Cambiar condensador

Publicado en 'Placas Madre' por ElinBot, 5 May 2015.

1. ElinBot

ElinBot Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2015

Hola gente tengo un problema con un condensador de la mainboard, esta hinchado y cuando meto una RAM de 2GB(q me funcionaba bien hasta ace 2 dias) se cierra el chrome, se reinicia la PC sale pantalla azul. Por ahora estoy con una RAM de 1GB.La RAM de 2 esta en buen estado, probada en otro equipo. Eh visto en youtube tutoriales de como cambiar condensadores y varios tips para q todo salga bien. Pero como no tengo experiencia en este proceso denme algunos consejos para no acabar malogrando mi placa.
    Por ejemplo vi q se saca el condensador pero se deja sus patitas soldadas y se reemplaza el condensador nuevo uniendo las patitas. Esto es para no malograr el anillo conductor q hay alrededor de las patitas.
    Otro consejo esq sino hay condensador de las mismas caracteristicas del original, se busca uno similar o superior, esto nolo entiendo muy bien.
    Por el momento no me recomienden comparme un placa nueva q no tengo presuspuesto.

PD: e descartado q otros componentes sean los q estan fallando y parece q es cuestion del condensador. Pero si creen q pueda ser otro el problema denme consejos.

Mi placa es una GA vm900m

Aqui un caso similar q fue resuelto en otro foro

Última edición: 5 May 2015
    A OtroGato le gustó este mensaje.

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Que placa es?

3. ElinBot

ElinBot Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2015
    Aqui mas sintomas y los sucesos segun el orden en q ocurrieron:

Chrome se cerraba y salia una ventanita que decia: vaya se produjo un fallo... desea reiniciar chrome
    tambien sin cerrarse chrome: oh no... debe reiniciar chrome
    se me cerraba el MINECRAFT
    a veces se me reiniciaba la PC aunq este solo con el chrome
    Dos formateos despues pensando q era virus, seguia el problema
    Al tercer y cuarto formateo, se qeudaba ala mitad y no terminaba la instalacion
    Al quinto formateo me salio pantalla azul, reinicie del boton y volvio a salir pantalla azul
    Al sacar la RAM de 2GB y dejar la de 1GB funcionaba bien
    solo con la RAM de 1GB ocasionalmente se me reinicia la pc.
    Se sigue cerrando el Minecraft
    Ya no se me cierra el chrome
    Me fui a cambiarle la RAM de 2GB al q me la vendio, la probo en su equipo sacandole las RAM q tenia y poniendo solo la mia y le andaba al 100.
    El vendedor me dijo q talvez el problema este en mi mainboar, quiza la fuente de poder no esta mandando energia suficiente(descartado porq la fuente es nueva-evga de 430 con 80plus)
    Probe la RAM de 2GB en cada uno de los slots y nada
    Despues de esto me di cuenta del condensador hinchado y supuse q ese es el problema

4. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Es algo antigua tu placa GA vm900m, ya esta en muere, seria bueno que vayas pensando en actualizar PC o si no te da para tanto comprar una placa 775 de segunda. Si aún así la deseas reparar en paruro leticia hay varios técnicos que lo cambian el condensador, otra opción es el negro placa pero te va a cobrar caro

5. OtroGato

OtroGato Miembro frecuente

Registro:
    29 Ene 2014
    Las patitas de los condensadores estan rodeadas de soldadura.A menos que tengas un buen soldador,es mejor sacar el condensador sin sacar sus patitas. Puedes usar un alicate de corte (con cuidado) y luego soldar el condensador nuevo en las mismas patitas.
    LA mayoria de condensadores en las PCB tienen valores comerciales y si no, puedesd ponerle valores algo superiores a los originales sin ningun problema.
    Ademas no cuestan mas de 2 soles asi que la "reparacion" te saldra barata si resulta....

6. ElinBot

ElinBot Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2015
    gracias gato. Ahora loq quiero saber es eso de "superiores" porq segun sè hay 2 valores a tener en cuenta cuando compre el condensador nuevo: Los Faradios y los Voltios. Cual de estos dos debe ser igual o mayor. Osea si el original es de 1000µF y 8V y el nuevo aumenta: en ambos valores, solo los µF o solo los V. No importaria cual aumente? o uno de los dos debe ser identico al original obligatoriamente?

7. Drax

Drax Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2010
    puede variar el voltaje, si te dice 8V. puedes ponerle uno de voltaje mayor, pero no menor, no habria ningun problema, pero el valor de faradios no debe variar.si te dice 1000uF. debes comprar con el mismo valor. en paruro encuentras.

8. OtroGato

Registro:
    29 Ene 2014

El valor en Voltios puede y debe ser mayor.Con uno de 16v a 1000 uF, que es comercial, estaras bien.

9. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    por lo visto solo los condensadores de placas antiguas se pueden cambiar, en cambios los de tipo "solido" no

10. OtroGato

Registro:
    29 Ene 2014
    Los de Tantalio? es mas complicado pero aun posible....

11. ElinBot

ElinBot Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2015
    NOTA: Soy de Trujillo, vivo en un distrito alejado del centro. Asi q me fui a una tienda cerca a mi casa.

Voy entendiendo mas sobre condensadores. El condensador de mi placa es de 1000µF y 6.3V. En la electronica cerca a mi casa e comprado un condensador de 1000µF y 16V. El vendedor me dijo q lo q importa son los µF y q si va a funcionar el q me vendio. OtroGato dice q esta bien con uno de esos asi q selo pondre y segun lo q dice de "COMERCIAL" parece q no hay de menos V. Ya les dire luego como me fue. Pero si por ahi alguien me dice q compre de menos V porq podria haber fayas, me haran replantear la idea de ponerle el q consegui.

12. OtroGato

Registro:
    29 Ene 2014

No vas a tener problemas con 16v.
    El voltage de las RAM es entre 1.2 a 3.3 voltios. Los fabricantes buscan economizar al maximo.Por eso ponen condensadores de voltages bajos.

13. ElinBot

ElinBot Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2015
    Ok Gracias señor gato saludos a coop y a millie

14. ElinBot

ElinBot Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2015
    2do dia sin problemas con el condensador.Lo repare yo mismo, aunq sin cautin!!! hice uno artesanal y no qedo tan bonito q digamos la soldada, pero esta macizo y me funciona bien.

15. Luisjim

Luisjim Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2015
    Mejor llevala a un tecnico que la pueda revisar y cambiar el componente que falla, cuidado le vayas a sobre calentar la placa en el intento de cambian el componente ahi si que dañarias toda la placa.

16. ElinBot

ElinBot Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2015
    Tema cerrado me funciona perfecto. por eso no entraba al foro. El vicio!!!!!

17. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    La placa soporta hasta 370 ºC tranquilamente! He cambiado muchos condensadores en placa de diferente tiempo.. Si quieren tener más cuidado aisles con una plaquita de metal o papel de aluminio las areas sensibles vecinas... Hay varias de desoldar un condensador .. Intente las mil y una forma y bueno al final me quede con 1