Cambiar condensadores de PCB

Publicado en 'Monitores' por emartinez, 15 May 2016.

1. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012

Gente tengo un monitor LCD que está fallando (no manda señal de video pero sí prende). Lo he desarmado y he identificado que tiene dos condensadores hinchados y con derrame de líquido marrón en la PCB de la PSU. Los condensadores afectados son ambos CapXon 1000uF10v, la pregunta es:

1. Cuánto cuesta cada uno y dónde los venden?
    2. Cuánto cobra un técnico electrónico por cambiar cada uno?

Y por cierto, si yo mismo los quiero cambiar, qué necesito para soldarlo y desoldarlo?

2. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    http://www.badcaps.net/forum/showthread.php?t=8193

Para que no te floreen.

Parece un condensador común, pero si quieres asegurarte cómpralos tú mismo en una tienda de electrónica (no son caros) y manda a un tercero que los reemplace. La advertencia en la web mostrada apunta a detalles muy específicos que pueden influenciar en su durabilidad.

A emartinez le gustó este mensaje.
  3. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    estimados, para que sepan hay varios tipos y calidades de condensadores, hay los electrolíticos, osea los comunes, y los sólidos mas caros y de mejor calidad, ya hace algún tiempo reemplace unos de un monitor que eran electrolíticos por unos sólidos de las única diferencia fueron los micro faradios no encontré de la misma capacidad así que puse unos de mas, pero con el mismo voltaje, y ya pasaron los años y el monitor va ok.

A emartinez le gustó este mensaje.
  4. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    @netcomponentes cuánto cuesta en Paruro un condensador simple (electrolítico) de 1000uF10v? Y cuánto cobra un técnico electrónico por desoldar el condensador viejo y soldar el condensador nuevo?

5. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    estimado como te dijo hay de varias calidades hay unos de 20 céntimos y hay unos de 4 soles, ya es cosa tuya cuales compras, en paruro vas a a encontrar los condensadores que busca, en cuanto a la mano de obra ya depende de cada técnico yo lo he hecho por 20 soles mi mano de obra revisión y descarte de la fuente y suponiendo que solo sean los condensadores, pero si tienes algunos conocimientos cámbialos tu mismo no es taaaannnn difícil, pero tienes que ser muy cuidadoso de no dañar nada, ya que si calientas demasiado la base la pista de cobre se levantara y sera mas difícil soldar. pasa la voz por mp si necesitas ayuda.

Etiquetas: