SALUDOS
    ATE.
    BENJA :wow:

2. Gianz

Gianz Miembro frecuente

Registro:
    14 May 2011
    Yo escogí ubuntu la ultima que salió y me va de maravillas llevo usando una semana Linux y ya he borrado windows.
    Te puedo decir que me siento mas tranquilo que cuando usaba windows.

A Cristhian_ le gustó este mensaje.
  3. yolvixito

yolvixito Suspendido

Registro:
    11 May 2011
    y nada, mira el ubuntu no es 100% compatible con los programas de windows, pero puedes usar el wine: wine es el programa plataforma en el cual se ejecutan los aplicativos de windows, office 2007, winamp y demas cosas, y bueno no lo he probado con juegos pero me imagino que si deben de ejecutarce, y si no buscas ayuda en la web, respecto a los driver ubuntu es 95% compatible con todos los driver a esepcion de algunas tarjetas de video, pero guardaaa; el mismo asistente de instalacion de hardware de ubuntu te ayuda a encontrar automaticamente los driver.
    espero te aya ayudado con lo poco que se ya que me falta mas por aprender de ubuntu. sobre tus impresoras y escaner el ubuntu los detecta automaticamente no tendras problemas con componentes externos impresoras, escaner, camaras digitales, filmadores, etc ya que el ubuntu lo detecta por plug an play.
    saludos

4. shionssen

Registro:
    16 Feb 2011
    MUCHAS GRACIAS A LOS DOS, ME QUITARON MUCHAS DUDAS, EN CUANTO A LO DEL WINE LO VOY A PROBAR.
    TENGO UNA DUDA POR HAY LEY QUE LA ULTIMA VERSION DEL UBUNTU NO ANDA MUY BIEN, EN TODO CASO ME VOY A BAJAR LAS DOS VERSIONES Y VER COMO ME ANDA.
    ME PARECE QUE LA ULTIMA ES 10.11 (LEY EN ALGUN LADO QUE NO FUNCIONA BIEN) Y LA 10.10( LA ANTERIOR ).
    PERO BUENO yolvixito ME DICES QUE TIENES LA ULTIMA VERSION Y QUE TE FUNCIONA MUY BIEN, PUES BUENO MANOS A LA OBRA.
    LA PROXIMA VES QUE ESCRIBA SERA DESDE UN UBUNTU XD
    :wow::wow::wow:
    :yeah::yeah::biggrin::biggrin:

5. zxcv

zxcv Miembro frecuente

Registro:
    1 Ago 2010
    :) Otra alternativa sería el Linux Mint 11, en su última versión salido el 25/5/11

Enlace de descarga: http://www.linuxmint.com/download.php

te recomiendo descargar en DVD, 32 bits y luego lo grabas en imagen y lo instalas.

Al configurar teclado; buscas Español, no Latinoamericano, sino tendrás problemas con las tildes.

Ventajas:

1. Es 100% gratis;
    2. Viene con soporte para códecs multimedia y dispone de un software instalado para todas las necesidades básicas (suite de oficina, correo, web etc.);
    3. No hay virus en Linux;
    4. El sistema de ficheros no necesita ser desfragmentado, el registro no necesita ser limpiado ... los usuarios no necesitan realizar tareas periódicas de mantenimiento como lo hacen en Windows;
    5. No se necesita tantos recursos, especialmente en comparación con Windows Vista;
    6. Todo es configurable;
    7. Se presenta como un LiveCD para que pueda funcionar sin necesidad de instalar en su máquina y ver si te gusta antes de decidirse a instalarlo en el disco duro;
    8. Viene con un gestor de paquetes, lo que hace que sea fácil de instalar, actualizar, eliminar el software, sino también las partes del sistema.

En general se trata de un escritorio mucho mejor que Windows. Se necesita un poco de aprendizaje, pero es fácil conseguir ayuda de la comunidad y hay mucho en Linux para usuarios de Windows para ser impresionado.

