Cambiar Cooler a I5 4670k

Publicado en 'Refrigeración' por BeatArthaSj, 18 Oct 2013.

1. BeatArthaSj

BeatArthaSj Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2013

Buenas tengo el procesadore 4670k en un case cooler master k380 con 1 fan adelante y otro atras ... mi pregunta es si es necesario cambiarlo a uno mejor como el CM hyper 212 o cual recm,oiendian .. SLAUDOS .. Por ahora no hare OVERLOCK

2. cacique

cacique Miembro frecuente

Registro:
    11 Oct 2013
    pregunta a intel

3. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Supongo que estaras usando el cpu cooler que viene en la cajita del procesador, si no haces trabajos pesados esta bien con el cooler stock, en mi otra pc tengo un i7 2600 con cooler stock y todo bien hasta juego algunas cosas como pes2012 o prototype2

A BeatArthaSj le gustó este mensaje.
  4. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    CM Hyper 212 te bajara las temeraturas si o si, comaparando con intel stock cooler (sin impoertar si lo has hecho OC o no), tambien lo tendras instalado cuando decides hacer el OC.

5. Hacker Yupanqui

Hacker Yupanqui Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2013
    depende del uso de tu procesador, si lo usas mucho y esta siempre con bastante carga, digamos mas del 50%, si te recomiendo a que migres a un mejor cooler, sino, no vale la pena...mas aun si no haces OC.

A DMAXL le gustó este mensaje.
  6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Los CPU cooler q vienen de stock son ruidosos, ineficientes ademas con el uso su rendimiento cae, un cooler decente es mas silencioso trabaja mejor y enfria mas tu procesador.

7. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    con el uso y después de varios años lo único que se malogra es el fan
    el aluminio no tiene nada que ver en ese proceso
    cambiando el fan se solucionaria

si dispones de dinero no esta de mas cambiarle de cooler por uno de gama media
    siempre mas frio es mejor

8. BeatArthaSj

Registro:
    4 Set 2013
    Y que les parece el cooler master parecido al cooler stock de intel ??? creo que esta como 33 soles en MK ya que no cuento con mucho dinero .. les parece mejor ?? o casi igual que el stock ?? me recomiendo comprar eseee ??

Amiga veo que tienes un amplio conocimiento en tema de pcs pero te parece excelente la fuente Corsair CX500M 500w para un I5 4670K EN UN MSI Z87-GD65 CON 2 ram de 4gb 1600mz , SSD kingstone ,dvd,parlantes,4 fan led, luces nzxt ?? SALUDOS !

9. BeatArthaSj

Registro:
    4 Set 2013
    Cuales son las temperaturas normales para un 4670k en indle y en full carga ??? Y desde que Grado Cº me deberia preocupar ?? Gracias x la ayuda de antemano Gente !!

10. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    yo noto que no haces overclock asi que que con elcooler de stock estaras bien si tienes el case bien refrigerado notendras problemas

QUE NO PASE DE 70°C ESTARIA BIEN ASI PUEDE DURAR MUCHOS AÑOS ASI COMO LOS PENTIUM D MAS CALIENTES Y TODAVIA SIGUEN VIVOS

sobre tu upgrade de ccoler mejor junta mas dinero y compras un cooler que te ayude a llevarlo al menos a 4.5 ghz

muchas veces para llegar a los 4 ghz no necesitas tocar voltajes y a lo much sube la temperatura 2 o 3°c sobre el stock

ESA FUENTE CORSAIR BASTA Y SOBRA PARA LO QUE TIENES AHORA INCLUSO PUEDES PONER UNA VGA DE GAMA MEDIA SIN PROBLEMAS

Última edición: 4 Nov 2013
  11. BeatArthaSj

Registro:
    4 Set 2013
    Pero cuanto deberian ser las temperaturas normales sin afectar al procesador ?? Por ejemplo cuando uso el HW Monitor sale indle 38° y cuando juego left4dead 50° pero cuando entro a mi BIOS de MSI Z87-GD65 Me asusto !:( Sale Mortherbard 34° y CPU 55° eso que solo estoy en la bios ;:( Ayuda smiki tu siempre has resuelto mis dudas ! SALUDOS Y GRACIAS de ANTEMANO !

Enotnces son normales mis temepraturas ?? y si !! yo pienso en Cooler Liquido pero mas adelante .. mas bien .. x ahora cuento con un case CM K380 con 1 fan adelante y solo eso .. mas el cooler stock del 4670k . Por ejemplo cuando uso el HW Monitor sale indle 38° y cuando juego left4dead 50° pero cuando entro a mi BIOS de MSI Z87-GD65 Me asusto !Sale Mortherbard 34° y CPU 55° eso que solo estoy en la bios .
    Solo quiero saber si esta bien mi PC o estoy atentado contra mi bebe con esas temperaturas ...

12. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Si estas son tus temps, no debes estar asustado, estan dentro del rango normal. Si lo haras el OC a tu procesador K (los K gritan para el OC :biggrin:), en este caso deberias cambiar el CPU cooler.

