Cambiar cable a parlantes

Publicado en 'Audio y Video' por Juas3, 20 Abr 2014.

1. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009

Qué tal? Quiero cambiarle de cables a mis parlantes de escritorio, el problema es que son sellados. Tienen un par de parches y ahora que cambiaré de posición y escritorio, necesitaré unos cables más largos. ¿Qué es lo que tendría que hacer y cómo?

Se agradece.

PD. Como supondrán, la conexión es a cable pelado y este cable es delgado, aún así se le puede poner bananas plugs?

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Necesitas soldadura.

A Juas3 le gustó este mensaje.
  3. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    O sea, cortar desde la parte más "sana" del cable actual y agregarle más cable, pero soldado.

Quisiera cambiarle todo el cable, pero para eso tendría que abrir la caja y ya no quedaría igual.

4. shaggytim

shaggytim Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2012

Hola , quisiera poderte brindar una ayuda , esos parlantes no son sellados solo q se abren por el frente y lo recomendable seria abrirlos y poder realizar una conexion prolija desde el terminal del altavoz ya q lo trae junto con el cable nuevo q piensas conectar , no es una tarea muy dificil hace un tiempo un amigo forero me pidio ayuda en el cambio de cable de unos surround pioneer q son mucho mas complicados q estos , si tienes alguna otra consulta no dudes en hacerla - Saludos

y se le podria colocar una portacontactos como el de otra marca de altavoces para q puedas tener una opcion mas comoda en lo q se trata de conexion

Última edición: 20 Abr 2014
  5. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Mira tú, gracias a tu respuesta me dio la curiosidad y resulta que sí se puede abrir la parte frontal y desentornillar los parlantes (parecía que estaba pegado :plop:)

Como es eso del portacontacto? Te refieres a estos "ganchos":

Y como se haría y dónde? Es recomendable usar un cable más grueso?

Disculpa por tantas preguntas. :D

Gracias y saludos.

6. shaggytim

Registro:
    14 Jun 2012
    no te preocupes , te daba el consejo ya q soy tecnico electronico y hace mucho tiempo hice casi lo mismo q tu necesitas ahora ..... y si me refiero a ese tipo de ganchos trata q todo este muy bien soldado ya q un falso contacto podria dañar tus altavoces o tu ampli , si necesitas algo mas no dudes en decirlo - Saludos

no te preocupes , te daba el consejo ya q soy tecnico electronico y hace mucho tiempo hice casi lo mismo q tu necesitas ahora ..... y si me refiero a ese tipo de ganchos trata q todo este muy bien soldado ya q un falso contacto podria dañar tus altavoces o tu ampli , si necesitas algo mas no dudes en decirlo - Saludos

7. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Para colocar eso se tendría que hacer espacio en la caja obviamente. Vale la pena? Porque pienso colocarle banana plugs que es lo que el mini amplificador que compraré usa. Es mejor usar un cable más grueso?

Tienes algún tipo de taller? Porque estaba pensando ir a Paruro :P

Última edición: 20 Abr 2014
  8. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Disculpa, esos "ganchos" qué nombre tienen? Como para traerme todo de parts-express.com junto con mi mini-amp.

Gracias nuevamente.

9. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Aquí pongo unas fotos del parlante ya abierto:

Este tipo de conector como se llama en inglés?

Gracias y saludos.

10. shaggytim

Registro:
    14 Jun 2012
    Me da gusto haberte ayudado , trabaje en paruro pero ahora trabajo en GyM , como te mencione le brinde ayuda a un amigo forero , pero el trabajo lo hicimos en su casa fue mas complicado q lo q realizas ya q esos altavoces iban con conector especial.

Sobre lo de q traigas ese tipo de conectores me parece q comprarlo en lima te sale mas barato y con una mejor apreciacion de lo q adquieres ya q a veces en lo q compras por internet solo tienes la foto como referencia .

Y dime q ampli compraras , algun lepai , uno de esos cayo en mis manos tienen muy buen desempeño

Saludos

11. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Me iba a comprar un Lepai, pero creo que no alcanzarán para mover estos parlantes (50Wx2 @ 6ohms).

Me compraré estos: https://www.parts-express.com/dayton-audio-dta-120-class-t-digital-mini-amplifier-60-wpc--300-3800

Specifications: • Output power: 50W RMS x 2 @ 8 ohms, 60W RMS x 2 @ 4 ohms, 100W peak (one channel only) @ 4 ohms

Tiene muy buenos reviews en internet, mucho mejores que los de Lepai.

Por lo que logré ver en mis parlantes, no creo que se pueda colocar un cable más grueso. La cuestión sería conseguir el conector (ganchos negro y rojo) de 2 canales más pequeño para no tener que cortar tanto la caja.

De pasada llevaré la caja a un carpintero para que le de unos retoques.

Dime, esa "esponja" que lleva adentro es alguna en especial?

Mil gracias!

Última edición: 21 Abr 2014
  12. shaggytim

Registro:
    14 Jun 2012
    Mayormente es lana de roca , y si es necesaria el diseño tecnico de la caja normalmente viene con material absorbente como es en tu caso , si no mal recuerdo esos APM son de 6 ohmios y con el ampli q piensas adquirir esta muy bien ,
    Saludos

13. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Listo, gracias!

14. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Listo, el miércoles fui a Paruro a comprar casi todo lo necesario. Compré cable #14 siliconeado, los ganchos para la conexión, pero no me animé a comprar los portaconectores pues los veía de muy mala calidad (costaba 1 sol cada no y no había de mayor calidad). No logré conseguir lana de roca para la acústica, tampoco logré encontrar fibra de vidrio, quizás no busqué bien. Son los únicos materiales que se pueden usar para mejorar la acústica? Podré seguir usando la que tengo? Hay que tener en cuenta que tranquilamente estos parlantes tienen 20~25 años.

En estos días mandaré a arreglar/pintar la caja para luego ya hacer el cambio de cableado.

15. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    mejor porque no te compras algo mas potente que eso ?

16. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    ¿Alguna vez lo has escuchado/probado?

17. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    no , tengo algo mas potente .

18. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Yo también tengo algo más potente. Si no los has probado, ¿cómo puedes opinar? Tienes unos "Micronics", no sé cómo puedes comentar jajaja. En fin...

Si no vas a contribuir, mejor no comentes.

Saludos.

Última edición: 26 Abr 2014