Fuente: http://news.softpedia.com/news/Interview-Clement-Lefebvre-Linux-Mint-52754.shtml

Saludos. :hi:

6. shionssen

Registro:
    16 Feb 2011
    BUENO, DESPUES DE MUCHOS INTENTOS NO HE PODIDO INSTALAR EL UBUNTU 11.04, LO INTENTE DE TODOS LOS MODOS POSIBLES, GRABE EL ISO QUE DESCARGUE DOS VECES EN 2 CD, NO FUNCIONO ME CARGA Y AL FINAL ME SALE UNAS LETRITAS QUE NO PUDO CARGAR ALGO DE NO SE QUE (FAILED).
    PROBE CON OTRO DISCO DURO, PROBE DESDE UN USB, PROBE DESDE UNA QUEMADORA DE CD Y OTRA DE DVD Y NADA.
    EN FIN SUPONGO QUE NO ES ALGO TAN FACIL XD.
    ME QUEDO MUY DECEPCIONADO YA QUE ENCONTRE MUCHO SOPORTE PARA LOS JUEGOS, "EL WINE" DE LO MEJOR Y CON MUCHOS JUEGOS QUE SOPORTA, LA LISTA ES TREMENDAMENTE EXTENSA.
    BUENO A LLORAR A OTRA PARTE.

:cray::cray::cray: :cray::cray::cray:
    :cray: :cray:
    :cray: :cray:
    :cray: :cray::cray::cray: :cray:

Última edición: 30 May 2011
  7. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    No has podido instalar Ubuntu 11.04 porque tu PC no cumple los requisitos mínimos; y si los cumpliera, déjame decirte que el Ubuntu con GNOME es muy pesado... Para eso te recomendaría Lubuntu (su versión con escritorio LXDE, mucho más ligero). De todas formas te recomiendo googlear, coloca "distros linux ligeras" y alli apareceran varias, pero pon atención en la fecha de posteo: hay aún artículos antiguos que mencionan distros ultraligeras que ya no existen.

8. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    No has podido instalar Ubuntu 11.04 en la PC que indica tu perfil????? Es bien raro, solo he visto ese problema en un par de tarjetas graficas de gama alta marca ASUS y en una Intel H67 no arrancaba con la tarjeta integrada, pero le puse una Nvidia 7200gs ( la mas misia) y arranco normal hizo su actualizacion en linea y listo!!.

:hi:

9. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    la q tiene el es intel, de todas las pcs q e probado siempre eh visto q las pchips las agarra en una, en cambio las asus gigabyte y todo el otro rollo es un esfuerzoo mas T_T , con los juegos online q mencionas no funciona ni el mu ni los de softnyx y a opinion personal prefiero mil veces el Opera q firefox .... si no funciona el 11.04, entonces prueba el 10.04 de ay haces un update-dist y haber q tal esta

10. shionssen

Registro:
    16 Feb 2011
    a chupeta verdad se me paso la version anterior y se puede actualizar.
    Mmm yo he tenido slax y me jalaba del usb de arranaque la placa tmb era una pcchip p21g, cambie de placa por una p17g con 224mb de video integrado, y por sus 4 sata2 que tiene, en fin estas placas jalan altoque que raro.
    Bueno voy a probar con la version anterior haver que pasa.
    Les escribo mas tarde espero que sea desde ubuntu xd

11. zxcv

zxcv Miembro frecuente

Registro:
    1 Ago 2010
    :) Espero que tengas suerte con el Ubuntu.

Prueba con las versiones anteriores y luego los actualizas

10.04 o 10.10 son buenas alternativas.

Al comienzo, estaba peor que tu, para eso están los Foros.

Hay mucho Foros Ubuntu.

Te recomiendo Ubuntu-es y xchat de ubuntu, que te sacan de cualquier apuro online. :hi:

Saludos.

12. shionssen

Registro:
    16 Feb 2011
    gracias por los consejos lo voy a ser, a provar se a dicho.
    Retroceder nunca, rendirce jamas xD

Ley los requisitos minimos para el UBUNTU y los sobrepaso con facilidad.
    voy a provar instalar una version mas vieja desde mi usb haver que pasa.

