Cambiar caja a parlantes Sony.

Publicado en 'Audio y Video' por Juas3, 12 Oct 2013.

1. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009

Qué tal? Una consulta, quiero cambiarle de caja a los parlantes de mi equipo Sony Genezi GN700 (sí, es de hace vaaaaarios años, pero es buenísimo el equipo). Por qué no comprarme otro? Pues es simple, los equipos de ahora son HORRIBLES, con luces por aquí, luces por allá, cajas inmensas y llegadas de otro planeta; simplemente horribles.

Este es el mio:

Quiero algo clásico, sobrio, al estilo de monitores de estudio:

Es posible hacerlo? Dónde? Si es así, cómo se podría hacer para no perder la calidad de audio. Obviamente la garantía ya venció hace años, así que ese tema ya no importa.

Gracias, saludos.

A BigPride le gustó este mensaje.

2. cesarrviz

cesarrviz Miembro de bronce

Registro:
    30 Jun 2010
    Yo tambien tengo un genezi y es muy bueno y mi consejo seria que mejor las pintes en color negro, le cambiaria el aspecto totalmente porque canbiarle de cajas no me arriesgaria.:hi:

A anioms y deimos les gustó este mensaje.
  3. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Pero para pintarlo también se tendría que abrir la caja y esta es pegada, sellada.

4. jedi21

jedi21 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2011
    Prueba buscar páginas como esta, hay muchas en la web, en donde te dan toda la información para que te construyas tus propias cajas a tu gusto, ya sea tu mismo o se las encargas a un carpintero.

http://diyaudioprojects.com/Speakers/Ion-2-Way-TMM-Tower-Loudspeaker/

A atujpay le gustó este mensaje.
  5. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    También te aconsejo pintar.
    No conoces los parámetros de los drivers como para que les hagas una caja adecuada, tampoco es adivinar la cosa creo que te vas a arrepentir. Puedes tapar los drivers y pasar pintura en spray previa lijada.

6. amco

amco Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2011
    Todo es posible, pasito por pasito amigo - empezando por desarmar las cajas y medir los parametros de los parlantes adentro, luego llegar a un diseno apropriado. Creo es posible mejorar el sonido y tambien la presentacion, aunque creo que no seria muy rentable pq cajas de madera hecho de carpintero no son nada baratos. Al fin seria bastante inversion y trabajo ... invertiendo en un equipo que se re-vende ahora en algo de S/.700 ...

7. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    En resumidas cuentas, lo que quisiera cambiar sería el frontis de la cajas por uno más sobrio (como el del monitor que colgué). Obviamente en negro.

Lo sigo viendo muy difícil sólo pintarlo en especial las cajas más grandes.

8. cesarrviz

Registro:
    30 Jun 2010
    en las malvinas hay personas que pintan la carcazas de los celulares que se especializan en eso y te lo dejan como nuevo, supongo que puedes hacer la prueba llevando el parlante mas liviano y que te lo pinten porque tienen unos sopletes chiquitos con el que pintan, la cosa seria cubrir los drivers y punto.
    ya como dice amco todo se puede pero aparte del carpintero que te haga unas buenas cajas tendrias que contar con otra persona supongo electronico que te instale todo en su sitio y que lo haga bien y cuanto te cobrarian...no , yo pintaria nomas.:hi:

9. samuel2029

samuel2029 Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    También me inclino por la opcion de pintar las cajas, y podrías conseguir tela negra acústica para parlante y mandarle hacer unos protectores frontales para que se vean más como los Thonet & Vander de la foto.