13. BeatArthaSj

Registro:
    4 Set 2013
    Y Dime ... a mi me parece mucho que lleguen a los 55° ya que en blog leo que ellos en idle estan a 27° y 40°-45° en juegos ... Dime cuales serian los rangos de temperaturas normales y/o frescas para el procesador en IDLE,NORMAL,FULL ... Y que programa es recomendable ya que yo uso HW Monitor ... habra uno mejor o este es 100% confiable ?

14. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Tratandose de los Hass con stock cooler las temps deberian estar mas o menos asi:
    1. IDLE 30-33C
    2. NORMAL (Ofimatica, Internet...) 45-50C
    3. JUEGOS 50-55C
    4. FULL LOAD 100% (programas de estress Prime95, IBT, LinX...) mas de 80C !!!!
    Hay que tratar mantenerlos en el Full Load con o sin OC (programas de estress) por debajo de 75C, y no tendras ningun problema. Para tal fin se recomienda cambiar el stock cooler por uno mejor (ya sea del AIRE o Liquido). Los AIR coolers para tal fin son muy grandes, pesados, tapan las una o dos ranuras de memoria y cuastan entre 65-a mas de 100$, Los WC AIO sistemas (H80/100 o similares), cuestan entre 100 - 150$ son mas livianos, (no hacen mucha presion sobre la placa madre), no tapan las ranuras de memorias RAM. Ente los modelos de High End Air Coolers y AIO WC no hay mucha diferencia en el enfriamiento. Los AIO WC salieron en el mercado para competir con los High End Air Coolers (su tamaño y peso menor, no ocupan mucho espacio...).
    Para monitorear las temperaturas de tu procesador puedes usar los programas gratuitos CoreTemp o RealTemp, pero el HWMonitor no esta nada mal, tambien podrias usar el HW Info (gratuito). Todos estos programas leen las temperaturas de los sensores que estan instalados por defecto en los procesadores, placas madres, tarjetas de video, chips...

A BeatArthaSj le gustó este mensaje.
  15. BeatArthaSj

Registro:
    4 Set 2013
    Ya me quitaste el miedo :D jejeje Gracias !! ... Pero que te parece eso de tener solo 1 FAN en el case CM 380k ?? Le puedo agregar 2 coolers mas ?? 1 abao para que entre aire y uno atras para que lo saque ... Ayudara notablemente o seria gasto en vano y me espero para un Cooler Liquido ? Oh y entraran en mi CASE ?? pienso que es pequeño ! SALUDOS !

16. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Adicionar los fans en el case (si el case lo permite), ayudaran a mejorar generalmente el flujo del aire dentro del case, si instalas los fans como indiques (ingreso del aire fresco de abajo u expulsar aire caliente en la parte superior del case), mejoraras el flujo y con esto bajaras algunos grados la temperatura eentro del tu case y tambien se bajaran las temperaturas de tus componentes (VGA, HDD, RAM...). Ojo no esperes que tendras las temperaturas del Polo Norte :biggrin: dentro del casi a lo maximo bajarn algunos grados (1-3C maximo). Adicionar los fans en el case no influira mucho en la bajada de la temperatura de tu Procesador.
    Si algun Air o WC puede entrar en tu case debes medir las distancais de la placa hasta la tapa lateral, espesor de cpu hasta las memos y leer especificaciones de los coolers (es donde se indican las dimensiones de cada uno).

17. BeatArthaSj

Registro:
    4 Set 2013
    Ok gracias Brother me ayudas en mucho !

18. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    tio ya te respondieron

yo puedo adicionar que mejoraran tus temps si pones tu pc cerca a una ventana donde circula gran corriente de aire asi como yo lo hago en mi cuarto es una esquina en el 3er piso y entra y sale aire por un lado y otro de las ventanas es muy fresco y ni creas que hace frio ya me he acostumbrado con los años y nunca me enfermo

pero ahora estoy en provincia chambeando por que ya se acerca el fin de año

de esa forma los micros de haswell no llegan a mas de 8 o 10 ° c sobre la temperatura ambiente en idle teniendo en cuenta que el case esta refrigerado decentemente
    y bajo carga no pasan de 50 °c en los juegos o aplicaciones que requieren altos niveles de uso de cpu
    todo esto con el cooler de stock
    y las temps pueden bajar mas si configuras el bios y bajas algunos voltajes por defecto están un poco altos y de paso ahorras mas energía aun
    eso es algo mas avanzado ya con el tiempo aprenderas

19. BeatArthaSj

Registro:
    4 Set 2013
    Y afecta en algo si bajo los Voltakes del cpu ?? Poque de mi bios del MSI Z87-GD65 es facil hacer todo tipo de confirgarionc , overlock etc etc esta con dibujisots x pasos :D

20. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    no afecta si haces pruebas de estabilidad y pasan satisfactorias

aparte haz varios tipos de tareas ya que pruebas de estabilidad no son 100% seguras

bajar voltajes de stock harán consumir menos energia y menor temperatura de funcionamiento
    por lo tanto durara mas tu micro y tu placa madre y también tus ventiladores al tener menor rpm
    y la fuente
    jajaja toda la pc durara mas si les bajas los voltajes de operacion (cpu, gpu,ram , vram )también los fans

Última edición: 6 Nov 2013