EN cuanto a los juegos como el gunbound el mu y el wow, si hay soporte usando el wine ya lo vi y me instrui asi que a provar.

13. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Bueno si te gusta probar,

http://blog.linuxmint.com/?p=1725

Linux Mint XFCE, tiene los mismos repositorios que Linux Mint Debian, y la actualización es simple.

A bebito_agu le gustó este mensaje.
  14. shionssen

Registro:
    16 Feb 2011
    BUENO EN ESTE MOMENTO LES ESCRIBO DE LINUX 10.04 Y LO ESTOY ACTUALIZANDO A LA VERSION 10.10 Y DE HAY A LA VERSIÓN 11.04.
    BUENO TODO BIEN HASTA AHORA SOLO QUE EL UBUNTU NO ME DETECTO BIEN EL VÍDEO.
    BUENO SUPONGO QUE DESPUÉS DE ACTUALIZAR ESTARÁ MEJOR XD.

POR FIN EL UBUNTU EN MI PC XD.
    HABER SI ALGUIEN ME AYUDA CON ALGUNAS COSAS, COMO VEO SI EL HARDWARE ESTA FUNCIONANDO BIEN(EN XP SERIA ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS O HARDWARE) Y POR EJEMPLO EL DXDIAG QUE SE PONE EN EJECUTAR COMO SERIA EN UBUNTU (EL DXDIAG ME DA LAS CARACTERISTICAS DE LA PC)
    BUENO DE AQUI LES AVISO COMO ME VA CON LAS ACTUALIZACIONES.
    :wow::wow::wow::wow:

15. zxcv

zxcv Miembro frecuente

Registro:
    1 Ago 2010
    Bueno eso de los vídeos serán porque faltan instalar los famosos "plug-in"

Cuando abras un vídeo en youtube y no se reproduzca, será por ese motivo.

Tendrás que descargar el Adobe Flash Player.

O aplicar un sudo a través de terminal.

Aquí un vídeo tutorial para Ubuntu 11.04

http://youtu.be/9X9vuplnLM0

O un minitutorial:

http://paraisolinux.com/minitutoriales-para-despues-de-instalar-ubuntu-11-04/

Saludos. :hi:

16. Rafael

Rafael Miembro nuevo

Registro:
    19 Ago 2010
    :w0w: Estás haciendo una actualización muy muy larga. xD.. Mejor hubiera sido que te bajes el Cd de ubuntu 11.04 y lo actualizabas o instalabas desde cero. :wow:

Lo del video no te preocupes, aunque como es integrado quizá haya que tocar un par de cosas para que vaya bien, pero eso ya sobre la marcha.

17. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Puedes probar desde la consola:

instalas el paquete:

sudo apt-get install lshw

y ejecutas desde el terminal

sudo lshw

Ello te dirá en forma de texto lo que tienes instalado.

Existe un programa en ubuntu que te lo da en forma gráfica... búscalo por ahi debe de estar.

18. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    ¿Has probado alguna distribución de la familia RedHat?

Yo estoy con Fedora ahora. Funciona.

19. shionssen

Registro:
    16 Feb 2011
    Bueno, despues de ver algunos inconvenientes con la velocidad y el video de mi pc decidi sacarla el ubuntu asi que formatee las particiones que me creo el ubuntu y las pace otra vez a NTF y pues creo que hise algo malo y tuve que formatear todo.
    pero de todo esto pude aprender una buena leccion y recupere todos los datos de mi disco duro D la otra particion claro y pues logre recuperar todo mas o menos 150 GB de datos entre ellos los datos del SIS CATERPILLAR, que es muy importante para mi.
    Y pues todo bien me funciona todo instaladores y todo.

Bueno sera mas adelante con el Ubuntu.

Saludos

Atte.
    Benja

20. Cristhian_

Cristhian_ Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    jajaja que malos, para un usuario super novato estaba bien Ubuntu.......con la version 11 mas que suficiente.