Saludos,
    Samuel

10. parachute9999

parachute9999 Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2012
    no es que sea un aguafiesta, pero no pasa nada con el sony genezi:nope:

11. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
  12. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Suena bastante interesante la idea y hubiera sido al toque si los parlantes fuesen planos, pero tienen bastantes detalles que sobresalen :(

Habrá que ingeniárselas :oops:

13. jedi21

jedi21 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2011
    Yo buscaría, información para parlantes del díametro y la potencia que tienes, veo en tus cajas dos parlantes de rango medio y un tweter, y me fabricaría dos cajas, desarmar las que tienes no es difícil y dentro de la caja debes encontrar, el crossover, el cual tambien instalarías.

y para los subwoofer hacer otras cajas diferentes, yo estoy seguro que funcionarían muchísimo mejor que esas cajas de plástico, y maderita delgada que tienen.

porque las cajas que te harías serían de MDF de 19mm de espesor. hasta te podrías fabricar columnas, que ya de por si tienen mejor acústica

Última edición: 14 Oct 2013
    A NEO78 le gustó este mensaje.
  14. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Juntar todo en dos columnas? Suena tentador ah!

Hay algún lugar especializado en hacer estos trabajos? No me refiero a carpinterías, sino a un lugar especializado en audio de este tipo.

15. amco

amco Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2011
    En realidad no, porque hay una confusion sobre columnas promovido por el marketeo popular:

1. Una columna de verdad es largo y en general consiste de muchas parlantitos en linea. Hay todo una teoria precisa sobre los beneficios, bien documentados: http://www.ids25.com/index.htm (aunque es un ejemplo de lujo)

2. Los dichos “columnas” populares no son columnas de verdad – son simplemente altitos, angostitos cajitas de parlantes de “fashion”, porque entran bien en modernas casas con espacios limitados. Un mito es que dichos columnas son mejores que otras formatos de cajas, pero es no mas que un mito urbano, aunque hasta algunos audiofilos lo creen (bueno, los audiofilos estan capaces de “creer” en cualquier cosa, jajaja). Verdad hay parlantes en cajitas “columnas” que son buenos, pero no tiene una relacion especifica al formato tipo columna.

Asi, sin ventaja acustica especifica, mas bien disenar una caja rectangular resulta mas facil construir bien que una columnita. Aunque la palabra critica es “disenar”, conociendo las caracteristas de las parlantes. Entonces, regresando al inicio, seria cuestion desarmar completamente las cajas de plastico y hacer mendiciones sobre las parlantes sacados de adentro. Todo un trabajo tecnico …

Luego con el costo de nuevas cajas, tal vez mas vale pintar los actuales, y con el demasiado sentido efecto placebo (aun negado), se puede recibir una nueva experiencia de audio!?!

A deimos y jedi21 les gustó este mensaje.
  16. cesarrviz

Registro:
    30 Jun 2010
    Por si acaso de los parlantes que se estan hablando no son de plastico. No son jbl pero tampoco es para decir que son de plástico...ah y tienen buen sonido tambien. :hi:

17. jedi21

jedi21 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2011
    No todas las columnas tienes muchos parlantitos, por el contrario, la mayoría y de las mejores marcas del medio son como estas

y si la mayoria tiene ésa forma, no creo que sea una simple coincidencia, sino mas bien debe haber algo de tecnología en el diseño que haga que suenen mejor. no me considero un experto pero la lógica simple me dice algo que se debe tener en cuenta.

A antbartra y hagal les gustó este mensaje.
  18. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    A mi mi lógica (tal vez falaz) me dice que este tipo de cajas son más sencillas de fabricar y por lo tanto más baratas, a menos que el interior sea un laberínto acústico o una línea de transmisión plegada.

19. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    es geometria simple

el sonido reacciona y viaja a traves del aire
    el diseño obedece al simple principio de crear una
    caja de resonancia con la mayor capacidad cubica
    ocupando el menor espacio posible...

el asunto del diseño en relación a la capacidad de las bocinas
    debería estar mas ligado al volumen de las cajas, grosor y resistencia de los materiales
    y reforzado de los vértices interiores, etc.

creo que menos bolas se hacen los luthieres a la hora de hacer guitarras

20. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Cierto! Los parlantes del Genezi (al menos del mío) no son de plástico. Las únicas partes de plástico son las frontales.

Sí, suenan muy bien. Quizás los de ahora ya no, no lo sé, pero estos que datan de hace, tranquilamente, unos 7 u 8 años, suenan muy bien (por enésima vez).

Seguiré buscando la forma de al menos de cambiarle ese frontis.